Contáctanos

#BREAK

Welcome Potato: memorias de un modesto letrero espanglish

Felipe Valdés

Publicado

en

Previo a la llegada del Papa Francisco a Chile, recordamos la historia de uno de los letreros más chistosos que dosifica un poco la tensión que por estos días se vive en el país producto de su llegada

De partida te contamos que la famosa fotografía que dio vuelta al mundo es un montaje. Sí, sabemos que duele, pero una persona alteró la fotografía de agencia Reuters y en realidad decía “Bienvenido, misionero de la misericordia”.

¿Te acuerdas de la foto?

La imagen se viralizó cuando el Papa Francisco visitó Estados Unidos en septiembre del 2015, sin embargo la verdadera fotografía pertenece a su estadía en Cuba.

Una frase bastante desafortunada, ya que Potato significa papa, pero el tubérculo, no Sumo Pontífice. Aquí está la  imagen que fue captada por Reuters:

 

 

Si te desilusionaste, pedimos disculpas. No sé si esto arregle las cosas, pero el chiste realmente existió hace varios años atrás. En 1998, Los Angeles Times publicó una nota sobre un letrero que tenía el mensaje mal escrito. Ese sí decía welcome potato, aunque no hay un registro gráfico de aquello.

De todas formas, esta publicación da cuenta de que es una broma antigua. En 2013, cuando Benedicto XVI visitó Ecuador, se escribió una sátira al respecto con reacciones del Presidente Rafael Correa (también humor, también montaje). Pero ahí está.

 

 

Fuente: Verne.

 

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído