Contáctanos

#BREAK

90 años de Minnie Mouse: su historia en fotografías

Blink

Publicado

en

Minnie Mouse cumplió 90 años. El paso del tiempo se nota sobre su figura, aunque quizás para mejor. En Blink hicimos un museo fotográfico del trayecto

Todos conocemos a Minnie Mouse, ya sea por un cómic, una película, una presentación de patinaje en hielo, o quizás en un juguete que aún se conserva. A lo mejor fue gracias a un meme, o bien por su aparición dentro de un videojuego. Su popularidad es tal, que no conocerla significaría haber pasado por alto gran parte de la cultura de Disney o, en su defecto, vivir bajo una piedra.

Minerva, alias Minnie, hizo su debut en 1928, posicionándose como la fiel compañera de Mickey Mouse en el corto animado Plane Crazy y luego en Steamboat Willie, ambos estrenados el mismo año. Originalmente un reemplazo para la anterior estrella de Disney, Oswald el Conejo Afortunado, su coquetería, timidez y apacible sonrisa le valieron su propia línea de fans y situaron a la ratoncita como una figura influyente tanto para los niños como en el mundo de la moda.

Diversas colecciones han sido inspiradas en su vestuario, coronándola como la exponente del rojo y los lunares blancos.

 

Plane Crazy, 1928. Primera aparición de Mickey y Minnie Mouse.

 

 

Lady Gaga usando un disfraz inspirado en Minnie para la canción Paparazzi, 2008.

 

Aunque posee aires de independencia, el personaje de Minnie no se salva del papel de damisela en apuros. Desde casi ahogarse en Olas salvajes (1929), atravesando diversos raptos en El misterio del Gran Gorila (1930) y el Niño Cactus (1930), pasó a convertirse en el principal objetivo del Capitán Pedro en Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros (2004), siendo asistida por Mickey una y otra vez en un eterno bucle de rescate.

Pero su personalidad, pese a describirse como dulce, no es exactamente dócil cuando empujan los botones equivocados; no tiene miedo de rechazar a aquellos que no le agradan, ni tampoco oculta su carácter firme y decidido cuando la situación lo amerita. De hecho, esta misma actitud de rechazo hace dudar a los fanáticos de la verdadera naturaleza de su relación con Mickey, si bien el mismo Walt Disney afirmó en 1933 que los dos ratones están casados.

 

Wild Waves, 1929.

 

Con el transcurso de los años, los cambios tanto en el estilo como diseño de personaje han sido visibles. La enagua blanca, clásica de las chicas flapper de los años veinte, fue reemplazada por una falda de lunares y un sombrero decorado con una flor para 1930.

El nuevo cambio recibió tal nivel de aprobación, que ya a inicios de los cuarenta se estrenó a quien ahora se conoce como la Minnie moderna: una ratoncita negra ataviada en un vestido rojo de lunares blancos y un lazo a juego, manos enfundadas en guantes que varían entre el blanco y el amarillo y pies hundidos en unos tacones gigantes. En cuanto a su rostro, pasó de simples ojos negros a tener párpados y pupilas, sus mejillas usualmente encendidas en un leve sonrojo.

Recorramos su transformación a lo largo de las décadas:

 

On Ice, 1935.

 

Figaro Bath Day, 1946.

 

Pluto and The Gopher, 1950.

 

The Mickey Mouse House, intro 1960.

 

Totally Minnie, 1988.

 

Pese a estar cerca de cumplir 90 años, Minnie sigue tan vigente como antes: inspira prendas de ropa, mochilas escolares, juegos de sábanas, juguetes infantiles y una inacabable cantidad de productos que tanto niños como adultos disfrutan día a día. No obstante el tiempo y la tecnología avanzan sin pausa, la ratoncita de Disney se adapta y no deja de hacer sus cameos tanto en series como videojuegos, donde destaca su aparición en el popular juego Kingdom Hearts y la serie animada de Mickey Mouse.

De momento Minnie parece ser un recurso inagotable para Disney, y el amor que recibe sólo podría compararse con la otra gran figura femenina infantil: Hello Kitty.

 

Aunque vieja, se mantiene siempre digna.

 

Kingdom Hearts 2.5 ReMIX, 2014.

 

Mickey Mouse, 2016.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído