Contáctanos

#LoImportante

Estrepitosa caída del Bitcoin en medio de incertidumbre por posibles regulaciones

Marcelo Muñoz

Publicado

en

La moneda virtual cae hasta los 11 mil dólares y enciende las alarmas en los mercados financieros. Corea del Sur quiere entrar a regular su uso y ya se advierte que sea un posible nuevo paraíso fiscal

El Bitcoin vive uno de sus momentos más bajos a nivel económico. La criptomoneda ha alcanzado un precio mínimo histórico de US$ 11.000, mucho menos de los US$ 20.000 que solía tener hace unos meses. Y es que la incertidumbre con la posible regulación de la divisa digital en países como Corea del Sur o Estados Unidos ha abierto la posibilidad de que el Bitcoin sea lugar para delincuentes virtuales e, incluso, un nuevo paraíso fiscal.

Corea del Sur quiere regular su uso

El gobierno surcoreano ya está al tanto de los usos de la moneda. “No podemos permitir esta situación anormal de especulación”, señaló una fuente estatal a la agencia Yonhap según recoge el diario español La Vanguardia. Dentro de las medidas, está la prohibición de transacciones anónimas para realizar pagos y su uso de parte de menores de edad.

Otro de los temores que tiene el Bitcoin es su uso como un paraíso fiscal 2.0, es decir, uno con las mismas caracteristicas de uno real pero aplicado al mundo virtual.

El anonimato de las transacciones harían más fácil esta clase de delitos económicos. “Hasta 2017 está clarísima su utilidad delictiva, como medio de transacción de la economía sumergida. El comercio ilegal es lo que ha llevado el bitcoin hasta aquí”, señala el profesor de la ICADE Business School, Luis Gaviria en conversación también con La Vanguardia.

El académico señala, además, que los delitos quedan registrados, por lo que los delincuentes no necesariamente hacen las transacciones de manera anónima.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído