Contáctanos

#LoImportante

Frente Amplio: el gran negociador

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Con veinte representantes en la cámara baja y un senador electo, la coalición de Beatriz Sánchez se posiciona como el tercer poder en el congreso. Sin embargo, a tres semanas de las segunda vuelta, la duda respecto a si este joven conglomerado podrá trabajar junto, así como la decisión que tomaran el próximo 29 de noviembre.

Lo que sorprendió estas elecciones fue el arrastre que consiguió la candidata de Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, quien contra todo pronostico se quedo con 22,3% de los votos, poco menos de 200 mil votos de diferencia con el senador Alejandro Guillier. Además, se posicionó como la tercera fuerza política en el Congreso, tras conseguir veinte diputados y un senador electo.

De acuerdo al Doctor en Ciencias Políticas y académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, el conglomerado se posiciona como la bisagra que podría definir el resultado de los próximos comicios.

 

Sin embargo, y tratándose de una coalición relativamente nueva, surge la duda de que tan solida es la estructura de FA, y si una vez en ejercicio, sus representantes podrán trabajar juntos. Según la analista de Chile 21, Viviana Giacaman, hoy en día, el conglomerado se conforma por grupos que comparten mucho, pero a la vez poseen diferencias significativas.

 

A pesar de este pronostico, el Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Contingencias, Álvaro Bellolio, considera que mientras Revolución Democrática y el partido Humanista sigan compartiendo los principios fundamentales que los unen, no debería existir problemas al interior de la bancada.

Por el momento, solo queda esperar a ver que ocurre. El domingo 17 una forma de ver Chile llegará a la presidencia. El como esta fuerza se relacione con el Frente Amplio será esencial para hacer gobierno, aunque si al interior del bloque no se organizan, su tan anunciado papel de oposición estará en riesgo.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído