Contáctanos

#LoImportante

Nueva cepa de VIH afecta a tribu venezolana

Blink

Publicado

en

A muchísimos kilómetros del país más largo del mundo, en el mismo continente, Latinoamérica, hay una tribu que no sobrepasa los 50 mil integrantes en las cercanías del Río Orinoco, plena Amazonas venezolana, que padece del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), lo mismo que una gran parte de la población chilena entre los 15 y 29 años.

La diferencias son muy simples pero importantes: en Chile se tiene consciencia del VIH hace al menos 3 décadas: los Warao son una tribu que habita un territorio casi virgen y no tienen gran interacción con la población venezolana o extranjera. En Chile hay tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes de VIH y alargarla; esa tribu no tiene cómo recibir medicamento y no sólo por la lejanía con la civilización: es un tema país la crisis humanitaria en Venezuela.

Mientras en Chile reina la inconsciencia, esa tribu es ignorante del porqué de su padecimiento y se mueren jóvenes-hombres en mayor cantidad- entre los 16 y 23 años.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Cuando las mujeres se cansaron del machismo: las olas feministas en Chile

Publicado

en

Existen tres movimientos feministas que han marcado la historia del país, con el objetivo de buscar el respeto a los derechos de las mujeres.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los casos de discriminación en Estados Unidos

Vicente Guzmán

Publicado

en

Dos mujeres estadounidenses fueron a comprar a una gasolinera y estuvieron retenidas por la policía por hablar español. El caso se suma a un abogado que increpó a los empleados de un restaurante por lo mismo y a la detención de dos hombres negros dentro de un Starbucks.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído