Contáctanos

#DEPORVIDA

Algunos equipos chilenos lloran y otros celebran en el sorteo de la Copa Libertadores

Vicente Guzmán

Publicado

en

Clubes como Colo Colo y Santiago Wanderers tuvieron rivales accesibles, mientras que la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción tendrán partidos de temer.

Este miércoles se celebró el sorteo de la Copa Libertadores 2018 en Luque y trajo buenas noticias para algunos y pésimas para otros. Colo Colo y Universidad de Chile ya están clasificados para la fase de grupos, y mientras los albos tuvieron un poco más de suerte, los azules ya empezaron a preocuparse. Por su parte, Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción (que venció ayer a la Unión Española) jugarán la fase previa para intentar clasificar a los grupos.

El Cacique tiene rivales más sencillos que el resto, pero no por esto son fáciles, ya que enfrentará a Atlético Nacional, Bolívar y el desconocido Delfín de Ecuador. Los colombianos son los más duros del grupo con el antecedente de que ganaron la copa hace dos años; por su parte el elenco boliviano juega en la temida altitud de La Paz y fue el mejor equipo boliviano del año; mientras que los ecuatorianos son debutantes en este torneo y parecen ser los más papitas, aunque pueden sorprender.

La U pese a que en el papel tendría un mejor grupo por estar clasificado en el bombo 2, le toco un sorteo terriblemente duro. Enfrentará a Cruzeiro de Belo Horizonte, equipo al que ya enfrentó hace tres años y le propino un vergonzoso 5-1 en Brasil. El segundo rival es Racing de Avellaneda, otro grande del continente que no viene de buenas campañas pero su nombre ya asusta. El tercer rival vendrá de la fase previa y podría ser Vasco da Gama, la misma U de Conce o Universitario de Lima, entre otros.

Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción tendrán que sortear dos eliminaciones directas para acceder a la fase de grupos. Los caturros enfrentarán a un rival fácil, dentro de los monstruos de equipos que podía enfrentar: Melgar de Perú, la mala noticia es  que en la fase de grupos enfrentaría a River, Flamengo y Emelec. Por su parte, los penquistas no acababan de celebrar su clasificación a la copa y vieron que enfrentarán al temido Vasco da Gama y, de clasificar, llegarían al grupo de la U. Esperemos que nuestros representantes no hagan el loco y sea una linda Copa Libertadores.

Aquí pueden revisar todos los grupos:

Resultado de imagen para sorteo copa libertadores

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído