Contáctanos

#DEPORVIDA

¿Qué se viene el 2018 en lo polideportivo?

Fabián Villalobos

Publicado

en

Se termina el 2017 y ya que no todo es fútbol (se viene un difícil 2018 donde esperamos superar de una vez que no estaremos en Rusia), hay muchos otros deportes que captarán nuestra atención el próximo año y aquí detallaremos algunos de ellos.

 

Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018

Entre el 9 y el 25 de febrero, Corea del Sur recibirá la XXII versión de los juegos olímpicos de invierno. Deportes como el curling, patinaje artístico, hockey hielo y esquí alpino forman parte del evento, donde Chile tendrá la representación de deportistas como Yonathan Fernández en Cross Country y de Henrik Von Appen en el esquí.

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Los XI Juegos Suramericanos se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio. Esta cita continental sucederá a los juegos realizados en Chile el año 2014, donde nuestro país se ubicó en el quinto lugar del medallero con 27 preseas de oro.

 

Tenis: Copa Davis

Este 2017 un chileno logró ingresar en el top 100 del ranking ATP, se trata de Nicolás Jarry que, aunque actualmente se ubica en el puesto 104º y posiblemente termine el año alrededor del puesto 115º debido a que no defendió ni defenderá torneos futuros que ganó en 2016, el logro de ingresar al grupo de los cien mejores del orbe antes del cierre de la lista del Abierto de Australia, le significa poder entrar directamente al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Se espera que el buen nivel con que terminó el año Jarry se vea reflejado en Copa Davis, donde Chile enfrentará a Ecuador en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional los días 2 y 3 de febrero. En caso de superar a Ecuador, el equipo nacional deberá enfrentar a Argentina el 6 y 7 de abril.

 

Fórmula E

 

La carrera de autos eléctricos llega a las calles Santiago este 2018, específicamente el 3 de febrero. El circuito tendrá un recorrido de 2,47 kilómetros y cruzará el río Mapocho y la Plaza Italia. Se espera que muchas personas salgan a las calles para presenciar está apasionante carrera.

 

Liga Nacional de Básquetbol

El torneo que este año dejó como campeón a Español de Talca, equipo que venció en la final a Osorno, comenzó el 30 de septiembre de este año y finalizará en Mayo del próximo. Los playoffs se inician en febrero, con el sistema del mejor de 7 partidos. Actualmente 12 equipos divididos en Conferencias centro y sur, con 6 equipos cada uno, juegan una fase grupal que determinará las posiciones que ocuparán los equipos en la post-temporada.

 

Muchos otros eventos en distintas disciplinas formarán parte del 2018 y a medida que avance el año Blink lo estará informando.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído