Contáctanos

#BREAK

Hueders: la editorial que apuesta por los escritores debutantes

Aleister Quezada

Publicado

en

Paulina Flores, Pascual Brodsky y Rodrigo Olavarría son autores chilenos y emergentes que han publicado en esta editorial, con páginas que contienen ideas que tienen mucho qué decir sobre nosotros.

“Me quedé el verano en Santiago, para ayudar en la mudanza a Isabel, mi mamá. Vendió, según ella, para que los edificios no le hicieran sombra”, habla Marcial, protagonista de Años de Fascinación, de Pascual Brodsky, en las primera página. El autor, busca reconstruir un Chile que queda bajo la sombra de un país nuevo: uno desarollado, con edificios de 20 pisos y personas con trajes ajustados que engloban una añorada infancia perdida.

La editorial, ubicada en avenida Grecia, a pasos del Estadio Nacional, ha sabido atraer la atención del mundo literario chileno en los últimos años. Hechos tan simples como que personalidades públicas como Gabriel Boric presentara en Tolerancia Cero Qué Verguenza, de Paulina Flores, o una fotografía de la presidenta, Michelle Bachelet, sosteniendo Allegados, de Ernesto Garratt, han propiciado la ampliación de la imágen a través de las redes sociales.

La confirmación de su fenómeno radica en la diversidad de publicaciones que incorpora Hueders. Desde obras clásicas como Moby Dick o El llano en llamas de Juan Rulfo, hasta compilaciones como la Antología de la crónica periodística chilena son parte de las colecciones que tiene a su disposición. Otro hecho que ha ayudado a consolidar este muestrario diverso es la incorporación de textos infantiles que puedan disfrutar los más jóvenes.

Según La Tercera, este 2018 la editorial tiene prevista la publicación de trabajos académicos como el de Carlos Peña con Ideas de perfil; Cuentos carcelarios del guatemalteco Rodrigo Rey Rosa; la extensión de la obra de Juan Rulfo con Pedro Páramo entre otros. Además, cuatro periodistas del ámbito de investigación sobre música chilena editaron y publicarán Oye tú. Diccionario incompleto de la música chilena.

 

 

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído