Contáctanos

#DEPORVIDA

Nómina de los que nunca jugaron un mundial – Equipo Rival

José Ángel González

Publicado

en

Hace unos días realizamos la nómina de los que nunca jugaron un mundial, y como no podían estar solos (ya que todo combinado necesita un rival), decidimos hacer una nueva convocatoria de 23 grandes jugadores (en realidad yo “me fui solo con los tarros”).

Anteriormente hicimos un plantel extraordinario, un equipo con grandes estrellas que nunca pudieron decir presente en la máxima cita del fútbol mundial por diferentes motivos (suspensiones, lesiones, hicieron banca, sus combinados no clasificaron durante su periodo de actividad, etc.); pero sin más preámbulos y por si quedaron con gusto a poco, veamos quienes son “nuestros seleccionados para enfrentar a dicho equipo”…

  • Para esta ocasión nuestra formación será un tanto más antigua (3-3-4… si, 4 ofensivos)

Ahora conozcamos a los que “le harían la collera” a nuestros primeros convocados:

Guardameta

Hugo Orlando “El Loco” Gatti (Argentina)

Defensas

Julio Meléndez Calderón (Perú) – Velibor Vasović (Yugoslavia) – Mark Lawrenson (República de Irlanda)

               

Mediocampistas

Luis de la Fuente y Hoyos “El Pirata” (México) – Andréi Arshavin (Rusia) – Antonio Sastre (Argentina)

                  

  • Sastre es considerado por la AFA como “el jugador más completo” de la historia del fútbol Argentino; además “El Flaco” César Luis Menotti una vez se refirió de él de la siguiente manera: “Antonio Sastre fue el mejor jugador que vi en mi vida. Era capaz de actuar en todos los puestos de un equipo. Pero no de relleno o emergencia. La rompía en cualquier lugar de la cancha”.

Delanteros

David Arellano (Chile) – Arsenio Erico (Paraguay) – Adolfo Pedernera (Argentina) – Willigton Ortiz (Colombia)

         

NdR: Fue la selección más difícil de una delantera, al ver el otro sudamericano que quedó en la banca, seguro lo entenderán.

Esta oncena titular es mucho más histórica, de eso no hay dudas (por eso la formación utilizada); pero falta la suplencia… ¿quienes serían los encargados de ingresar como refresco? (o quizá como abrelatas en un partido que aparentemente sería cerrado entre esta selección y los primeros convocados):

Guardametas

Frank Swift (Inglaterra) – Francesco Toldo (Italia)

    

Defensas

Renzo De Vecchi (Italia) – Alexandru Apolzan (Rumania) – Humberto Coelho (Portugal)

      

  • NdR: El de la derecha no es Iván Arenas, si no un connotado defensor luso.

Mediocampistas

Abedí Pelé (Ghana) – José María Gutiérrez “Guti” (España) – Ezio Loik (Italia) – Jari Litmanen (Finlandia)

      

Delanteros

Andy Cole (Inglaterra) – Frédéric Kanouté (Malí) – Alberto Spencer (Ecuador)

         

Ya tenemos los equipos para un partido épico, dos nóminas que seguramente brindarían un excelente espectáculo en el rectángulo de césped.

Una pena que no hayan podido mostrar su valía en una cita planetaria; pero indiscutiblemente leyendas y grandes jugadores que no deben ser olvidados.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Las marcas se juegan su propio Mundial y ya hay un nuevo campeón

Vicente Guzmán

Publicado

en

Las compañías de ropa deportiva se juegan una mini Copa del Mundo que es tan parejo como el verdadero torneo, pero en esta ocasión ya hay un triunfador puesto que las dos selecciones finalistas tienen al mismo auspiciador. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

4-5-1, la estrategia más usada en el Mundial

José Ángel González

Publicado

en

Francia y Croacia darán vida a la final del mundial Rusia 2018. Dos selecciones de entre 32 que seguro marcarán un estilo de cara al desarrollo de las competiciones durante los próximos años, y en Blink desmenuzaremos algo de ello.

Didier Deschamps y el bosnio Zlatko Dalić si bien pueden hacer historia (por motivos que acá no revisaremos), tienen más similitudes que diferencias en lo táctico, tanto en el aspecto móvil del planteamiento como en la distribución de los jugadores en el terreno para el aspecto defensivo y ofensivo. Pero empecemos por lo que nos convoca: el 4-5-1… “la estrategia mundial”.

NdR: Cuatro defensas, cinco mediocampistas (es sólo una división… ¡ahí tienen! Para aquellos que se las dan de no se qué con subdividir y dicen: 4-2-3-1, 4-1-4-1, 4-2-2-1, etc. Sólo son 3 sectores: DEFENSA, MEDIOTERRENO y OFENSIVA. ¡No hay más!) y un delantero; pero esto es sólo nominalmente y en modo “neutro” o defensivo, ya que a la hora de atacar, el esquema pasa a ser un 3-4-3 claro y contundente.

El campeón del mundo como capitán de Francia en 1998 realiza el ataque con la subida de los dos volantes internos (de manera nominal), sumados a la misma línea (y más pegados a la banda) o unos pasos más atrasados que el referente de ataque, creando una “línea de 3”; mientras que el eje creativo ve la sumatoria de los dos laterales (siempre pegados a la “raya” -ojalá Maradona no lea esta parte porque se une “de una“-) a su saga, para que uno de los contenciones quede libre como respaldo tanto creativo como de desahogo, mientras que el otro se coloca entre los dos centrales y forma la segunda “línea de 3”.

Por otro lado, el deté de Croacia realiza lo mismo para la ofensiva pero varía en medioterreno, donde el “10” queda solo tras los atacantes y se ve respaldado por otra “línea de 3” con la pasada constante de los laterales y el apoyo constante para “tener aire” de uno de los volantes de contención.

La estrategia se volverá aún más moda, ya que a Rusia y Japón también le dio buenos resultados. A Bélgica también, pero no lo suficiente para superar a los galos. Aunque no hay que olvidar que José Mourinho es uno de los máximos exponentes de esta estrategia (aunque no soy defensor del modo en que aborda los partidos), los logros obtenidos por el luso, hablan por sí solos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La tragedia silenciada en el Estadio Luzhniki, sede de la final del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El estadio ubicado en Moscú está a punto de vivir la final de la Copa del Mundo de este domingo entre Francia y Croacia. Sin embargo, una tragedia silenciada por la prensa mancha la historia del recinto deportivo más grande de Rusia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído