Contáctanos

#DEPORVIDA

Ignacio Casale cada vez más cerca de conseguir su segundo Dakar

Vicente Guzmán

Publicado

en

El chileno está teniendo una gran competición y se ubica primero en la categoría de los quads. Tan solo restan cuatro fechas para el final del torneo y aquí les dejamos un resumen completo de los chilenos.

Ya pasó la primera semana del Rally Dakar, la competición más importante del mundo tuerca. Para los que andan medios perdidos, sería así como un mundial de fútbol pero que se realiza anualmente y que hace ya un par de años se vino a Sudamérica y nuestro país fue sede por un par de años, aunque ahora lo albergan Argentina, Perú y Bolivia.

Este año la competición está que arde y tenemos a un representante nacional en la punta finalizada la etapa 9: Ignacio Casale. El “Perro” ganó las primeras tres carreras en los quads y de ahí no soltó más la punta, ha terminado en lugares de avanzada prácticamente todos los días y sigue manteniendo su ventaja con su más cercano perseguidor, el argentino Jeremías González.

El chileno ha hecho un torneo tan sólido hasta ahora que supera al argentino en una hora con 45 minutos, una diferencia que para las restantes 4 fechas que quedan se ve difícil de cambiar. Además, la novena etapa de la competición se suspendió el lunes por mal tiempo, lo que a la larga beneficia a Casale. Salvo un milagro haría que no consiga su segundo Dakar (ya lo ganó el 2014) en la categoría de cuadriciclos.

Aquí un video de las mejores maniobras del chileno:

En motos Quintanilla baja y Cornejo sube

En la categoría de motocicletas las noticias no son tan buenas como en los quads. La mayor esperanza chilena, Pablo Quintanilla, quien salió tercero el 2016 y es uno de los candidatos a ganar la competición, tuvo un buen inicio, pero en la última etapa se complicó muchísimo. El bicampeón del Rally Mundial Cross Country la pasó pésimo en Bolivia, tuvo una fea caída que lo retrasó y salió del top ten en la tabla general, quedando en el puesto 12° a una hora con 25 minutos del líder francés, Adrien Van Beveren.

Mientras Quintanilla vivió una pesadilla el domingo e hipotecó sus opciones, el otro chileno Juan Ignacio Cornejo ha tenido unas últimas etapas muy buenas y está en la posición 14° en la general, a 1 hora y 33 minutos del puntero. Una verdadera sorpresa, ya que el iquiqueño entró por la puerta de atrás al Dakar al remplazar de última hora a su compañero de equipo Paulo Goncalves.

Garafulic pelea por entrar al Top 20

Un chileno que ya lleva varios Dakar en el cuerpo es Boris Garafulic en la categoría de autos. La realidad es que nunca ha habido muchas expectativas con el nacional y siempre ha estado entre los 25 o 30 mejores clasificados, aunque es por lejos el mejor chileno en esta categoría. Este año la meta es llegar entre los 20 primeros y está muy cerca de eso, ya que hasta ahora se ubica en la posición 21° a más de 21 horas del mítico español Carlos Sainz.

Y para que se enchufen con el Dakar, les dejamos las mejores imágenes de la última etapa en Bolivia:

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído