Contáctanos

#DEPORVIDA

WWE: Los japoneses se adueñaron del Royal Rumble

Fabián Villalobos

Publicado

en

En una noche marcada por la primera edición de un Royal Rumble femenino como evento estelar y la aparición al final de la ex campeona de UFC, Ronda Rousey, además de los triunfos “nipones” en ambas batallas reales.

Sin duda dejó a los fanáticos más contentos que las ediciones anteriores. Tal vez no fueron triunfos inesperados, ya que tanto Asuka como Shinsuke Nakamura estaban entre los favoritos a ganar sus respectivas batallas reales, pero a diferencia de años anteriores, Royal Rumble 2018 dejó con una mejor sensación a quienes siguen WWE. Solo recordemos que el año pasado el ganador fue Randy Orton (su segundo Royal Rumble) y en 2016 fue Triple H (otro veterano de la batalla real). Tampoco podemos olvidar el triunfo obvio y sin sorpresa de Roman Reigns el 2015, el pifiado regreso de Batista venciendo el 2014, o el esperado resultado de 2013 con John Cena resultando vencedor para entrentar a The Rock en el Wrestlemania de ese año. 

Afortunadamente este año fue el japonés Shinsuke Nakamura el que se quedó con el triunfo al eliminar finalmente a John Cena y Roman Reigns y enfrentará al campeón de WWE, AJ Styles, en Wrestlemania. ¿Podrá ser el primer campeón japonés de WWE?

Otro hito de este Royal Rumble fue que por primera vez se desarrolló un Royal Rumble femenino, el cual tuvo a la japonesa Asuka como vencedora, eliminando finalmente a las recién retornadas mellizas Brie y Nikki Bella. Pero quizás lo más destacado fue el debut de la ex campeona de UFC, Ronda Rousey, que apareció una vez terminada la batalla para encarar a Asuka y a las campeonas de Raw y Smackdown, Alexa Bliss y Charlotte Flair, apuntando el logo de Wrestlemania.

Ronda apuntando a Wrestlemania

¿Qué sorpresas dejó este Royal Rumble?

El que más contó con sorpresas fue la edición femenina, leyendas como Trish Stratus, Lita, Beth Phoenix y Jacqueline, además de otras ex miembros de la empresa como Vickie Guerrero, Kelly Kelly y Torrie Wilson.

 

En tanto la edición masculina dejó como gran sorpresa el regreso de Rey Mysterio, la aparición especial de “El Huracán” y los debuts de las estrellas de NXT, Adam Cole y Andrade “Cien” Almas, este último campeón de dicha marca. Además cabe destacar el ingreso de Dolph Ziggler en el lugar 30, luego que hace unas semanas “renunciara” a su título de Estados Unidos y a la compañía.

 

Otros resultados:

Quizá pasan un poco a segundo plano, pero se debe destacar que tanto el Campeón Universal, Brock Lesnar, como el campeón de WWE, AJ Styles, retuvieron sus títulos.

 

Brock Lesnar

 

A continuación el detalle de los otros resultados:

Kick-Off:

  • Kalisto, Gran Metalik y Lince Dorado derrotaron a TJP, Jack Gallagher y Drew Gulak. 
  • The Revival derrotaron a Luke Gallows & Karl Anderson.
  • Bobby Roode derrotó a Mojo Rawley y retuvo el Campeonato de los Estados Unidos.

Show principal:

  • AJ Styles derrotó a Sami Zayn y Kevin Owens en un Handicap Match y retuvo el Campeonato de la WWE
  • The Usos derrotaron a Shelton Benjamin y Chad Gable en una lucha 2 de 3 caídas y retuvieron el Campeonato en Parejas de Smackdown.
  • Cesaro & Sheamus derrotaron a Seth Rollins & Jason Jordan y ganaron el Campeonato en Parejas de Raw.
  • Brock Lesnar derrotó a Kane y Braun Strowman y retuvo el Campeonato Universal de la WWE.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Las marcas se juegan su propio Mundial y ya hay un nuevo campeón

Vicente Guzmán

Publicado

en

Las compañías de ropa deportiva se juegan una mini Copa del Mundo que es tan parejo como el verdadero torneo, pero en esta ocasión ya hay un triunfador puesto que las dos selecciones finalistas tienen al mismo auspiciador. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

4-5-1, la estrategia más usada en el Mundial

José Ángel González

Publicado

en

Francia y Croacia darán vida a la final del mundial Rusia 2018. Dos selecciones de entre 32 que seguro marcarán un estilo de cara al desarrollo de las competiciones durante los próximos años, y en Blink desmenuzaremos algo de ello.

Didier Deschamps y el bosnio Zlatko Dalić si bien pueden hacer historia (por motivos que acá no revisaremos), tienen más similitudes que diferencias en lo táctico, tanto en el aspecto móvil del planteamiento como en la distribución de los jugadores en el terreno para el aspecto defensivo y ofensivo. Pero empecemos por lo que nos convoca: el 4-5-1… “la estrategia mundial”.

NdR: Cuatro defensas, cinco mediocampistas (es sólo una división… ¡ahí tienen! Para aquellos que se las dan de no se qué con subdividir y dicen: 4-2-3-1, 4-1-4-1, 4-2-2-1, etc. Sólo son 3 sectores: DEFENSA, MEDIOTERRENO y OFENSIVA. ¡No hay más!) y un delantero; pero esto es sólo nominalmente y en modo “neutro” o defensivo, ya que a la hora de atacar, el esquema pasa a ser un 3-4-3 claro y contundente.

El campeón del mundo como capitán de Francia en 1998 realiza el ataque con la subida de los dos volantes internos (de manera nominal), sumados a la misma línea (y más pegados a la banda) o unos pasos más atrasados que el referente de ataque, creando una “línea de 3”; mientras que el eje creativo ve la sumatoria de los dos laterales (siempre pegados a la “raya” -ojalá Maradona no lea esta parte porque se une “de una“-) a su saga, para que uno de los contenciones quede libre como respaldo tanto creativo como de desahogo, mientras que el otro se coloca entre los dos centrales y forma la segunda “línea de 3”.

Por otro lado, el deté de Croacia realiza lo mismo para la ofensiva pero varía en medioterreno, donde el “10” queda solo tras los atacantes y se ve respaldado por otra “línea de 3” con la pasada constante de los laterales y el apoyo constante para “tener aire” de uno de los volantes de contención.

La estrategia se volverá aún más moda, ya que a Rusia y Japón también le dio buenos resultados. A Bélgica también, pero no lo suficiente para superar a los galos. Aunque no hay que olvidar que José Mourinho es uno de los máximos exponentes de esta estrategia (aunque no soy defensor del modo en que aborda los partidos), los logros obtenidos por el luso, hablan por sí solos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La tragedia silenciada en el Estadio Luzhniki, sede de la final del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El estadio ubicado en Moscú está a punto de vivir la final de la Copa del Mundo de este domingo entre Francia y Croacia. Sin embargo, una tragedia silenciada por la prensa mancha la historia del recinto deportivo más grande de Rusia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído