Contáctanos

#DEPORVIDA

Asi es el trabajo de Reinaldo Rueda, el nuevo DT de la Selección Chilena

Aleister Quezada

Publicado

en

El técnico colombiano ha destacado en el fútbol latinoamericano por su versatibilidad y su capacidad de adaptación según el plantel que tenga bajo su mando, razón por la cual el estratega sabría cómo manejar la presión de dirigir al actual bicampeón de Sudamerica

La obtención de la Copa Libertadores 2016 por parte de Atlético Nacional fue en gran parte gracias a los planteamientos de Reinaldo Rueda quien, con formaciones variables pero cercanas a la idea de un 4-2-3-1 con extremos hábiles (como Alexis), un 10 clásico y un 9 grande, goleador, sabe cómo llegar a portería pero también a cambiar los roles con tal de generar una dinámica transversal de arco a arco.

En el equipo colombiano que cedería la Copa Sudamericana al Chapecoense tras la tragedia ocurrida, destacaba la presencia de jugadores juveniles que aportaran al dinamismo del equipo. Reinaldo Rueda supo manejar esta situación para que estos chicos se terminasen adaptando a un fútbol de mayor categoría como es el de la Copa Libertadores. De hecho, varios de ellos terminarían en equipos internacionales, como es el caso de Davinson Sánchez que hoy es un central consolidado en el Tottenham inglés.

Es por esto que destaca que su trabajo pueda ser valorado no sólo de una forma unidireccional, contemplando sólo la Selección mayor, sino lo que pueda aportar a la serie juvenil chilena debido a su carácter formativo, que fortalecería, si él lo dispusiera, a nuestro fútbol joven.

Además, destaca que el entrenador suele utilizar tecnologías de punta para colaborar con el desarrollo de sus jugadores, lo cual buscaría entregar eficacia y la búsqueda del máximo rendimiento posible por parte del entrenador. Sensores GPS y softwares de rastreo son usados por el técnico que busca en cada jugador un alto compromiso con la búsqueda de los objetivos conjuntos.

Vale destacar que dentro de su palmarés hay distintos logros que no sólo son títulos, como es la clasificación de Honduras y Ecuador a mundiales de fútbol (2010 y 2014, respectivamente). Con la Selección de Colombia logró conseguir el Torneo Esperanzas de Toulón; sin embargo con Atlético Nacional fue donde más destacó, ganando la Liga Águila 2015-II, la Superliga, la Copa Águila 2016, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído