Contáctanos

#DEPORVIDA

Ilusiones para el duelo definitorio de Primera B

José Ángel González

Publicado

en

El torneo transición 2017 de la Primera B ha concluido siendo Unión La Calera (que se salvó del descenso una vez más) el club que resultó campeón y jugará el duelo de promoción con San Marcos de Arica esta semana.

Por si no está al día con la segunda categoría profesional del fútbol chileno, debe saber que San Marcos de Arica resultó ser el subcampeón del torneo pasado y con ello consiguió una plaza para el primer partido de promoción, donde enfrentará al puntero del Torneo de Transición; pero el ascenso no está seguro una vez ganando el duelo, ya que aquel que venza tendrá que jugarse el cupo en la división de honor frente al último de la tabla de promedio de la Primera División (que hasta ahora es Curicó Unido).

Los de la ciudad de la eterna primavera y los cementeros dijeron adiós a la máxima categoría del fútbol chileno en la misma temporada: 2015-16. Pero si bien “Los Santosestuvieron peleando volver desde el torneo pasado, no ha sido igual para “Los Rojos” que en una faena titánica (y personalmente casi sospechosa considerando el legado y herencia de Sergio Jadue) zafaron de participar por primera vez en la Segunda División Profesional.

El primer encuentro de esta definición se jugará en “la puerta norte” del país y el estadio Carlos Dittborn se prepara para su hinchada que de seguro espera vengarse y olvidar el amargo sabor de la fecha 14 (5 de noviembre) del recién acabado campeonato. En dicho partido “la máquina cementera” dio vuelta el marcador, ya que Matías Campos López abriera la cuenta para “los del morro” a los 4′; pero Rafael Viotti se inspiró y con su triplete (a los 30′, 33′ y 65′) se llevaron los 3 puntos a casa para también conseguir su duodécima fecha sin saber de derrotas.

Este viernes a las 22 horas (con transmisión televisiva obviamente, ya que es la única vez en que más auge le dan a la categoría) se disputará la llave de ida de esta primera parte de la promoción (se entendió, ¿verdad?). El artillero ariqueño Matías Campos López (balón de plata con sus 10 anotaciones en el transición) se verá las caras una vez más con el goleador calerano Rafael Viotti (balón de bronce con sus 8 dianas en este último torneo), lo que ya lo hace de por sí un partido atractivo, todo en la búsqueda de volver a la máxima categoría ANFP (¿estarán realmente preocupados en resolver el problema de los pasajes pagados a familiares?).

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído