Contáctanos

#DEPORVIDA

Colo-Colo y su ventana de traspasos: más humo que fichajes

Aleister Quezada

Publicado

en

Lucas Barrios y Matías Fernandez, entre otros, han sonado en el Cacique durante las últimas semanas como posibles refuerzos. Sin embargo, en la entidad de Macul las cosas no se ven claras de cara a la Copa Libertadores a pesar de que el club señalara la disposición de tres millones de dolares para fichajes

Pablo Guede, actual DT de los albos, llegó a Santiago para poner en marcha su trabajo de pre temporada que irá más allá del ámbito físico para preocuparse de futuras incorporaciones. Tras la caída de los fichajes estelares, como el de Barrios, se tendrá que poner sobre la mesa todas las cartas posibles que tenga a mano Anibal Mossa. Todo lo anterior enmarcado en la lucha que tendrá el club por disputar una copa internacional el presente año.

La vuelta de Macnelly Torres; la llegada del seleccionado nacional Miiko Albornoz; el arribo del “Licha” Lopez de Racing; el retorno de César Pinares o la venida de Carlos Carmona son opciones barajadas aún dentro del club. Durante los próximos días el panorama se irá aclarando a medida que se tome determinación de invertir definitivamente en el proceso del club durante este año.

La disposición de un presupuesto de tres millones de dólares por parte del club pone énfasis en la necesidad de buscar variantes para potenciar distintas posiciones. Sin embargo, en el fútbol chileno la garantía del dinero no siempre ha significado triunfos durante los últimos años. De hecho, el último campeonato de Colo-Colo se ganó con una gran cantidad de fichajes de jugadores libres o de la subida de juveniles al primer equipo; mismo caso para Universidad de Chile en el Clausura 2017.

El bicampeonato de Universidade Católica, obtenido en 2016, se debió, como en los casos anteriores, de fichajes de jugadores libres o cesiones a clubes extranjeros, como fue el caso de “Tito” Noir. Hoy Colo-Colo tiene que ingeniarselas para buscar cómo fortalecer una plantilla que tiene por fin romper una de las peores sequías del club albo: 20 años sin poder pasar a una fase de eliminación directa.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído