Contáctanos

#DEPORVIDA

Universidad de Concepción se mete en Libertadores tras vencer a Unión Española

Aleister Quezada

Publicado

en

Los de la octava región logran meterse por segunda vez en su historia en el máximo torneo continental, mientras que los hispanos deberán conformarse con ir a pelear la Copa Sudamericana.

El campanil, dirigido por Francisco Bozán, se hizo grande ante los hispanos ganando 2-1 en el Santa Laura mostrando un juego asociativo que demostró por qué estaban peleando Chile 4. Todo empezaría con un grueso  error de Diego Sánchez, quien a los 4′ dejó una pelota para Jean Meneses. A los 22′ un gol de Sebastián Jaime esperanzó a los dirigidos por Martín Palermo, pero todo lo sellaría Hugo Droguett a los 72′.

Ambos cuadros se disputaban el paso a copas internacionales, que envía a un equipo a disputar la primera fase de Copa Libertadores, mientras que el perdedor toma el puesto de Chile 1 en Copa Sudamericana. La definición de las llaves fue dada el mismo día de la disputa.

Los del Bio-Bio tendrán que enfrentarse a un rival no menor: Vasco da Gama para poder continuar en su lucha a una fase de ida y vuelta más antes de poder meterse en fase de grupos, donde, posiblemente, podrían enfrentarse a Universidad de Chile. Por otro lado, Unión Española tendrá una misión, en el papel, mucho menos complicada, teniendo que enfrentar al club peruano Sport Huancayo.

Foto: ANFP Chile/Comunicaciones ANFP

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído