Contáctanos

#DEPORVIDA

Se acaba la carrera en Tercera A

José Ángel González

Publicado

en

La máxima categoría del fútbol amateur vivirá su última jornada este fin de semana y hay cuatro equipos (uno con más ventaja que los otros 3) en la lucha por los dos cupos para el ascenso.

¿Quién lo diría? Cuatro equipos tienen opciones de ascender y así llegar al “profesionalismo” (división que dicho sea de paso, de profesional sólo tiene el nombre en la categoría; además de por supuesto de pertenecer a la ANFP). General Velásquez (de San Vicente de Tagua Tagua y con dif. de gol de +23) tiene la primera opción de campeonar, ya que está 3 puntos sobre Fernández Vial (DG: +29), AC Colina (DG: +19) y Deportes Rengo (DG: +15) que en estricto rigor, se tendrán que “sacar los ojos” si quieren alcanzar el segundo puesto (que da también pasajes a la tercera categoría profesional del balompié criollo).

Antes de seguir con los llamados al protagonismo en el cierre de la Tercera A 2017, caber hacer una mención honrosa a los que se han convertido en “eternos candidatos” al ascenso (#ConRespeto): Lautaro de Buin y Real Juventud San Joaquín. “El Toqui” de Buin actualmente posee 45 puntos en el quinto lugar y una vez más, empezó como “caballo inglés” para despedirse de la lucha por el ascenso antes de las últimas fechas. Por su parte, “Los Chicos Buenos” están una casilla más abajo con 43 unidades, escapándose así el sueño del profesionalismo (tal como en 2015 y 2016).

Para detallar lo expuesto en el primer párrafo, “El General” (muévelo, muévelo…) sólo necesita sumar un punto en Santiago para proclamarse campeón y, al parecer, tiene todo a su favor ya que será visitante y Deportivo Estación Central no gana desde la jornada 21 (victoria como local frente a Chimbarongo por 8-0… si, leyó bien, “le calaron 8” a los de la tierra del mimbre); pero lo divertido está en los otros 3 puestos inferiores, ya que “El Almirante” con una victoria asegura sus pasajes (tal como lo hizo en 2013) siempre y cuando AC Colina no gane por una diferencia de 11 goles a Provincial Ovalle en caso de que los de Concepción venzan 1-0 en su duelo frente a Municipal Salamanca; y Deportes Rengo sólo tiene la obligación de ganar para luego esperar que “El Vial” y “La Fuerza Flúor” no sumen de 3 en sus respectivos duelos o que todos ganen, pero los renguinos obtengan una victoria por más de 16 goles de diferencia (que sería casi como que Alejandro Navarro pase a segunda vuelta) en caso de que sus rivales por el cupo venzan por la cuenta mínima.

Los duelos definitorios se jugarán en simultáneo este sábado 18 a partir de las 17:00 hrs.: Fernández Vial vs Municipal Salamanca, AC Colina vs Provincial Talagante, Chimbarongo vs Deportes Rengo y Deportivo Estación Central vs General Velásquez en los estadios Ester Roa Rebolledo, Manuel Rojas del Rio, Municipal de Chimbarongo y Cardenal Caro, respectivamente. Una definición de infarto que dictaminará al campeón de la máxima categoría ANFA y a los 2 equipos que en cancha obtendrán su derecho a participar en la división más baja de la ANFP (ya que no es del todo concreto, debido a que tienen que pasar por la aprobación del máximo ente rector del balompié nacional).

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído