Contáctanos

#DEPORVIDA

Mientras todos se refuerzan para la Copa Libertadores los clubes chilenos andan dormidos

Vicente Guzmán

Publicado

en

Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción andan con mano de guagua para traer jugadores y ven como sus rivales en la máxima cita continental se llenan de incorporaciones.Poca inversión. Casi nula es la que han tenido los equipos chilenos que jugarán la Copa Libertadores este año. Para peor, sus rivales sacaron la billetera y no paran de fichar jugadores. La pregunta es si no hay plata, no quieren gastar o simplemente ha sido un mal mercado. Analicemos los casos:

La situación en Colo Colo es preocupante, apenas han fichado al portero Bryan Cortez y nada más. Además ya tuvieron una negociación traumática con Lucas Barrios, a Carlos Carmona no lo quieren soltar del Atlanta United y el delantero Lisandro López de Racing se ve lejano.

Mientras el Cacique no ficha, el rival más desconocido del grupo, el Delfín de Ecuador desparrama los billetes y ya ficharon a 9 jugadores, entre los que destacan los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñarates. Por su parte Atlético Nacional contrató al ex entrenador de Lanús y ex candidato para nuestra selección: Jorge Almirón, aunque con jugadores están al debe y no han fichado ninguno y para colmo se les puede ir Macnelly Tores. El último rival del grupo es Bolivar que anda peor que todos ya que está sin DT, luego de que Breñat San José se fuera a Universidad Católica, y sin un jefe es difícil traer jugadores.

Resultado de imagen para Bryan Cortes de colo colo

Bryan Cortez, incorporación de Colo Colo.

 

Resultado de imagen para refuerzos delfin

Rodrigo Cabrera, refuerzo de Delfín

 

El otro clasificado a la fase de grupos es la Universidad de Chile que anda lento pero seguro. Presentó a Felipe Saavedra, lateral izquierdo proveniente de San Luis y al volante Ángelo Araos. El problema es que no fichan a ningún jugador de renombre para un torneo tan importante y hasta se les podría ir Beuasejour a Independiente.

El rival más complicado del grupo de la U es Cruzeiro que ya mete miedo, han contratado a seis refuerzos, entre ellos el ex mundialista Fred, y parece que quieren pelear la copa en serio. El otro equipazo que enfrenta a los azules es Racing que viene de una mala temporada y contrató al entrenador Eduardo “Chacho” Coudet que echó a casi diez jugadores (entre ellos Ricardo Noir), pero el club piensa en grande y quiere fichar a futbolistas de la talla de Sergio Romero y Rodrigo Palacio. Quizás solo sea humo, pero la intención está.

Resultado de imagen para felipe saavedra

Felipe Saaavedra, refuerzo de la U

 

Resultado de imagen para refuerzos cruzeiro

Fred, incorporación de Cruzeiro

 

Santiago Wanderers jugará la copa estando en segunda división y pese al descenso confirmo a Nicolás Córdova como DT. El problema es que no ha contratado a nadie y ya se le fueron Esteban Carvajal a Iquique, Andrés Robles y Luis Pavez, mientras que Jorge Luna es la única opción hasta ahora. Su rival en la fase previa será Melgar que ya contrató al delantero Bernardo Cuesta, proveniente de Huachipato y al volante Hernán Hinostroza, y quieren más.

La Universidad de Concepción entró por los palos al torneo internacional y dentro de todo lo lento que van los equipos chilenos, no va tan mal y contrató a Luis Pedro Figueroa de Colo Colo y Esteban Flores de San Luis. Su rival en la fase previa será Vasco da Gama que como buen equipo brasilero gasta sin parar y ya lleva seis refuerzos, entre ellos el ex Vélez Leandro Desábato, más cinco brasileros de alto nivel.

Así la cosa, los pronósticos para nuestros equipos no se ven muy positivos, aunque esperemos que puedan reforzarse mejor para que no vuelvan a hacer el loco como ha sido la constante en los últimos años. Aquí les dejamos el resto de los grupos del torneo:

Resultado de imagen para grupos copa libertadores 2018

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

ANFP comenzará a licitar el VAR en Chile

Aleister Quezada

Publicado

en

La Gerencia de Comunicaciones del máximo ente del fútbol dio a conocer importante proceso para instaurar el mecanismo en el país.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el 19 de noviembre comenzó el proceso de licitación “para la prestación de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral (VAR)”. El sistema, según data el documento de la asociación, comenzaría a regir en el torneo a partir del año 2020.

Esta licitación busca la capacitación de árbitros durante 2019 sobre el uso del VAR, que sería utilizada en 240 partidos durante 2020, y otros 240 en 2021. “Las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR”, señala el documento.

Sin embargo, el sistema ya tuvo su debut en Chile el pasado 20 de septiembre en el encuentro entre Colo-Colo y Palmeiras por Copa Libertadores. Su uso perjudicó a los albos, pues a través del VAR el árbitro estimó el cobro de un penal para los brasileños.

El sistema, que consta de pantallas a través de las cuales los árbitros pueden revisar las jugadas, ya ha sido implantado en las ligas más importantes del mundo, como en España, Francia, Alemania, o en la Champions League, Copa Libertadores y en el último Mundial, donde fue protagonista total.

Foto: Agencia Uno

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído