Contáctanos

#DEPORVIDA

Un clásico para dar caza al líder

José Ángel González

Publicado

en

El campeón del mundo (a nivel de clubes) recibe a su clásico rival por la jornada 17 de la presente liga española, cerrando así el año con el duelo que más atención atrae a nivel mundial… nunca hay favoritos (hablamos de manera objetiva), porque como bien se dice “los clásicos son distintos a cualquier otro partido”.

Actualmente hay once puntos de diferencia entre ambos: Barcelona va puntero con 42 puntos, y “a la con… lejos” (como dijo alguna vez Paul Vásquez) el Real Madrid con sus 31 unidades (cuarto en la tabla, pero con un partido pendiente -el de la jornada pasada, dónde debía visitar al Leganés-). Los de Zinedine Zidane no han tenido su mejor temporada, pero pese a ello puede que hayan tomado una inyección de ánimos con la conquista del Mundial de Clubes y así quitarse la racha de dos ligas sin poder vencer a su archirrival en casa (última victoria: 3-1 en la temporada 2014-2015).

Si bien en la prensa más rosa se le ha dado mayor relevancia al tema de que si el cuadro culé debe o no hacerle “el pasillo” a los madrilistas por la obtención del cetro mencionado anteriormente (si… el Mundial de Clubes), debemos hacer hincapié en los datos más duros, como por ejemplo “el momento” en que llegan ambas escuadras: Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu por 5-0 a Sevilla (fecha 15), manteniendo una racha de 5 partidos invicto como dueño de casa; mientras que Barcelona ganó por 4-0 al Deportivo La Coruña en el Camp Nou, y viene sin saber de derrotas en calidad de forastero.

La diferencia de los momentos que están viviendo ambas escuadras se refleja también en cuanto a la tabla de goleadores, donde Lionel Messi es el máximo artillero del torneo (y por supuesto del club) con 14 conquistas personales; por la vereda del elenco local, Cristiano Ronaldo, Isco y Marco Asensio tienen cuatro dianas cada uno. Y ni hablar de la tabla de asistentes, en este expediente Jordi Alba y el astro argentino suman 10 pases de gol (5 por cada barcelonista); a diferencia de los merengues que tienen a Karim Benzema, Isco y Marco Asensio con tres cada uno.

La balanza aparentemente está cargada para la visita y sobretodo si sumamos que Cristiano Ronaldo (actual “The Best – FIFA” y Balón de Oro) sólo ha anotado frente al “eterno rival” en tres ocasiones y mediante los 12 pasos (en liga); además de incluir en esta nota (un tanto “estalla mates” en lo que a datos se trata) que los de la casa blanca promedian 1.76 goles por partido, mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde 2.47 por cotejo… Números a tener en cuenta para el duelo que se vivirá este próximo sábado a partir de las 9:00 AM (horario de Chile) en el reducto de la capital de España y que de seguro una vez más va a paralizar a prácticamente todos los aficionados del fútbol.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído