Contáctanos

#DEPORVIDA

Vamos aclarando el panorama (en Primera División)

José Ángel González

Publicado

en

El fin de semana culminó la fecha 13 del Torneo Transición 2017, dejando a Colo-Colo como sólido líder luego de su victoria agónica (sufrida y apretada) sobre Everton, esto sumado a la victoria de Audax Italiano sobre Universidad de Chile (resultado que le sirvió a los de La Florida para “meterse por los palos” en los puestos de avanzada) y el empate entre Unión Española y Deportes Temuco.

Sólo dos jornadas quedan para el término del campeonato de Primera División y parece que todo empieza a tomar mayor color en el último tramo (aunque pueden haber algunos matices… lo que no le haría nada de mal a un torneo que está hecho pedazos). Ayer Colo-Colo venció 3-2 a Everton en Viña del Mar y les recortaron las plumas remeras (si no sabe lo que son… culturícese, búsquelo) con las que ansiaban seguir su vuelo hacia el título. En tanto el sábado, Universidad de Chile podía meter presión sobre El Cacique y Los Rojos de Santa Laura en caso de sumar de a tres; pero Audax Italiano (vencedor del duelo) se jugaba el estar cada vez “más asegurado” en un certamen continental y también entrar sobre la hora en la pelea por el título.

Pero no dejemos afuera a Unión Española y Los Leones del Ñielol, que ayer repartieron puntos en Independencia tras las anotaciones de Gustavo Canales para el local, en el epílogo del primer tiempo (45+3′) y Matías Riquero en el complemento (60′) para la visita. Con este resultado, Los Hispanos cedieron cierta ventaja a los de Macul, ya que ahora son 2 los puntos que los separan; mientras que en la vereda contraria, los sureños desaprovecharon la ocasión de colocarse en puestos de Copa Sudamericana ya que previamente Deportes Antofagasta empató con Santiago Wanderers.

Aún hay 6 puntos en disputa y aunque matemáticamente son seis los que pueden alzar el trofeo, empezaremos por descartar a Los Pumas de Antofagasta en la sexta casilla con sus 21 unidades (esto porque prácticamente es más probable que se proclame al papa negro o aparezca el verdadero anticristo, en vez de que se den los resultados necesarios). En el quinto lugar, Everton quedó con 23 unidades y a 4 puntos del puntero (ya sin depender de si mismo); ya en la cuarta plaza se ubica La U con 24 positivos, sobrepasado por Audax Italiano con los mismos puntos y mejor diferencia de gol: +7 contra 0 de los antes mencionados. Como sublíder y sin perder paso, encontramos a Unión Española con 25 puntos, a dos del exclusivo puntero Colo-Colo.

Para la próxima jornada, Curicó (que busca seguir alejándose del último lugar de la tabla de promedio) visita al puntero con la clara intención de pegarle un tortazo y aguarle la fiesta en la ruca de Pedreros, mientras que en la vereda de los duelos “matar o morir” encontramos 2 encuentros muy atractivos: clásico de colonias entre Audax Italiano vs Unión Española y Everton vs Deportes Antofagasta (cabe destacar que el primero se jugará en simultáneo con Colo-Colo y el Uní-Uní, así como también lo harán Universidad de Concepción y Universidad de Chile – 17:30 hrs. del domingo 3 de diciembre).

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído