Contáctanos

#DEPORVIDA

Nómina de los que nunca jugaron un mundial – Equipo Rival

José Ángel González

Publicado

en

Hace unos días realizamos la nómina de los que nunca jugaron un mundial, y como no podían estar solos (ya que todo combinado necesita un rival), decidimos hacer una nueva convocatoria de 23 grandes jugadores (en realidad yo “me fui solo con los tarros”).

Anteriormente hicimos un plantel extraordinario, un equipo con grandes estrellas que nunca pudieron decir presente en la máxima cita del fútbol mundial por diferentes motivos (suspensiones, lesiones, hicieron banca, sus combinados no clasificaron durante su periodo de actividad, etc.); pero sin más preámbulos y por si quedaron con gusto a poco, veamos quienes son “nuestros seleccionados para enfrentar a dicho equipo”…

  • Para esta ocasión nuestra formación será un tanto más antigua (3-3-4… si, 4 ofensivos)

Ahora conozcamos a los que “le harían la collera” a nuestros primeros convocados:

Guardameta

Hugo Orlando “El Loco” Gatti (Argentina)

Defensas

Julio Meléndez Calderón (Perú) – Velibor Vasović (Yugoslavia) – Mark Lawrenson (República de Irlanda)

               

Mediocampistas

Luis de la Fuente y Hoyos “El Pirata” (México) – Andréi Arshavin (Rusia) – Antonio Sastre (Argentina)

                  

  • Sastre es considerado por la AFA como “el jugador más completo” de la historia del fútbol Argentino; además “El Flaco” César Luis Menotti una vez se refirió de él de la siguiente manera: “Antonio Sastre fue el mejor jugador que vi en mi vida. Era capaz de actuar en todos los puestos de un equipo. Pero no de relleno o emergencia. La rompía en cualquier lugar de la cancha”.

Delanteros

David Arellano (Chile) – Arsenio Erico (Paraguay) – Adolfo Pedernera (Argentina) – Willigton Ortiz (Colombia)

         

NdR: Fue la selección más difícil de una delantera, al ver el otro sudamericano que quedó en la banca, seguro lo entenderán.

Esta oncena titular es mucho más histórica, de eso no hay dudas (por eso la formación utilizada); pero falta la suplencia… ¿quienes serían los encargados de ingresar como refresco? (o quizá como abrelatas en un partido que aparentemente sería cerrado entre esta selección y los primeros convocados):

Guardametas

Frank Swift (Inglaterra) – Francesco Toldo (Italia)

    

Defensas

Renzo De Vecchi (Italia) – Alexandru Apolzan (Rumania) – Humberto Coelho (Portugal)

      

  • NdR: El de la derecha no es Iván Arenas, si no un connotado defensor luso.

Mediocampistas

Abedí Pelé (Ghana) – José María Gutiérrez “Guti” (España) – Ezio Loik (Italia) – Jari Litmanen (Finlandia)

      

Delanteros

Andy Cole (Inglaterra) – Frédéric Kanouté (Malí) – Alberto Spencer (Ecuador)

         

Ya tenemos los equipos para un partido épico, dos nóminas que seguramente brindarían un excelente espectáculo en el rectángulo de césped.

Una pena que no hayan podido mostrar su valía en una cita planetaria; pero indiscutiblemente leyendas y grandes jugadores que no deben ser olvidados.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído