Contáctanos

#DEPORVIDA

Un clásico para dar caza al líder

José Ángel González

Publicado

en

El campeón del mundo (a nivel de clubes) recibe a su clásico rival por la jornada 17 de la presente liga española, cerrando así el año con el duelo que más atención atrae a nivel mundial… nunca hay favoritos (hablamos de manera objetiva), porque como bien se dice “los clásicos son distintos a cualquier otro partido”.

Actualmente hay once puntos de diferencia entre ambos: Barcelona va puntero con 42 puntos, y “a la con… lejos” (como dijo alguna vez Paul Vásquez) el Real Madrid con sus 31 unidades (cuarto en la tabla, pero con un partido pendiente -el de la jornada pasada, dónde debía visitar al Leganés-). Los de Zinedine Zidane no han tenido su mejor temporada, pero pese a ello puede que hayan tomado una inyección de ánimos con la conquista del Mundial de Clubes y así quitarse la racha de dos ligas sin poder vencer a su archirrival en casa (última victoria: 3-1 en la temporada 2014-2015).

Si bien en la prensa más rosa se le ha dado mayor relevancia al tema de que si el cuadro culé debe o no hacerle “el pasillo” a los madrilistas por la obtención del cetro mencionado anteriormente (si… el Mundial de Clubes), debemos hacer hincapié en los datos más duros, como por ejemplo “el momento” en que llegan ambas escuadras: Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu por 5-0 a Sevilla (fecha 15), manteniendo una racha de 5 partidos invicto como dueño de casa; mientras que Barcelona ganó por 4-0 al Deportivo La Coruña en el Camp Nou, y viene sin saber de derrotas en calidad de forastero.

La diferencia de los momentos que están viviendo ambas escuadras se refleja también en cuanto a la tabla de goleadores, donde Lionel Messi es el máximo artillero del torneo (y por supuesto del club) con 14 conquistas personales; por la vereda del elenco local, Cristiano Ronaldo, Isco y Marco Asensio tienen cuatro dianas cada uno. Y ni hablar de la tabla de asistentes, en este expediente Jordi Alba y el astro argentino suman 10 pases de gol (5 por cada barcelonista); a diferencia de los merengues que tienen a Karim Benzema, Isco y Marco Asensio con tres cada uno.

La balanza aparentemente está cargada para la visita y sobretodo si sumamos que Cristiano Ronaldo (actual “The Best – FIFA” y Balón de Oro) sólo ha anotado frente al “eterno rival” en tres ocasiones y mediante los 12 pasos (en liga); además de incluir en esta nota (un tanto “estalla mates” en lo que a datos se trata) que los de la casa blanca promedian 1.76 goles por partido, mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde 2.47 por cotejo… Números a tener en cuenta para el duelo que se vivirá este próximo sábado a partir de las 9:00 AM (horario de Chile) en el reducto de la capital de España y que de seguro una vez más va a paralizar a prácticamente todos los aficionados del fútbol.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído