Contáctanos

#DEPORVIDA

Feliz cumple Don Arturo

José Ángel González

Publicado

en

Un día como hoy nació el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en Blink no hemos querido dejar pasar desapercibido este día.

El actual timonel del máximo ente rector del balompié chilensis cumple 68 años y quedó a sólo 12 meses de llegar al “número mágico”. Con una carrera futbolística como jugador, deté y dirigente, no podemos dejar fuera de mención su cartón de la Universidad Católica como Ingeniero Civil; además (por si fuera poco), también ejerció como director nacional del IND en el gobierno de Ricardo Lagos (por supuesto que no me hago responsable por los improperios que pueden surgir en tu cabeza al leer el nombre de ese exmandatario).

  • NdR: En ese entonces, también se le mencionaba como subsecretario de deportes al Director de Chiledeportes; pero esto se modificó en 2013 con una ley “20 mil y tanto” (no recuerdo el número con exactitud y tampoco lo buscaré por ustedes).

Ha estado en los “tres grandes” del fútbol chileno; pero de diferentes formas: En Universidad de Chile como jugador (obteniendo en 1979 una Copa Chile) y DT; en Universidad Católica únicamente como jugador y en Colo-Colo sólo como estratega, consiguiendo un tricampeonato de Copa Chile (1988, 1989 y 1990) más dos cetros nacionales (1986 y 1989: Copa “15” y “16” respectivamente) y como presidente de la institución, logrando bajar la ansiada “30” en 2014.

Surgió de las inferiores de Audax Italiano y terminó su carrera en Palestino (volviéndose un jugador que nunca vistió los colores de un equipo fuera de “la capital”). Aunque como mandamás de la banca si patiperrió un tanto, estando a cargo de Huachipato, Cobreloa, Santiago Wanderers, la Selección Chilena e incluso el Monterrey mexicano.

Desde esta humilde tribuna saludamos en su aniversario de nacimiento al encargado de la ANFP para el periodo (2016-2019), le deseamos lo mejor y para cerrar, como petición personal… tráigase de vuelta a Don Marcelo Bielsa.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído