Contáctanos

#DEPORVIDA

Nómina de los que nunca jugaron un mundial

José Ángel González

Publicado

en

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los magnos eventos mundiales con grandes cracks del fútbol global; pero hay algunos superclase que lamentablemente nunca llegaron a demostrar su valía en dicha instancia (y así como va Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey están “en la quemá” -sinceramente creo que serán parte de una nota así en unos años más-).

Los mundiales se caracterizan por tener siempre puestos los ojos de los grandes fanáticos, pero si se trata de la cita planetaria futbolera también llama la atención de los no tan fanáticos (o últimamente de las mujeres -y por qué no algunos hombres- que quieren ver los bíceps de CR7 u otros). Estos torneos se suelen caracterizar por estar lleno de “estrellas” y también hacer saltar al firmamento jugadores que “explotan” en aquella cita. Pero desgraciadamente (no todo es color de rosa) hay algunos que por diferentes motivos (lesiones, no existía la competición, suspensiones -como por ejemplo, de por vida- u otros) nunca participaron enfrentando a “lo mejor de los mejores” defendiendo los colores de su selección nacional.

Generalmente (y de manera cotidiana, aburrida y esperable) se suelen hacer “los mejores 11“, “el 11 ideal” y ese tipo de cosas; pero como en lo particular me apesta esa falta de sorpresa en los medios convencionales (sin mencionar la cantidad de artículos que tuve que comprometer en Blink para obtener el libre albedrío de esta nota) quiero presentarles la selección de Los que nunca jugaron un mundial de fútbol (suponiendo que entienden que son 23 los nominados por cada país participante… no?).

  • Antes de alinear a nuestro equipo (ok, mi equipo; ya que no les pedí opinión, no me ayudaron y no los quiero comprometer más… además de que tal vez no estén de acuerdo con los citados), les aclaro que soy un fanático de la formación 4-3-3 (odio la nomenclatura “nueva”, así que no esperen más números de mi parte en un dibujo táctico).

VAMOS CON ELLOS:

Guardameta

Roberto “Cóndor” Rojas (Chile)

Defensas

José Salomón (Argentina) – Sammy Hyypiä (Finlandia) – Neil Franklin (Inglaterra) – Jocelyn Angloma (Francia)

                          

Mediocampistas

Ryan Giggs (Gales) – Nolberto Solano (Perú) – George Best (Irlanda del Norte)

      

Delanteros

George Weah (Liberia) – Alfredo Di Stéfano (Argentina y España) – Ian Rush (Gales)

      

 

Ahora que vieron la oncena titular (donde de seguro hay nombres de los cuales no tienen idea y/o se extrañaron por no ver algunos jugadores) pasaremos a revisar “la banca” (que no quiere decir que tengan menos calidad o algo parecido, de hecho… no saben cuánto costó armar el equipo o cuantas noches de desvelo tuve que pasar para llegar a estos elegidos como titulares -ok, lo último fue una exageración-):

Guardametas

Miguel Calero (Colombia) – Adolfo Ríos (México)

       

Defensas

Billy McNeill (Escocia) – Robert “Bob” Crompton (Inglaterra) – Ángel Romano (Uruguay)

       

  • Ángel Romano jugó en defensa, mediocampo y ofensiva.

Mediocampistas

Ángel Zubieta (España) – Bernd Schuster (Alemania) – Ladislao Kubala (Hungría, Checoslovaquia y España)

       

Delanteros

David Ginola (Francia) – José Manuel Moreno (Argentina) – Éric Cantona (Francia) – Matt Le Tissier (Inglaterra)

             

  • Matt Le Tissier también podía desempeñarse como mediapunta.

 

Ahora que ya tenemos a los 23 elegidos, podemos sacar nuestras propias conclusiones ya que casi siempre se dice o se oye que “el fútbol es generoso”; pero en estos casos lamentablemente no fue de aquella manera. Las razones de sus ausencias son como para revisar individualmente (no lo haremos, así que no se emocionen), pero tal vez la pregunta más grande es: ¿a qué “selección” podrían enfrentar en igualdad de condiciones? (y si, ya adelantamos trabajo en ello).

¿Te gustaron los nominados? ¿coincides con ello? ¿discrepas? ¿esperabas otros nombres? ¿te sorprendiste con alguno?… ¿sabías que uno de los “suplentes” defendió los colores de Universidad Católica de Chile?.

Déjanos tus comentarios y opiniones (como para ver si me dan el vamos con la otra “selección” sin mayores compromisos escritos) sobre lo que acabas de leer, y quién sabe, podríamos tener un interesante duelo de talentosos que nunca dijeron presente en un mundial.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído