Contáctanos

#LoImportante

Irán desafía a Estados Unidos y a Occidente prohibiendo la enseñanza del inglés

Marcelo Muñoz

Publicado

en

El régimen persa justifica la decisión alertando una posible invasión desde el mundo occidental. La medida podría correr también para instituciones privadas.

Las tensiones entre Estados Unidos y el mundo árabe han sumado un nuevo capítulo hoy: el gobierno Iraní, a través del Consejo para la Educación, anunció la prohibición de la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias por temor a una “invasión cultural” desde Estados Unidos y Occidente. El anuncio fue hecho por la televisión estatal del país.

La medida se enmarca en las protestas contra el régimen de los persas que han dejado más de 21 muertos producto de la represión ejercida por el líder supremo, el Ayatolá, Ali Khamenei.

La directora del Consejo Estatal para la Educación, Navid-Adham, defendió la medida en favor de la enseñanza cultural iraní.

La suposición es que en la educación primaria se sientan las bases para la cultura iraní de los estudiantes” señaló la secretaria de la cartera. Además, precisó que la enseñanza también será prohibida en actividades extracurriculares. 

Adham no detalló si la medida se aplicará a escuelas privadas.

En Irán, la enseñanza del idioma inglés parte entre los 12 y 14 años; sin embargo, algunos establecimientos públicos lo enseñan desde el ciclo lectivo primario según detalla RT

El inglés es el tercer idioma más hablado del planeta por detrás del español y el chino, pero es considerada la primera lengua franca global. Según la BBC, consultando al lingüista David Cyrstal, son unos 400 millones quienes hablan inglés y entre 1.500 y 2.000 millones se comunican con el idioma entre sí. La lengua se enseña en 70 países y es el que más se enseña como idioma extranjero.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído