Contáctanos

#DEPORVIDA

Los futbolistas que no se retiraron en el club de sus amores

Vicente Guzmán

Publicado

en

Grandes jugadores que nunca volvieron al equipo en el que nacieron o en que se transformaron en ídolos. Algunos fueron despedidos con honores y otros odiados por la hinchada que nunca lo perdonó.

A lo largo de la historia ha habido futbolistas que fueron ídolos de algún equipo, ya sea porque debutaron ahí o hicieron grandes campañas. Pero tuvieron que salir del club de sus amores para dar un salto en su carrera, el problema es que nunca más se acordaron de su origen y terminaron jugando en cualquier otra parte. Aquí revisamos un par de casos chilenos y extranjeros muy recordados (son futbolistas bien conocidos, para que no se calienten la cabeza averiguando de ellos en Google).

Elías Figueroa: Partimos con, probablemente, el mejor futbolista chileno de la historia. “Don Elías” curiosamente partió su carrera en Unión La Calera, luego pasó a Santiago Wanderers, el club de sus amores (hasta el estadio tiene su nombre). El defensa también se hizo ídolo en Brasil con el Inter de Porto Alegre y en Uruguay con Peñarol, e hizo grandes campañas en Palestino, saliendo campeón en 1978. Pero para sorpresa de todos, no volvió a ninguno de esos equipos y terminó su carrera en Colo Colo. Esto fue una traición para los hinchas caturros.

Resultado de imagen para elias figueroa wanderers

 

David Pizarro: Pese a que “El Fantasista” aún no está retirado, es un hecho que lo hará por la Universidad de Chile el 2018. Pero el mediocampista comenzó su carrera en Santiago Wanderers y hasta hace un año era un ídolo del club. Pero se fue de pésima manera del cuadro porteño, estaba casi retirado y Ángel Guillermo Hoyos decidió llevarlo a la U. Este hecho no fue perdonado por los hinchas caturros que incluso lo pifiaron, insultaron y pusieron lienzos en su contra cuando ambos equipos jugaron este año en Valparaíso. Revisa el video:

Resultado de imagen para lienzos a david pizarro

 

Iván Zamorano: Para sorpresa de muchos, “Bam Bam” comenzó su carrera en Cobresal, equipo con el que incluso ganó una Copa Chile. De ahí mismo dio el salto a Europa: primero St. Gallen de Suiza para luego seguir su tremenda carrera jugando por el Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán. Lo curioso es que es un identificado con Colo Colo, pero recién llegó al Cacique a retirarse el 2003 y digámoslo, no tuvo una actuación tan destacada. A fin de cuantas, nunca más se acordó de Cobresal y quedó como un colocolino más.

Resultado de imagen para zamorano cobresal

 

Patricio Yáñez: El caso del “Pato” es parecido al de Zamorano, ya que nunca jugó por Colo Colo hasta el final de su carrera, pero es un ídolo albo. El actual comentarista nació futbolísticamente en San Luis, con el que fue campeón de la “B”. Tras eso pasó por España: Valladolid, Zaragoza y Betis, clubes donde no la rompió como lo hacia con la Selección. Pero lo más increíble de todo es que al volver a nuestro país, llegó a la Universidad de Chile, donde tuvo una pésima campaña. Tras eso recién llegó al Cacique, consiguió la Copa Libertadores en el 91 y se convirtió en ídolo.

Resultado de imagen para pato yañez en la u y el colo

 

Steven Gerrard: Nos vamos ahora con los extranjeros y partimos con el inglés, un ídolo del Liverpool, pero que no pudo terminar su carrera en ese club. El caso del centrocampista es emblemático, ya que partió su carrera en los “Reds” y jugó ahí por 17 años, tenía prácticamente asegurado su retiro. Sin embargo, increíblemente se fue, aunque lo despidieron como ídolo (ver video).  Recaló en el equipo millonario de la MLS: Los Ángeles Galaxy y es un caso realmente extraño que nunca tuvo una verdadera explicación.

 

Pelé: Probablemente el mejor futbolista de todos los tiempos o al menos uno de los dos mejores (no podemos olvidar a Maradona) no terminó su carrera en el Santos, equipo en el que jugo por 18 años. “O Rei”, al igual que Gerrard fue tentado por los dólares gringos y terminó su carrera en el mítico Cosmos. Como anécdota, Pele nunca jugó en Europa, aunque con su selección demostró de sobra que podía jugar en cualquier parte.

Resultado de imagen para pele en el santos

 

Alessandro del Piero: Otro caso de un futbolista que permaneció casi toda su vida en el club de sus amores pero se terminó yendo a uno de menor categoría. El italiano es ídolo de la Juventus, jugó ahí de 1993 al 2012 (19 años) y ganó todo con el equipo. Pero se fue al desconocido futbol australiano, fichando por el Sydney F.C. y para peor, luego se fue al millonario Delhi Dynamos de la India. Una situación inaudita para un gran futbolista que terminó de la peor manera su carrera, aunque con los bolsillos bien llenos.

Resultado de imagen para del piero en la juve

 

Luis Figo: Este es un bonus track, porque no vamos a hablar ni del equipo en que nació ni en el que se retiró. En este caso, lo importante es que el portugués pasó directamente del Barcelona al Real Madrid, pese a que ya llevaba cinco años en los catalanes, siendo figura e incluso capitán del equipo. Pero fichó por lo merengues y es considerado como una de las mayores traiciones en la historia del futbol. Aquí vemos el duro recibimiento del Camp Nou a Figo con pifias, cánticos y hasta botellas que caían a la cancha.

 

Hemos revisado casos increíbles, en los cuales los hinchas no les han perdonado su partida a algunos jugadores, una muestra de la pasión que provoca el fútbol. Si tienes sugerencias de futbolistas que faltan o si te gustó la nota, no dudes en comentar y compartir

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído