Contáctanos

#BREAK

De Pop a Death Metal: tres bandas que rompieron los esquemas

Publicado

en

Estas agrupaciones demostraron que no es necesario sacarse el velo o la túnica para  tomar una guitarra eléctrica y cantarle a una multitud

“Ese chascón debe ser satánico” ¿Te suena? Este es uno de los prejuicios más comunes cuando se habla de Metal. Si bien existen muchas sub-ramas o vertientes, las temáticas que abordan las bandas del género pueden abarcar distintos tópicos, desde lo escatológico, lo romántico, críticas sociales, relaciones interpersonales, ente otros.

Pero hay bandas que rompen el esquema

Voice of Baceprot es una banda que ha saltado a la fama por su composición. Se trata de tres adolescentes musulmanas de entre 16 y 17 años y están haciendo de las suyas en Indonesia a punta de letras originales que defienden la tolerancia.

También han hecho sus propios covers de bandas como Rage Against the Machine, Slipknot, o System of a Down o Red Hot Chili Peppers. Su puesta en escena en los escenarios es la de toda banda rockera / metalera;  salvo por el hecho de presentarse con hiyab (velo islámico), por el fuerte arraigo de su cultura.

“El hiyab y el islam son mi identidad, el metal es sólo el género musical que elegí para expresarme”, dice Firdda Kurnia, vocalista y guitarrista de la banda.

 

Siervas también tiene lo suyo, aunque lejos del metal, este conjunto tiene un rock más popero. Se trata de una banda  que tiene la particularidad de estar formada por 11 monjas de distintas nacionalidades. Se encargaron de homologar las cruces y el agua bendita con guitarras, bajo, batería, teclado, y hasta un cello, con la finalidad de transmitir su mensaje también a los más jóvenes.

“Al venir todas de familias de músicos o tocar algún instrumento desde pequeñas, sumado al hecho de vivir juntas, se dio de forma muy natural el componer música”, explicó la hermana Mónica Nobl. Las temáticas de las canciones están relacionadas con pasajes bíblicos de índole religiosa, y su éxito ha sido tal, que ya han realizado giras por el mundo e incluso tocaron para el Papa Francisco en México.

 

 

En Panamá, por el año 1998, se formó Ministros del Santuario, una banda del más puro estilo Death Metal, teniendo como congéneres a agrupaciones como Cannibal Corpse, o Suffocation.

El objetivo de las canciones de esta banda es evangelizar, usando como puente de comunicación el metal más extremo. Felipe Diez, su baterista, comentó “Cuando estaba en el colegio a los 17 años, ya tocaba metal extremo, pero sentía un vacío en mí, algo me faltaba, debido a la negatividad de la escena. Sin embargo un día me llamó un gran amigo (Pablo Morán – guitarra) y me explicó que tuvo una visión en la cual aparecía la banda, y ahí comenzó todo”

 

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Humoristas se unen en una maratón de stand up comedy a beneficio de Bárbara Larenas

Blink

Publicado

en

Por

La guionista de TVN se encuentra en tratamiento por un cáncer gástrico desde principios de este año.

“La risa, el remedio para el alma”, dice la famosa frase que se buscan hacer León Murillo, Edo Caroe, Chiqui Aguayo, Pedro Ruminot y Cristina Peña y Lillo. Este grupo de reconocidos humoristas se unió para formar una maratón de stand up comedy y así ayudar a Bárbara Larenas, guionista de TVN, quien se encuentra luchando contra un cáncer gástrico en etapa cuatro desde principio de este año.

La “Barbaratón” que se realizará el próximo martes 6 de noviembre en Cine Arte Alameda, tiene como objetivo paliar los gastos del costoso tratamiento contra el cáncer a la cual se ha sometido la guionista . Las entradas estarán a la venta en Dale Ticket, además, de manera directa en la boletería del lugar entre las 14:30 y 21 hrs.

Larenas fue diagnosticada mientras escribía la próxima teleserie vespertina del canal público, Amar a Morir, la cual centra la historia de un padre viudo que repentinamente se entera que tiene cáncer terminal con la que pretende plasmar su propia historia. “Ha sido duro, pero no me pienso echar a morir… Quiero vivir y mi intención es pelearla con todo”, comentó la profesional el día del lanzamiento de la teleserie.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El MAC se transformará en una pasarela para la nueva versión de Mercedes-Benz Fashion Week

Blink

Publicado

en

Por

La producción del evento tendrá sólo 48 horas para transformar el  Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en una pasarela por la que desfilarán cerca de 50 modelos con creaciones de 12 diseñadores nacionales e internacionales

 

Con la colaboración de cien montajistas y lo último en tecnología,  la IV edición de Mercedes- Benz Fashion Week se tomará las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo el 9, 10 y 11  de octubre. Es primera vez que el evento se realiza en este emblemático edificio capitalino, lo cual significa un doble desafío para la producción que solo cuenta con 48 para acondicionar el recinto y montar un escenario de más de nueve metros y cuatro pasarelas.

Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 es uno de los eventos de moda y diseño de autor más importante de Latinoamérica y en esta oportunidad contará con  los más destacados diseñadores nacionales y de la región, convirtiéndose en una instancia de primer nivel para conocer la vanguardia de la industria de la moda. Entre los diseñadores nacionales destacan Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann; mientras que desde el extranjero nos visita Julia y Renata de México, Weider Silveiro de Brasil y Chain de Argentina.

En cuanto al desfile, más allá de la gran producción, los diseñadores mostrarán un avance de la  colección 2019 cuyo concepto unificador será la “atemporalidad” que busca salir del clásico paradigma estacionario de  otoño/invierno y primavera/verano. En este contexto, Pía Montalva, diseñadora e historiadora a cargo de la curatoría del evento, explicó que “elegimos el concepto de la atemporalidad, porque queremos enfatizar propuestas que no están específica y directamente enfocadas en las tendencias actuales de moda masiva, basadas todavía en las estaciones del año (…) las colecciones incluyen piezas muy diversas que tienen un valor individual porque representan un concepto y al mezclarlas con otras permiten contar una historia y construir un estilo, un look, una identidad”.

El evento es una de las vitrinas de clase mundial más relevantes para la moda latinoamericana y se realiza con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, entre ellos Chile. Al respecto, el  gerente de marketing de Kaufmann, José Miguel Rosas, explicó la relevancia de celebrar MBFW en el país: “representa la intención de la marca de interpretar el estilo de vida de sus clientes en el mundo y, al mismo tiempo, hacer un aporte importante a la cultura. Adicionalmente en Chile, queremos profundizar la relación de Mercedes-Benz con el diseño nacional y sudamericano, por lo que la decisión de realizar por cuarto año consecutivo este evento en nuestro país, responde a eso y por supuesto a nuestro compromiso por entregar lo mejor a nuestros clientes”.

 

A continuación, les compartimos el programa del evento:

 

Martes 9 de octubre

21:30.- Weider Silveiro, diseñador brasileño abre MBFW Chile 2018.

21:45.- Isabel Felmer, diseñadora chilena.

22:45.- La Gaviota. Marca de la diseñadora Francisca von Hummel.

23:00.- Duende Capitalista. Cierra el día la diseñadora Rosario Riveros.

Miércoles 10 de octubre

21:30.- Qüina, marca de Bernardita Torres, presente en las últimas dos versiones de MBFW Chile.

21:45.- Mo Store, marca de Magdalena Olazábal.

22:45.- Lupe Gajardo, diseñadora local que debuta en esta pasarela.

23:00.- Chain desde Argentina, cierra el segundo día.

Jueves 11 de octubre

21:30.- Kokoro, la marca de Pola Vial debuta en esta instancia.

21:45.- Munay Sisters debuta en esta pasarela.

22:45.- Kika Neumann.

23:00.-  Cierra el MBFW Chile 2018 la marca mexicana Julia y Renata.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

¡Golpea Duro, Hara! La animación totalmente chilena que presentará Cartoon Network

Diego Cordoba

Publicado

en

Fue exhibida al público en FAN Chile y se espera su estreno definitivo para lo que queda de año.

Cartoon Network, la gigante norteamericana de dibujos animados, anunció este sábado que la señal estrenará una serie 100% chilena. Se trata de ¡Golpea duro, Hara!, animación creada por Matías Latorre y Javiera Siri, ambos de la productora Marmota Studio de los cuales se desempeñan como director y guionista de la producción, respectivamente.

El programa tendrá a una protagonista femenina: Hara que, junto a Tesu, vivirá aventuras y desafíos tras la muerte de su abuela, quien era la única mujer que existía. Durante el viaje deberá enfrentar al rey Akiles y así probar mediante sus golpes quién es la persona más fuerte del mundo.

Al respecto, María Graciela Severino, productora ejecutiva de la serie, comenta que “después de casi 6 años creando contenidos originales para Youtube, y concursando en fondos en reiteradas ocasiones, llegamos a Cartoon Network y eso nos llena de orgullo. Fue un camino de mucha perseverancia en el que nos fuimos dando cuenta que la audiencia nos quería, y eso nos motivó hasta alcanzar este gran logro”.

El adelanto de la serie fue presentada al público este fin de semana en el marco del Festival Audiovisual para Niñ@s (FAN Chile) y se espera para lo que reste de 2018 su estreno definitivo en CN para su señal latinoamericana.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído