Contáctanos

#BREAK

La historia de Slenderman, el personaje de terror que llegará a la pantalla grande

Publicado

en

Dentro de todas las curiosidades que nos ofrece internet, existen las “creepypastas”, que son relatos de terror de carácter colaborativo, que nacen con el fin de inquietar o asustar al cibernauta. Se viralizan rápidamente, por lo que muchas llegan a tener incluso un carácter de “mito”.

Dentro de éstas, encontramos a “Slenderman”, un personaje que acechaba niños y adolescentes, creado en el año 2009 por Eric Knudsen, un usuario del foro “Something Awful”, con el objetivo de participar en una cadena de imágenes retocadas con “Photoshop”.

La apariencia de Slenderman es la de una entidad sobrenatural con forma humanoide de entre 2 y 4 metros de altura, con extremidades larguísimas, y poseedor de un rostro pálido sin ojos, orejas, ni boca, estando ausente todo tipo de facciones. Además, en su espalda esconde 6 tentáculos, con los que atacaría a la gente.

La historia de este personaje fue creciendo como una verdadera bola de nieve, a tal nivel que luego de pasar de ser personaje literario y de “fanfics”, no pasó mucho tiempo para que incluso muchas personas terminaran creyendo en la existencia real de este ser, todo esto apoyado por una enorme cantidad de fotos, videos y testimonios de cibernautas en la red, que alimentan la idea de que Slenderman efectivamente puede estar entre nosotros (¡y fuera del monitor!).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya podríamos decir que este ente sobrenatural es el primer personaje creado en internet que se arraigó en el folklore popular, y que pavimenta el camino para la creación de otros “mitos digitales”.

Lamentablemente, la historia de esta figura antropomorfa también creció en fanatismo desbordado para algunos de sus seguidores, lo que terminó con algunos fans incluso intentando asesinar en su nombre, siendo uno de los casos más bullados, el perpetrado en Wisconsin en el año 2014 por las adolescentes Anissa Weier y Morgan Geyser, ambas de 12 años, en contra de su compañera Payton Leutner, de la misma edad.

Payton es llevada a un Parque bajo engaño, y en él recibe 19 puñaladas con un cuchillo de cocina. Luego sus compañeras la abandonan para que muera desangrada, pero Leutner logra desplazarse hasta una carretera cercana, donde es encontrada por un ciclista, y derivada a un hospital, salvándosele la vida.

Cuando la policía les preguntó a Anissa y Morgan la razón de su ataque, respondieron que era para “honrar” a Slenderman, y que, una vez cometido el hecho, “debían reunirse con él en la Reserva Natural de Nicolet, donde estaba su mansión”.

El próximo 17 de mayo será el estreno mundial de la película que tiene al personaje como protagonista. A continuación el tráiler:

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído