Contáctanos

#DEPORVIDA

Lo que ha dejado ir Colo-Colo desde la llegada de Blanco y Negro

Aleister Quezada

Publicado

en

La caída de los fichajes del actual campeón del fútbol chileno en esta ventana de traspasos no ha sido algo único durante los últimos años, pues durante el directorio actualmente comandado por Anibal Mosa, varios han sido los fichajes que han pasado de verse claramente a ser nada más que rumores.

Durante los últimos años, una nube de humo se ha sembrado sobre el cacique. La concesionaria de Macul ha tenido el trabajo de fichar estrellas, cracks, que, sin embargo, parecen no concretarse nunca. Que en la órbita del club asomen jugadores de la talla de Lucas Barrios, Carlos Carmona o Matías Fernández, y no se oficialice ninguno, provoca que una espina se clave en el pie de los albos. El hecho, no es algo atípico durante el último tiempo.

Este año, Colo-Colo planeaba reforzarse a lo grande gracias a la inclusión de seleccionados chilenos de categoría. Fuera de todos los cálculos, el club no pudo sellar ningún fichaje. Las opciones más seguras, como Carlos Carmona o Francisco Silva, se convirtieron en nada tras la renovación por parte de ambos jugadores en sus clubes actuales. En su momento, también sonó Miiko Albornoz, quien aún es una carta bajo la mesa, aunque su arribo se ve difícil.

El 2016, marcado por la obtención de una Copa Chile, también estuvo a la par con lo que ocurrido este 2017. La prensa en ese entonces habló de que el los albos buscaban la inclusión a sus filas del actual volante de Universidad de Chile, Lorenzo Reyes. Un central de categoría que sonó a principios de 2016 también fue el ecuatariano, Frickson Erazo, lo cual, terminó en nada. Hoy, consolidado, juega en Vasco de Gama. El uruguayo Diego Lugano, Pablo Barrientos, de en ese entonces en San Lorenzo, hoy en el Toluca de México, también estuvieron en carpeta.

En 2015, Colo-Colo aspiraba por un jugador que terminaría siendo clave en su máximo rival, Universidad de Chile: Leonardo Valencia, quién, a la postre, terminaría siendo seleccionado nacional y hoy jugador de Botafogo. Otro nombre de categoría fue el de Pedro Pablo Hernández, el Tucu, que hoy en día es titular del no menor Celta de Vigo en España. Otro que en su momento sonó fuerte fue el peruano Christian Cueva, quien hoy es figura indiscutida de la Selección Peruana que clasificó a Rusia 2018.

Muchos nombre repetidos se asoman año tras año, donde además suena Macnelly Torres, quien se hace presente en cada ventana de traspasos en Colo-Colo. La ausencia de un gerente deportivo, y la nula comunicación de Anibal Mosa con los dirigentes, puede ser explicado como un gran factor para este continuo fracaso que debe enfrentar el club.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído