Contáctanos

#DEPORVIDA

Se acaba la carrera en Tercera A

José Ángel González

Publicado

en

La máxima categoría del fútbol amateur vivirá su última jornada este fin de semana y hay cuatro equipos (uno con más ventaja que los otros 3) en la lucha por los dos cupos para el ascenso.

¿Quién lo diría? Cuatro equipos tienen opciones de ascender y así llegar al “profesionalismo” (división que dicho sea de paso, de profesional sólo tiene el nombre en la categoría; además de por supuesto de pertenecer a la ANFP). General Velásquez (de San Vicente de Tagua Tagua y con dif. de gol de +23) tiene la primera opción de campeonar, ya que está 3 puntos sobre Fernández Vial (DG: +29), AC Colina (DG: +19) y Deportes Rengo (DG: +15) que en estricto rigor, se tendrán que “sacar los ojos” si quieren alcanzar el segundo puesto (que da también pasajes a la tercera categoría profesional del balompié criollo).

Antes de seguir con los llamados al protagonismo en el cierre de la Tercera A 2017, caber hacer una mención honrosa a los que se han convertido en “eternos candidatos” al ascenso (#ConRespeto): Lautaro de Buin y Real Juventud San Joaquín. “El Toqui” de Buin actualmente posee 45 puntos en el quinto lugar y una vez más, empezó como “caballo inglés” para despedirse de la lucha por el ascenso antes de las últimas fechas. Por su parte, “Los Chicos Buenos” están una casilla más abajo con 43 unidades, escapándose así el sueño del profesionalismo (tal como en 2015 y 2016).

Para detallar lo expuesto en el primer párrafo, “El General” (muévelo, muévelo…) sólo necesita sumar un punto en Santiago para proclamarse campeón y, al parecer, tiene todo a su favor ya que será visitante y Deportivo Estación Central no gana desde la jornada 21 (victoria como local frente a Chimbarongo por 8-0… si, leyó bien, “le calaron 8” a los de la tierra del mimbre); pero lo divertido está en los otros 3 puestos inferiores, ya que “El Almirante” con una victoria asegura sus pasajes (tal como lo hizo en 2013) siempre y cuando AC Colina no gane por una diferencia de 11 goles a Provincial Ovalle en caso de que los de Concepción venzan 1-0 en su duelo frente a Municipal Salamanca; y Deportes Rengo sólo tiene la obligación de ganar para luego esperar que “El Vial” y “La Fuerza Flúor” no sumen de 3 en sus respectivos duelos o que todos ganen, pero los renguinos obtengan una victoria por más de 16 goles de diferencia (que sería casi como que Alejandro Navarro pase a segunda vuelta) en caso de que sus rivales por el cupo venzan por la cuenta mínima.

Los duelos definitorios se jugarán en simultáneo este sábado 18 a partir de las 17:00 hrs.: Fernández Vial vs Municipal Salamanca, AC Colina vs Provincial Talagante, Chimbarongo vs Deportes Rengo y Deportivo Estación Central vs General Velásquez en los estadios Ester Roa Rebolledo, Manuel Rojas del Rio, Municipal de Chimbarongo y Cardenal Caro, respectivamente. Una definición de infarto que dictaminará al campeón de la máxima categoría ANFA y a los 2 equipos que en cancha obtendrán su derecho a participar en la división más baja de la ANFP (ya que no es del todo concreto, debido a que tienen que pasar por la aprobación del máximo ente rector del balompié nacional).

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído