Contáctanos

#DEPORVIDA

Los sponsors de los clasificados a Rusia

José Ángel González

Publicado

en

En una nota anterior (específicamente en “Las marcas campeonas de los mundiales“) hicimos el recuento de las empresas que estarán vistiendo a las distintas selecciones, llegando a lo siguiente:

  1. New Balance: Costa Rica y Panamá.
  2. Hummel: Dinamarca.
  3. Erreà: Islandia.
  4. Umbro: Perú y Serbia.
  5. Uhlsport: Túnez.
  6. Romai: Senegal.
  7. Puma: Uruguay y Suiza.
  8. Nike: Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Brasil, Francia, Croacia, Nigeria, Inglaterra, Polonia y Portugal.
  9. Adidas: Rusia, Alemania, México, Suecia, Bélgica, Argentina, Egipto, Colombia, Marruecos, España, Irán y Japón.
  • NdR: Insistimos en que la marca que patrocina a Senegal no tiene nada que ver con el Sr. Ugarte (ex CDF).

Pero lo dicho anteriormente abrió una ventana (que personalmente he decidido cerrar) en mi mente: hay como cuatro marcas que realmente no conozco… ¿los lectores las cacharán?. Así que bajo esta premisa decidí darme el tiempo para que tanto ustedes como yo sepamos un poco más sobre Los sponsors de los clasificados a Rusia (en realidad me gusta ampliar el espectro de conocimiento de manera colectiva… pero por sobretodo, es la excusa para intentar volver interesante algo que va dirigido a la sabiduría personal).

Hablaremos de ellos siguiendo el patrón numérico, según indizamos anteriormente

En su apuesta por ingresar fuerte al mercado del fútbol mundial, la empresa con sede en Boston (New Balance) apostó por las selecciones centroamericanas ya nombradas y obtuvo sus réditos (pese a que también es sponsor de la no clasificada selección de Irlanda) logrando así decir presente en la cita planetaria y empezar a codearse con los titanes ya conocidos.

Por otro lado Hummel es una marca propia de Dinamarca y sólo desde el año pasado volvió a ser el patrocinador de la selección nacional (aunque también lo es de las selecciones de Lituania y Afganistán); esta tradicional e histórica marca vistió al Real Madrid en la época de “La Quinta del Buitre“.

La relativamente nueva marca italiana Erreà (fundada en 1988) llega a un mundial de la mano de Islandia (con quien tiene acuerdo desde 2002) y estará en lo máximo del fútbol, luego de que la misma selección fuera una de las gratas sorpresas en la pasada Eurocopa (los hinchas de las fanáticas de dicho país también lo agradecemos) ya que su paso hasta cuartos de final estaba fuera de todo pronóstico (y el latino que diga lo contrario, es un mitómano). Cabe destacar que además de patrocinar a los vikingos también son sponsor de las selecciones de Benín y Guyana Francesa.

Ya hablamos del doble diamante en una nota anterior, por lo que sólo cabe destacar que post-mundial, Marathon será quien vista al combinado incaico en vez de la inglesa Umbro.

La ropa deportiva más dura del mundo” (eslogan de la marca Uhlsport) dirá presente de la mano de Túnez, y es que la firma alemana fundada por Karl Uhl en 1948 (mismo año de fundación de Puma) empezó como fabricante de tacos para zapatos de fútbol, con los años se enfocó en los guardametas y la producción de guantes especiales con la más alta tecnología, lo que llevó a que en los 80 ya fuera una marca más que reconocida en ese nivel, tanto en la producción de guantes como de vestimenta para porteros. Se ha ido posicionando gracias a su constante enfoque de mercado y patrocinio (además de estar fuertemente ligado a causas nobles y fundaciones).

Italia campeón en 1982, Dino Zoff estaba en portería ¿cuál era la marca de sus guantes?… exacto, la marca de la cual estamos hablando; la misma que también fue sponsor de Bodo Illgner cuando alzó el trofeo mundial de 1990 con Alemania Federal.

                    

  • Izq.: Zoff en España 82 (un muy recordado mundial por los chilenos)/ Der.: Illgner en Italia 90.

Antes de proseguir, cabe destacar de la marca que no tienen pelos en la lengua para manifestar sus gustos:

¿No alcanzas a leer bien?… no te preocupes,  la tenemos con zoom…

NdR: Coteja esto en su página web… es simple, ve hasta el año 2013 “y te deleitarás como nosotros” (?).

Volvamos a lo nuestro… la sexta empresa en nuestra lista es la menos conocida y ya hará presencia mundial con Senegal. El hecho de que no sepamos mucho de la empresa es tal vez que es natural de Emiratos Árabes Unidos y está haciendo sus primeras armas en el marcado mundial gracias a que también viste actualmente a la selección de Jamaica (no podemos dejar fuera que las otras selecciones a las que patrocina son las de Bahrein y Palestina). Sus primeros (grandes) pasos, sumado al acierto de vestir en muy pocos años de vida a una selección mundialista, nos permite vislumbrar un futuro prometedor para Romai; aunque claro, el intentar insertarse y obtener reconocimiento en este mercado por estos días, es una tarea titánica en la cual personalmente estaré pendiente (de seguro en la empresa deben estar muy felices por saber ello… cueck).

Ya conocemos bastante de la marca del felino, que ha tenido como rostros a Edson Arantes do Nascimento (alias Pelé), Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Lothar Matthäus. Fuera del fútbol cuenta con la imagen de “El Rayo” (no, no es Mcqueen), Usain Bolt, lo que no es menor; además de Antoine Griezmann, Marco Reus y Lucas Barrios (recientemente campeón de la Copa Libertadores con Grêmio), entre otros. Está buscando reposicionarse de manera constante, innova en diseños y tecnología para sus indumentarias, por lo que creo que en el corto plazo, veremos un nuevo “zarpazo” de la firma alemana.

Las últimas dos marcas (y sin dudar las más potentes del mercado) pelearán por tener a sus selecciones escogidas en lo más alto: Nike necesita una revancha luego de que se quedara sin representante en la final del último mundial (Argentina y Alemania o Alemania y Argentina… es a gusto del consumidor). Por otro lado, Adidas tiene la chance clara de ser la primera compañía en vestir a tres selecciones campeonas del mundo de manera continua (España en Sudáfrica 2010 y Alemania en Brasil 2014).

Al final… lo que más importa es el espectáculo deportivo (que esperemos no se arruine gracias al VAR), quedan algunos meses aún y la expectativa crece a medida que el tiempo de espera para el puntapié inicial disminuye.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído