Contáctanos

#BREAK

Lo más escuchado en Chile durante 2017

Aleister Quezada

Publicado

en

Desde el trap venezolano hasta el pop y blues de Mon Laferte se reprodujo en los audifonos y parlantes de los chilenos, que se dedicaron a escuchar, como todos los años, la música del momento que golpea las discografias internacionales. Acá revisamos lo más destacado

La aplicación de música vía streaming, Spotify, dio a conocer una lista de los artistas y canciones más escuchadas durante el 2017 a través de sus medios oficiales. En Chile destaca la figura de la chica ganadora de un Grammy latino y del cariño del Festival de Viña: Mon Laferte, quien se posicionó como la artista más escuchada en Chile junto a su éxito en conjunto con Juanes, “Amárrame”. El año de la chilena, que maduró musicalmente en México, tuvo un cierre de oro con un concierto en el Movistar Arena en diciembre.

El resto de los artistas chilenos van repartidos desde la cumbia hasta el rock ochentero, pasando por distintos gustos musicales. Tras Mon Laferte se encuentra Villa Cariño y Movimiento Original. Las sorpresas empiezan a caer desde el cuarto puesto, que tiene a Los Prisioneros y a Los Bunkers en el quinto, dejando marca de que el rock chileno no quiere ceder ante las nuevas olas musicales. Más abajo se encuentra Noche de Brujas, Santa Feria, Moral Distraída, Los Tres y, cerrando la lista de los diez mejores, Gepe.

Ozuna se alza como el músico extranjero más escuchado en el país, quien no destacó con un hit en particular, pero sí con varios singles de su repertorio. Se suma a esta lista J Balvin, y cierra el podio el venezolano Bad Bunny, que se ha vuelto, poco a poco, una de las voces más reconocidas en el área en latinoamerica. Además, destaca la presencia del hit internacional más destacado del año: Despacito, de Luis Fonsi, consolidado como lo más escuchado en Chile.

Canciones de artistas chilenos más escuchados:

1. Amárrame – Mon Laferte

2. Tu Falta De Querer – Mon Laferte

3. Amor Completo – Mon Laferte

4. Si Tú Me Quisieras – Mon Laferte

5. Serenata cruel – Villa Cariño

6. Hacerlo de Día – Moral Distraída

7. Más De La Mitad – Camila Gallardo

8. Para dormir contigo otra vez – Villa Cariño

9. Tormento – Mon Laferte

10. Llueve Sobre La Ciudad – Los Bunkers

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído