Contáctanos

#DEPORVIDA

Los sponsors de los clasificados a Rusia

José Ángel González

Publicado

en

En una nota anterior (específicamente en “Las marcas campeonas de los mundiales“) hicimos el recuento de las empresas que estarán vistiendo a las distintas selecciones, llegando a lo siguiente:

  1. New Balance: Costa Rica y Panamá.
  2. Hummel: Dinamarca.
  3. Erreà: Islandia.
  4. Umbro: Perú y Serbia.
  5. Uhlsport: Túnez.
  6. Romai: Senegal.
  7. Puma: Uruguay y Suiza.
  8. Nike: Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Brasil, Francia, Croacia, Nigeria, Inglaterra, Polonia y Portugal.
  9. Adidas: Rusia, Alemania, México, Suecia, Bélgica, Argentina, Egipto, Colombia, Marruecos, España, Irán y Japón.
  • NdR: Insistimos en que la marca que patrocina a Senegal no tiene nada que ver con el Sr. Ugarte (ex CDF).

Pero lo dicho anteriormente abrió una ventana (que personalmente he decidido cerrar) en mi mente: hay como cuatro marcas que realmente no conozco… ¿los lectores las cacharán?. Así que bajo esta premisa decidí darme el tiempo para que tanto ustedes como yo sepamos un poco más sobre Los sponsors de los clasificados a Rusia (en realidad me gusta ampliar el espectro de conocimiento de manera colectiva… pero por sobretodo, es la excusa para intentar volver interesante algo que va dirigido a la sabiduría personal).

Hablaremos de ellos siguiendo el patrón numérico, según indizamos anteriormente

En su apuesta por ingresar fuerte al mercado del fútbol mundial, la empresa con sede en Boston (New Balance) apostó por las selecciones centroamericanas ya nombradas y obtuvo sus réditos (pese a que también es sponsor de la no clasificada selección de Irlanda) logrando así decir presente en la cita planetaria y empezar a codearse con los titanes ya conocidos.

Por otro lado Hummel es una marca propia de Dinamarca y sólo desde el año pasado volvió a ser el patrocinador de la selección nacional (aunque también lo es de las selecciones de Lituania y Afganistán); esta tradicional e histórica marca vistió al Real Madrid en la época de “La Quinta del Buitre“.

La relativamente nueva marca italiana Erreà (fundada en 1988) llega a un mundial de la mano de Islandia (con quien tiene acuerdo desde 2002) y estará en lo máximo del fútbol, luego de que la misma selección fuera una de las gratas sorpresas en la pasada Eurocopa (los hinchas de las fanáticas de dicho país también lo agradecemos) ya que su paso hasta cuartos de final estaba fuera de todo pronóstico (y el latino que diga lo contrario, es un mitómano). Cabe destacar que además de patrocinar a los vikingos también son sponsor de las selecciones de Benín y Guyana Francesa.

Ya hablamos del doble diamante en una nota anterior, por lo que sólo cabe destacar que post-mundial, Marathon será quien vista al combinado incaico en vez de la inglesa Umbro.

La ropa deportiva más dura del mundo” (eslogan de la marca Uhlsport) dirá presente de la mano de Túnez, y es que la firma alemana fundada por Karl Uhl en 1948 (mismo año de fundación de Puma) empezó como fabricante de tacos para zapatos de fútbol, con los años se enfocó en los guardametas y la producción de guantes especiales con la más alta tecnología, lo que llevó a que en los 80 ya fuera una marca más que reconocida en ese nivel, tanto en la producción de guantes como de vestimenta para porteros. Se ha ido posicionando gracias a su constante enfoque de mercado y patrocinio (además de estar fuertemente ligado a causas nobles y fundaciones).

Italia campeón en 1982, Dino Zoff estaba en portería ¿cuál era la marca de sus guantes?… exacto, la marca de la cual estamos hablando; la misma que también fue sponsor de Bodo Illgner cuando alzó el trofeo mundial de 1990 con Alemania Federal.

                    

  • Izq.: Zoff en España 82 (un muy recordado mundial por los chilenos)/ Der.: Illgner en Italia 90.

Antes de proseguir, cabe destacar de la marca que no tienen pelos en la lengua para manifestar sus gustos:

¿No alcanzas a leer bien?… no te preocupes,  la tenemos con zoom…

NdR: Coteja esto en su página web… es simple, ve hasta el año 2013 “y te deleitarás como nosotros” (?).

Volvamos a lo nuestro… la sexta empresa en nuestra lista es la menos conocida y ya hará presencia mundial con Senegal. El hecho de que no sepamos mucho de la empresa es tal vez que es natural de Emiratos Árabes Unidos y está haciendo sus primeras armas en el marcado mundial gracias a que también viste actualmente a la selección de Jamaica (no podemos dejar fuera que las otras selecciones a las que patrocina son las de Bahrein y Palestina). Sus primeros (grandes) pasos, sumado al acierto de vestir en muy pocos años de vida a una selección mundialista, nos permite vislumbrar un futuro prometedor para Romai; aunque claro, el intentar insertarse y obtener reconocimiento en este mercado por estos días, es una tarea titánica en la cual personalmente estaré pendiente (de seguro en la empresa deben estar muy felices por saber ello… cueck).

Ya conocemos bastante de la marca del felino, que ha tenido como rostros a Edson Arantes do Nascimento (alias Pelé), Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Lothar Matthäus. Fuera del fútbol cuenta con la imagen de “El Rayo” (no, no es Mcqueen), Usain Bolt, lo que no es menor; además de Antoine Griezmann, Marco Reus y Lucas Barrios (recientemente campeón de la Copa Libertadores con Grêmio), entre otros. Está buscando reposicionarse de manera constante, innova en diseños y tecnología para sus indumentarias, por lo que creo que en el corto plazo, veremos un nuevo “zarpazo” de la firma alemana.

Las últimas dos marcas (y sin dudar las más potentes del mercado) pelearán por tener a sus selecciones escogidas en lo más alto: Nike necesita una revancha luego de que se quedara sin representante en la final del último mundial (Argentina y Alemania o Alemania y Argentina… es a gusto del consumidor). Por otro lado, Adidas tiene la chance clara de ser la primera compañía en vestir a tres selecciones campeonas del mundo de manera continua (España en Sudáfrica 2010 y Alemania en Brasil 2014).

Al final… lo que más importa es el espectáculo deportivo (que esperemos no se arruine gracias al VAR), quedan algunos meses aún y la expectativa crece a medida que el tiempo de espera para el puntapié inicial disminuye.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído