Contáctanos

#DEPORVIDA

Nómina de los que nunca jugaron un mundial

José Ángel González

Publicado

en

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los magnos eventos mundiales con grandes cracks del fútbol global; pero hay algunos superclase que lamentablemente nunca llegaron a demostrar su valía en dicha instancia (y así como va Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey están “en la quemá” -sinceramente creo que serán parte de una nota así en unos años más-).

Los mundiales se caracterizan por tener siempre puestos los ojos de los grandes fanáticos, pero si se trata de la cita planetaria futbolera también llama la atención de los no tan fanáticos (o últimamente de las mujeres -y por qué no algunos hombres- que quieren ver los bíceps de CR7 u otros). Estos torneos se suelen caracterizar por estar lleno de “estrellas” y también hacer saltar al firmamento jugadores que “explotan” en aquella cita. Pero desgraciadamente (no todo es color de rosa) hay algunos que por diferentes motivos (lesiones, no existía la competición, suspensiones -como por ejemplo, de por vida- u otros) nunca participaron enfrentando a “lo mejor de los mejores” defendiendo los colores de su selección nacional.

Generalmente (y de manera cotidiana, aburrida y esperable) se suelen hacer “los mejores 11“, “el 11 ideal” y ese tipo de cosas; pero como en lo particular me apesta esa falta de sorpresa en los medios convencionales (sin mencionar la cantidad de artículos que tuve que comprometer en Blink para obtener el libre albedrío de esta nota) quiero presentarles la selección de Los que nunca jugaron un mundial de fútbol (suponiendo que entienden que son 23 los nominados por cada país participante… no?).

  • Antes de alinear a nuestro equipo (ok, mi equipo; ya que no les pedí opinión, no me ayudaron y no los quiero comprometer más… además de que tal vez no estén de acuerdo con los citados), les aclaro que soy un fanático de la formación 4-3-3 (odio la nomenclatura “nueva”, así que no esperen más números de mi parte en un dibujo táctico).

VAMOS CON ELLOS:

Guardameta

Roberto “Cóndor” Rojas (Chile)

Defensas

José Salomón (Argentina) – Sammy Hyypiä (Finlandia) – Neil Franklin (Inglaterra) – Jocelyn Angloma (Francia)

                          

Mediocampistas

Ryan Giggs (Gales) – Nolberto Solano (Perú) – George Best (Irlanda del Norte)

      

Delanteros

George Weah (Liberia) – Alfredo Di Stéfano (Argentina y España) – Ian Rush (Gales)

      

 

Ahora que vieron la oncena titular (donde de seguro hay nombres de los cuales no tienen idea y/o se extrañaron por no ver algunos jugadores) pasaremos a revisar “la banca” (que no quiere decir que tengan menos calidad o algo parecido, de hecho… no saben cuánto costó armar el equipo o cuantas noches de desvelo tuve que pasar para llegar a estos elegidos como titulares -ok, lo último fue una exageración-):

Guardametas

Miguel Calero (Colombia) – Adolfo Ríos (México)

       

Defensas

Billy McNeill (Escocia) – Robert “Bob” Crompton (Inglaterra) – Ángel Romano (Uruguay)

       

  • Ángel Romano jugó en defensa, mediocampo y ofensiva.

Mediocampistas

Ángel Zubieta (España) – Bernd Schuster (Alemania) – Ladislao Kubala (Hungría, Checoslovaquia y España)

       

Delanteros

David Ginola (Francia) – José Manuel Moreno (Argentina) – Éric Cantona (Francia) – Matt Le Tissier (Inglaterra)

             

  • Matt Le Tissier también podía desempeñarse como mediapunta.

 

Ahora que ya tenemos a los 23 elegidos, podemos sacar nuestras propias conclusiones ya que casi siempre se dice o se oye que “el fútbol es generoso”; pero en estos casos lamentablemente no fue de aquella manera. Las razones de sus ausencias son como para revisar individualmente (no lo haremos, así que no se emocionen), pero tal vez la pregunta más grande es: ¿a qué “selección” podrían enfrentar en igualdad de condiciones? (y si, ya adelantamos trabajo en ello).

¿Te gustaron los nominados? ¿coincides con ello? ¿discrepas? ¿esperabas otros nombres? ¿te sorprendiste con alguno?… ¿sabías que uno de los “suplentes” defendió los colores de Universidad Católica de Chile?.

Déjanos tus comentarios y opiniones (como para ver si me dan el vamos con la otra “selección” sin mayores compromisos escritos) sobre lo que acabas de leer, y quién sabe, podríamos tener un interesante duelo de talentosos que nunca dijeron presente en un mundial.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído