Contáctanos

#BREAK

Lo más escuchado en Chile durante 2017

Aleister Quezada

Publicado

en

Desde el trap venezolano hasta el pop y blues de Mon Laferte se reprodujo en los audifonos y parlantes de los chilenos, que se dedicaron a escuchar, como todos los años, la música del momento que golpea las discografias internacionales. Acá revisamos lo más destacado

La aplicación de música vía streaming, Spotify, dio a conocer una lista de los artistas y canciones más escuchadas durante el 2017 a través de sus medios oficiales. En Chile destaca la figura de la chica ganadora de un Grammy latino y del cariño del Festival de Viña: Mon Laferte, quien se posicionó como la artista más escuchada en Chile junto a su éxito en conjunto con Juanes, “Amárrame”. El año de la chilena, que maduró musicalmente en México, tuvo un cierre de oro con un concierto en el Movistar Arena en diciembre.

El resto de los artistas chilenos van repartidos desde la cumbia hasta el rock ochentero, pasando por distintos gustos musicales. Tras Mon Laferte se encuentra Villa Cariño y Movimiento Original. Las sorpresas empiezan a caer desde el cuarto puesto, que tiene a Los Prisioneros y a Los Bunkers en el quinto, dejando marca de que el rock chileno no quiere ceder ante las nuevas olas musicales. Más abajo se encuentra Noche de Brujas, Santa Feria, Moral Distraída, Los Tres y, cerrando la lista de los diez mejores, Gepe.

Ozuna se alza como el músico extranjero más escuchado en el país, quien no destacó con un hit en particular, pero sí con varios singles de su repertorio. Se suma a esta lista J Balvin, y cierra el podio el venezolano Bad Bunny, que se ha vuelto, poco a poco, una de las voces más reconocidas en el área en latinoamerica. Además, destaca la presencia del hit internacional más destacado del año: Despacito, de Luis Fonsi, consolidado como lo más escuchado en Chile.

Canciones de artistas chilenos más escuchados:

1. Amárrame – Mon Laferte

2. Tu Falta De Querer – Mon Laferte

3. Amor Completo – Mon Laferte

4. Si Tú Me Quisieras – Mon Laferte

5. Serenata cruel – Villa Cariño

6. Hacerlo de Día – Moral Distraída

7. Más De La Mitad – Camila Gallardo

8. Para dormir contigo otra vez – Villa Cariño

9. Tormento – Mon Laferte

10. Llueve Sobre La Ciudad – Los Bunkers

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#BREAK

¿Cómo hubiesen sido los Episodios VII al IX de Star Wars según George Lucas?

Publicado

en

El creador de la saga galáctica comparte sus impresiones acerca de cómo hubiesen sido estas películas bajo su tutela.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Festival techno Resistance hará su debut en Santiago

Diego Cordoba

Publicado

en

El evento tiene su primera preventa agotada y será uno de los lugares importantes en su gira por Latinoamérica.

 

Ultra, una de las marcas de música electrónica más importantes del mundo, vuelve a Chile con un nuevo concepto musical. Se trata de Resistance, festival que debutó hace tres años en Buenos Aires y que hará su estreno en Santiago prometiendo un alto nivel de sonido y tecnología.

Presente en 18 países y considerado uno de los eventos de mayor crecimiento en el último tiempo, Resistance ha dado la vuelta el mundo con shows en Europa y Asia, dando a la capital chilena como una de las diez sedes para la gira por Latinoamérica.

El evento, que cuenta con su primera preventa completamente agotada, se realizará el próximo viernes 5 de octubre en Espacio Broadway. Las entradas para la segunda preventa están disponibles a través del sistema Puntoticket o también en resistancemusic.com, teniendo un valor de $25.000 general y $50.000 VIP.

 

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Carruajes tirados por caballos serán prohibidos en Montreal

Natalia Garay

Publicado

en

Tras años de protestas por activistas defensores de derechos animales, el pasado jueves oficialmente se comunicó que los carruajes tirados por caballos serán prohibidos en Montreal a partir de 2020. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído