Contáctanos

#DEPORVIDA

Asi es el trabajo de Reinaldo Rueda, el nuevo DT de la Selección Chilena

Aleister Quezada

Publicado

en

El técnico colombiano ha destacado en el fútbol latinoamericano por su versatibilidad y su capacidad de adaptación según el plantel que tenga bajo su mando, razón por la cual el estratega sabría cómo manejar la presión de dirigir al actual bicampeón de Sudamerica

La obtención de la Copa Libertadores 2016 por parte de Atlético Nacional fue en gran parte gracias a los planteamientos de Reinaldo Rueda quien, con formaciones variables pero cercanas a la idea de un 4-2-3-1 con extremos hábiles (como Alexis), un 10 clásico y un 9 grande, goleador, sabe cómo llegar a portería pero también a cambiar los roles con tal de generar una dinámica transversal de arco a arco.

En el equipo colombiano que cedería la Copa Sudamericana al Chapecoense tras la tragedia ocurrida, destacaba la presencia de jugadores juveniles que aportaran al dinamismo del equipo. Reinaldo Rueda supo manejar esta situación para que estos chicos se terminasen adaptando a un fútbol de mayor categoría como es el de la Copa Libertadores. De hecho, varios de ellos terminarían en equipos internacionales, como es el caso de Davinson Sánchez que hoy es un central consolidado en el Tottenham inglés.

Es por esto que destaca que su trabajo pueda ser valorado no sólo de una forma unidireccional, contemplando sólo la Selección mayor, sino lo que pueda aportar a la serie juvenil chilena debido a su carácter formativo, que fortalecería, si él lo dispusiera, a nuestro fútbol joven.

Además, destaca que el entrenador suele utilizar tecnologías de punta para colaborar con el desarrollo de sus jugadores, lo cual buscaría entregar eficacia y la búsqueda del máximo rendimiento posible por parte del entrenador. Sensores GPS y softwares de rastreo son usados por el técnico que busca en cada jugador un alto compromiso con la búsqueda de los objetivos conjuntos.

Vale destacar que dentro de su palmarés hay distintos logros que no sólo son títulos, como es la clasificación de Honduras y Ecuador a mundiales de fútbol (2010 y 2014, respectivamente). Con la Selección de Colombia logró conseguir el Torneo Esperanzas de Toulón; sin embargo con Atlético Nacional fue donde más destacó, ganando la Liga Águila 2015-II, la Superliga, la Copa Águila 2016, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído