Contáctanos

#BREAK

La historia de Slenderman, el personaje de terror que llegará a la pantalla grande

Publicado

en

Dentro de todas las curiosidades que nos ofrece internet, existen las “creepypastas”, que son relatos de terror de carácter colaborativo, que nacen con el fin de inquietar o asustar al cibernauta. Se viralizan rápidamente, por lo que muchas llegan a tener incluso un carácter de “mito”.

Dentro de éstas, encontramos a “Slenderman”, un personaje que acechaba niños y adolescentes, creado en el año 2009 por Eric Knudsen, un usuario del foro “Something Awful”, con el objetivo de participar en una cadena de imágenes retocadas con “Photoshop”.

La apariencia de Slenderman es la de una entidad sobrenatural con forma humanoide de entre 2 y 4 metros de altura, con extremidades larguísimas, y poseedor de un rostro pálido sin ojos, orejas, ni boca, estando ausente todo tipo de facciones. Además, en su espalda esconde 6 tentáculos, con los que atacaría a la gente.

La historia de este personaje fue creciendo como una verdadera bola de nieve, a tal nivel que luego de pasar de ser personaje literario y de “fanfics”, no pasó mucho tiempo para que incluso muchas personas terminaran creyendo en la existencia real de este ser, todo esto apoyado por una enorme cantidad de fotos, videos y testimonios de cibernautas en la red, que alimentan la idea de que Slenderman efectivamente puede estar entre nosotros (¡y fuera del monitor!).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya podríamos decir que este ente sobrenatural es el primer personaje creado en internet que se arraigó en el folklore popular, y que pavimenta el camino para la creación de otros “mitos digitales”.

Lamentablemente, la historia de esta figura antropomorfa también creció en fanatismo desbordado para algunos de sus seguidores, lo que terminó con algunos fans incluso intentando asesinar en su nombre, siendo uno de los casos más bullados, el perpetrado en Wisconsin en el año 2014 por las adolescentes Anissa Weier y Morgan Geyser, ambas de 12 años, en contra de su compañera Payton Leutner, de la misma edad.

Payton es llevada a un Parque bajo engaño, y en él recibe 19 puñaladas con un cuchillo de cocina. Luego sus compañeras la abandonan para que muera desangrada, pero Leutner logra desplazarse hasta una carretera cercana, donde es encontrada por un ciclista, y derivada a un hospital, salvándosele la vida.

Cuando la policía les preguntó a Anissa y Morgan la razón de su ataque, respondieron que era para “honrar” a Slenderman, y que, una vez cometido el hecho, “debían reunirse con él en la Reserva Natural de Nicolet, donde estaba su mansión”.

El próximo 17 de mayo será el estreno mundial de la película que tiene al personaje como protagonista. A continuación el tráiler:

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Y claro, sube la temperatura: Comercial de Lipigas desata polémica

Publicado

en

Un nuevo spot publicitario de la empresa concentró la mirada crítica de algunas personas debido al lenguaje usado y a las alusiones al sexo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador llegaría al cine

Publicado

en

Ya hay algunas productoras que barajan la posibilidad de llevar esta hazaña a la pantalla grande.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Game of Thrones tendrá disponible su primera temporada en 4K

Publicado

en

A partir del 10 de Agosto, podremos viajar a Westeros en ultra alta definición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído