Contáctanos

#LoImportante

Las familias al interior del nuevo gabinete ministerial

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Con el nuevo gabinete, se hace difícil ignorar la relación de primos que mantienen algunos integrantes, algunos cercanos otros más distantes. Lo que está claro, es que la familia nunca deja de ser familia

Son 7 mujeres y 16 hombres los que conforman el gabinete del presidente electo Sebastián Piñera, personas que lo acompañarán en su regreso a La Moneda el próximo 11 de marzo. Más allá de que al interior del mismo se repitan algunos nombres como son Cecilia Pérez en Secretaría General de Gobierno, algunos integrantes están unidos por lazos que van más allá de ideas políticas o militancia de partidos.

A continuación te presentamos dos de las relaciones familiares que conforman el gabinete ministerial de Sebastián Piñera.

Chadwick – Piñera

¿Puede haber algo más cómodo que tener un negocio familiar? ¿Qué tal dirigir un país con un primo hermano de ministro de interior? La relación entre Andrés Chadwick Piñera y el Presidente electo está lejos de ser algo lejano.

Todo parte con la llegada de Roberto Chadwick Castro a Chile, quien se instala en La Serena y se casa con Adriana Valdés Astaburuaga, hija de un diputado conservador. El matrimonio tiene 10 hijos que con el formó una red transversal de empresarios y políticos por más de 40 años.

La unión entre ambas familias se da en los años 40, cuando uno de los hijos, Herman Chadwick Valdés, se casó con Paulette Piñera Carvallo, madre del actualmente nominado a la cartera de interior, Andrés Chadwick Piñera.

En los años 60 cuando el padre del mandatario electo, José Piñera Carvallo, fue nombrado embajador en Bruselas, los hermanos Sebastián y José se quedaron en Santiago. Ambos pasaban muchas horas del día en el departamento del barrio El Golf donde vivía su tía Paulette, lugar en el que convivían con sus primos.

Los Piñera y sus primos Chadwick han dicho que siempre que “se criaron juntos” y que son los que más se ven. La cercanía entre ambos primos queda clara al menos al ver el papel protagonico que Andrés siempre ha tenido en los procesos de campaña del presidente, desde generalisimo a dos cargos ministeriales (Secretaría General de Gobierno e Interior), y ahora nuevamente un puesto estelar en el gabinete.

Un ejemplo de como la familia que trabaja unida, permanece unida.

Monckeberg – Monckeberg

Suena a inmobiliaria u firma de abogados alemanes. La verdad es que nos referimos a los diputados Nicolás y Cristian Monckeberg, ambos recientemente designados a las carteras de Trabajo y Previsión Social y Vivienda y Urbanismo en el Gabinete de Sebastián Piñera.

Además, los dos políticos comparten una relación que va más allá de compartir la militancia política. Como se podría deducir. El punto de unión Gustavo Monckeberg Barros, diputado en cuatro ocasiones entre los años 61 y 77 por el partido nacional.

Gustavo fue tío de Cristian y abuelo de Nicolás, haciendo que el primero sea una suerte de tío de segundo grado.

Ambos comenzaron su vida política siendo parte de las juventudes de Renovación Nacional. Ambos llegaron a liderarlas. Ya más adelante los dos serían concejales, Nicolás por la comuna de Santiago en el 96 y Cristian por Ñuñoa cuatro años antes.

Desde la década del 2000 que ejercen como diputados por varios periodos, Nicolás desde el 2002 en adelante y Cristian desde el 2006, habiendo sido previamente secretario general de Renovación Nacional.

 

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído