Contáctanos

#BREAK

El clan Parra sin Nicanor

Blink

Publicado

en

No solo la familia Parra perdió a un bastión, sino que Chile entero está de luto. Nicanor Parra, antipoeta y hermano de la cantautora Violeta Parra, murió a los 103 años en su domicilio en La Reina, a casi un año de la muerte de  su sobrino Ángel. Pero el legado de los Parra no acaba con la muerte de su torre principal. De hecho, ¿Qué será del Clan Parra y su legado tras la muerte de Nicanor?

La música, la poesía y la escritura baila en las venas de la herencia. Aunque algunos envejecen, nuevos Parra nacen y aprenden de sus padres, quienes a su vez aprendieron de sus abuelos.

Revisa a continuación los miembros de la familia que continúan el legado de la lírica y el arte de sus antecesores:

 

Fuente: Cuecachilena.cl

Nano Parra (80)

Sobrino de Nicanor, hijo de la folclorista Hilda Parra y uno de los mayores de la familia. Clama ser uno de los primeros en usar el concepto “cueca chora”, si bien también ha tocado tonadas, sirillas, tangos y coplas. Es el actual administrador de una peña con su nombre ubicada en Bellavista, sin perder su actividad en la interpretación musical.

 

 

Isabel Parra (78)

Hija de Violeta y hermana de Ángel Parra. Cantautora folclórica y colaboradora de artistas de gran importancia para la música latinoamericana, entre los que figuran Inti-Illimani y Víctor Jara. Junto a su madre y hermano grabó Los Parra de Chillán en 1963. Formó parte del movimiento de la Nueva Canción Chilena durante 1960. En la actualidad se desempeña como presidenta de la Fundación Violeta Parra, a la vez que mantiene su propia carrera musical.

 

 

Catalina Parra (77)

Hija de Nicanor. Al igual que sus familiares, también es artista, pero visual en vez de musical, y con una marcada crítica hacia la dictadura militar. Autodidacta, en 1992 recibió el Premio de la Crítica en Artes Visuales del Círculo de Críticos de Arte y en el año 2000 fue nombrada como agregada cultural de Chile en Argentina, donde se desempeñó hasta el 2009. Catalina ha expuesto sus trabajos en galerías y museos de Suiza, Alemania, EEUU, Sudáfrica y Francia.

 

Clarita Parra (66)

Hija de Lalo Parra y sobrina de Nicanor. Cantautora folclórica, es recordada por su interpretación de Cueca Tristona en el Festival de Viña del Mar en 1996, y por crear en 1998 a los Churi Churi junto a su padre.

 

Tita Parra (61)

Hija mayor de Isabel, nieta de Violeta. Es cantautora, tecladista y guitarrista, destacada en el mundo de la música por mezclar el folclor con rasgos del jazz y la bossanova. En 2017 lanzó su último disco Yo soy la feliz Violeta, con colaboración de su madre. Tita, Al igual que Isabel, ha coordinado varias mociones destinadas a mantener el legado de su abuela Violeta a lo largo de su vida.

 

 

Javiera Parra (49)

Hija de Ángel, nieta de Violeta. Se dedicó a la danza y a la música desde joven, y desde 1993 lidera la banda de pop chileno Javiera y los Imposibles. En 2015 se desempeñó como co-coach de Álvaro López en The Voice Chile, y ha realizado diversas colaboraciones con su padre.

 

Colombina Parra (47)

Hija de Nicanor, es compositora y cantante de la actual banda de grunge chileno Los Ex. Además lanzó tres álbumes como solista, y un cuarto con el nombre tentativo Ignorante verá la luz el primer semestre de este 2018.

 

 

Tololo Parra (25)

Hijo de Colombina, nieto regalón de Nicanor. Es un músico autodidacta emergente, y el año pasado lanzó su primer disco oficial, Pérdida total, el cual el propio Nicanor categorizó como “post-retro”, debido a su acercamiento al pop desde lo clásico.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Y claro, sube la temperatura: Comercial de Lipigas desata polémica

Publicado

en

Un nuevo spot publicitario de la empresa concentró la mirada crítica de algunas personas debido al lenguaje usado y a las alusiones al sexo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador llegaría al cine

Publicado

en

Ya hay algunas productoras que barajan la posibilidad de llevar esta hazaña a la pantalla grande.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Game of Thrones tendrá disponible su primera temporada en 4K

Publicado

en

A partir del 10 de Agosto, podremos viajar a Westeros en ultra alta definición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído