Contáctanos

#DEPORVIDA

Lo que ha dejado ir Colo-Colo desde la llegada de Blanco y Negro

Aleister Quezada

Publicado

en

La caída de los fichajes del actual campeón del fútbol chileno en esta ventana de traspasos no ha sido algo único durante los últimos años, pues durante el directorio actualmente comandado por Anibal Mosa, varios han sido los fichajes que han pasado de verse claramente a ser nada más que rumores.

Durante los últimos años, una nube de humo se ha sembrado sobre el cacique. La concesionaria de Macul ha tenido el trabajo de fichar estrellas, cracks, que, sin embargo, parecen no concretarse nunca. Que en la órbita del club asomen jugadores de la talla de Lucas Barrios, Carlos Carmona o Matías Fernández, y no se oficialice ninguno, provoca que una espina se clave en el pie de los albos. El hecho, no es algo atípico durante el último tiempo.

Este año, Colo-Colo planeaba reforzarse a lo grande gracias a la inclusión de seleccionados chilenos de categoría. Fuera de todos los cálculos, el club no pudo sellar ningún fichaje. Las opciones más seguras, como Carlos Carmona o Francisco Silva, se convirtieron en nada tras la renovación por parte de ambos jugadores en sus clubes actuales. En su momento, también sonó Miiko Albornoz, quien aún es una carta bajo la mesa, aunque su arribo se ve difícil.

El 2016, marcado por la obtención de una Copa Chile, también estuvo a la par con lo que ocurrido este 2017. La prensa en ese entonces habló de que el los albos buscaban la inclusión a sus filas del actual volante de Universidad de Chile, Lorenzo Reyes. Un central de categoría que sonó a principios de 2016 también fue el ecuatariano, Frickson Erazo, lo cual, terminó en nada. Hoy, consolidado, juega en Vasco de Gama. El uruguayo Diego Lugano, Pablo Barrientos, de en ese entonces en San Lorenzo, hoy en el Toluca de México, también estuvieron en carpeta.

En 2015, Colo-Colo aspiraba por un jugador que terminaría siendo clave en su máximo rival, Universidad de Chile: Leonardo Valencia, quién, a la postre, terminaría siendo seleccionado nacional y hoy jugador de Botafogo. Otro nombre de categoría fue el de Pedro Pablo Hernández, el Tucu, que hoy en día es titular del no menor Celta de Vigo en España. Otro que en su momento sonó fuerte fue el peruano Christian Cueva, quien hoy es figura indiscutida de la Selección Peruana que clasificó a Rusia 2018.

Muchos nombre repetidos se asoman año tras año, donde además suena Macnelly Torres, quien se hace presente en cada ventana de traspasos en Colo-Colo. La ausencia de un gerente deportivo, y la nula comunicación de Anibal Mosa con los dirigentes, puede ser explicado como un gran factor para este continuo fracaso que debe enfrentar el club.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Las marcas se juegan su propio Mundial y ya hay un nuevo campeón

Vicente Guzmán

Publicado

en

Las compañías de ropa deportiva se juegan una mini Copa del Mundo que es tan parejo como el verdadero torneo, pero en esta ocasión ya hay un triunfador puesto que las dos selecciones finalistas tienen al mismo auspiciador. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

4-5-1, la estrategia más usada en el Mundial

José Ángel González

Publicado

en

Francia y Croacia darán vida a la final del mundial Rusia 2018. Dos selecciones de entre 32 que seguro marcarán un estilo de cara al desarrollo de las competiciones durante los próximos años, y en Blink desmenuzaremos algo de ello.

Didier Deschamps y el bosnio Zlatko Dalić si bien pueden hacer historia (por motivos que acá no revisaremos), tienen más similitudes que diferencias en lo táctico, tanto en el aspecto móvil del planteamiento como en la distribución de los jugadores en el terreno para el aspecto defensivo y ofensivo. Pero empecemos por lo que nos convoca: el 4-5-1… “la estrategia mundial”.

NdR: Cuatro defensas, cinco mediocampistas (es sólo una división… ¡ahí tienen! Para aquellos que se las dan de no se qué con subdividir y dicen: 4-2-3-1, 4-1-4-1, 4-2-2-1, etc. Sólo son 3 sectores: DEFENSA, MEDIOTERRENO y OFENSIVA. ¡No hay más!) y un delantero; pero esto es sólo nominalmente y en modo “neutro” o defensivo, ya que a la hora de atacar, el esquema pasa a ser un 3-4-3 claro y contundente.

El campeón del mundo como capitán de Francia en 1998 realiza el ataque con la subida de los dos volantes internos (de manera nominal), sumados a la misma línea (y más pegados a la banda) o unos pasos más atrasados que el referente de ataque, creando una “línea de 3”; mientras que el eje creativo ve la sumatoria de los dos laterales (siempre pegados a la “raya” -ojalá Maradona no lea esta parte porque se une “de una“-) a su saga, para que uno de los contenciones quede libre como respaldo tanto creativo como de desahogo, mientras que el otro se coloca entre los dos centrales y forma la segunda “línea de 3”.

Por otro lado, el deté de Croacia realiza lo mismo para la ofensiva pero varía en medioterreno, donde el “10” queda solo tras los atacantes y se ve respaldado por otra “línea de 3” con la pasada constante de los laterales y el apoyo constante para “tener aire” de uno de los volantes de contención.

La estrategia se volverá aún más moda, ya que a Rusia y Japón también le dio buenos resultados. A Bélgica también, pero no lo suficiente para superar a los galos. Aunque no hay que olvidar que José Mourinho es uno de los máximos exponentes de esta estrategia (aunque no soy defensor del modo en que aborda los partidos), los logros obtenidos por el luso, hablan por sí solos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La tragedia silenciada en el Estadio Luzhniki, sede de la final del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El estadio ubicado en Moscú está a punto de vivir la final de la Copa del Mundo de este domingo entre Francia y Croacia. Sin embargo, una tragedia silenciada por la prensa mancha la historia del recinto deportivo más grande de Rusia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído