Contáctanos

#DEPORVIDA

El legendario número 7 del Manchester United que podría usar Alexis

Aleister Quezada

Publicado

en

El dorsal ha sido usado por grandes jugadores que han dejado su impronta en el equipo de la ciudad industrial de Manchester. Desde jugadores hábiles, pero polémicos, hasta futuras estrellas de la elite del fútbol. Aquí repasamos a grandes figuras que han tenido la carga (o la valentía) de usarlo.

La llegada de Alexis Sánchez sentaría un precedente en su carrera, pues llegaría al máximo campeón del fútbol inglés. Con 20 ligas inglesas, siendo de estas 13 Premier League, los dirigidos por José Mourinho saben que son de lo más importante del balompié mundial. Por eso mismo, es que en sus filas han figurado algunos de los mejores jugadores que la historia recuerde.

El primer recuerdo relevante del dorsal 7 proviene de George Best. El jugador de Irlanda del Norte fue un mítico jugador tanto dentro como fuera de la cancha, donde ha sido reconocido por su extravagante vida farandulera. Otro personaje, mucho más istriónico, es el polémico francés Eric Cantona, quien es recordado por grandes actuaciones, o por hechos tan incómodos como haberle brindado una patada a un hooligan.

La historia reciente del club nos entrega tres grandes jugadores que han tenido la misión de portar esta carga. El más recordado, sin embargo, de los últimos años, es el inglés David Beckam, con una pegada que deslumbró al mundo durante años. El argentino Ángel Di Maria, demostró gran calidad con su zurda durante los años que estuvo en las islas británicas. Por otro lado, tenemos a uno de los jugadores históricos del club, que será recordado más por su leyenda personal, que por lo que pudo brindar a un club: el incuestionable Cristiano Ronaldo.

Resultado de imagen para Cristiano ronaldo manchester united

Memphis Depay es el último 7 que ha debido lidiar con esta gran misión. Sin embargo, ha tenido que ir demostrando su calidad poco a poco porque a su edad aún deja muchas dudas para sus técnicos. De hecho, en su momento fue cedido al Olympique de Lyón francés, donde logró destacar sobre sus compañeros. Hoy, los Diablos Rojos quieren volver a ser lo que fueron. Campeones de Europa League y en octavos de final de Champions, los de la ciudad industrial tienen mucho qué decir. Buscan demostrar, buscan ser, lo que históricamente han sido.

 

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído