Contáctanos

#LoImportante

Chile vuelve a prepararse para la demanda boliviana

Marcelo Muñoz

Publicado

en

El encuentro se realizó a las 17:30 horas. Definirán los pasos futuros que deberán seguir ante las aspiraciones marítimas altiplánicas.

Este viernes se escribió un nuevo capitulo de la demanda marítima boliviana: el presidente electo Sebastián Piñera se reunió con el Canciller Heraldo Muñoz en su oficina de Apoquindo 3000. ¿El motivo? Preparar los futuros pasos para los alegatos orales de la demanda interpuesta por el país altiplánico que se llevarán a cabo entre el 19 y el 28 de marzo próximo, ocho días después que Piñera asuma como Presidente de la República.

Horas antes, el asesor del mandatario electo, Andrés Chadwick, entregó los detalles de la reunión pactada con el ministro y las razones de la cita con Piñera. “En este tipo de situaciones en que la soberanía nuestra está de por medio se trata de una política de Estado” señaló en conversación con CNN Chile.

El 26 de septiembre de 2015, La Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó los argumentos de incompetencia presentados por Chile, declarándose competente para resolver el conflicto marítimo con el país del altiplano: es decir, se reanuda el juicio y ambos países deberán presentar su memoria y contramemoria respectivamente.

 

 

 

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído