Contáctanos

#DEPORVIDA

¿Qué se viene el 2018 en lo polideportivo?

Fabián Villalobos

Publicado

en

Se termina el 2017 y ya que no todo es fútbol (se viene un difícil 2018 donde esperamos superar de una vez que no estaremos en Rusia), hay muchos otros deportes que captarán nuestra atención el próximo año y aquí detallaremos algunos de ellos.

 

Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018

Entre el 9 y el 25 de febrero, Corea del Sur recibirá la XXII versión de los juegos olímpicos de invierno. Deportes como el curling, patinaje artístico, hockey hielo y esquí alpino forman parte del evento, donde Chile tendrá la representación de deportistas como Yonathan Fernández en Cross Country y de Henrik Von Appen en el esquí.

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Los XI Juegos Suramericanos se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio. Esta cita continental sucederá a los juegos realizados en Chile el año 2014, donde nuestro país se ubicó en el quinto lugar del medallero con 27 preseas de oro.

 

Tenis: Copa Davis

Este 2017 un chileno logró ingresar en el top 100 del ranking ATP, se trata de Nicolás Jarry que, aunque actualmente se ubica en el puesto 104º y posiblemente termine el año alrededor del puesto 115º debido a que no defendió ni defenderá torneos futuros que ganó en 2016, el logro de ingresar al grupo de los cien mejores del orbe antes del cierre de la lista del Abierto de Australia, le significa poder entrar directamente al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Se espera que el buen nivel con que terminó el año Jarry se vea reflejado en Copa Davis, donde Chile enfrentará a Ecuador en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional los días 2 y 3 de febrero. En caso de superar a Ecuador, el equipo nacional deberá enfrentar a Argentina el 6 y 7 de abril.

 

Fórmula E

 

La carrera de autos eléctricos llega a las calles Santiago este 2018, específicamente el 3 de febrero. El circuito tendrá un recorrido de 2,47 kilómetros y cruzará el río Mapocho y la Plaza Italia. Se espera que muchas personas salgan a las calles para presenciar está apasionante carrera.

 

Liga Nacional de Básquetbol

El torneo que este año dejó como campeón a Español de Talca, equipo que venció en la final a Osorno, comenzó el 30 de septiembre de este año y finalizará en Mayo del próximo. Los playoffs se inician en febrero, con el sistema del mejor de 7 partidos. Actualmente 12 equipos divididos en Conferencias centro y sur, con 6 equipos cada uno, juegan una fase grupal que determinará las posiciones que ocuparán los equipos en la post-temporada.

 

Muchos otros eventos en distintas disciplinas formarán parte del 2018 y a medida que avance el año Blink lo estará informando.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído