Contáctanos

#BREAK

De Pop a Death Metal: tres bandas que rompieron los esquemas

Publicado

en

Estas agrupaciones demostraron que no es necesario sacarse el velo o la túnica para  tomar una guitarra eléctrica y cantarle a una multitud

“Ese chascón debe ser satánico” ¿Te suena? Este es uno de los prejuicios más comunes cuando se habla de Metal. Si bien existen muchas sub-ramas o vertientes, las temáticas que abordan las bandas del género pueden abarcar distintos tópicos, desde lo escatológico, lo romántico, críticas sociales, relaciones interpersonales, ente otros.

Pero hay bandas que rompen el esquema

Voice of Baceprot es una banda que ha saltado a la fama por su composición. Se trata de tres adolescentes musulmanas de entre 16 y 17 años y están haciendo de las suyas en Indonesia a punta de letras originales que defienden la tolerancia.

También han hecho sus propios covers de bandas como Rage Against the Machine, Slipknot, o System of a Down o Red Hot Chili Peppers. Su puesta en escena en los escenarios es la de toda banda rockera / metalera;  salvo por el hecho de presentarse con hiyab (velo islámico), por el fuerte arraigo de su cultura.

“El hiyab y el islam son mi identidad, el metal es sólo el género musical que elegí para expresarme”, dice Firdda Kurnia, vocalista y guitarrista de la banda.

 

Siervas también tiene lo suyo, aunque lejos del metal, este conjunto tiene un rock más popero. Se trata de una banda  que tiene la particularidad de estar formada por 11 monjas de distintas nacionalidades. Se encargaron de homologar las cruces y el agua bendita con guitarras, bajo, batería, teclado, y hasta un cello, con la finalidad de transmitir su mensaje también a los más jóvenes.

“Al venir todas de familias de músicos o tocar algún instrumento desde pequeñas, sumado al hecho de vivir juntas, se dio de forma muy natural el componer música”, explicó la hermana Mónica Nobl. Las temáticas de las canciones están relacionadas con pasajes bíblicos de índole religiosa, y su éxito ha sido tal, que ya han realizado giras por el mundo e incluso tocaron para el Papa Francisco en México.

 

 

En Panamá, por el año 1998, se formó Ministros del Santuario, una banda del más puro estilo Death Metal, teniendo como congéneres a agrupaciones como Cannibal Corpse, o Suffocation.

El objetivo de las canciones de esta banda es evangelizar, usando como puente de comunicación el metal más extremo. Felipe Diez, su baterista, comentó “Cuando estaba en el colegio a los 17 años, ya tocaba metal extremo, pero sentía un vacío en mí, algo me faltaba, debido a la negatividad de la escena. Sin embargo un día me llamó un gran amigo (Pablo Morán – guitarra) y me explicó que tuvo una visión en la cual aparecía la banda, y ahí comenzó todo”

 

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído