Contáctanos

#DEPORVIDA

Chile empieza el año en Copa Davis ante Ecuador este fin de semana

Vicente Guzmán

Publicado

en

Los amantes del tenis ya están viviendo el primer partido del equipo chileno esta temporada, y aquí en Blink te hacemos la mejor previa para que llegues informado al match.

Comienza un nuevo año tenístico y tras el gran triunfo de Roger Federer en el Abierto de Australia, se viene la Copa Davis en la que nuestro país enfrentará a Ecuador por la primera ronda de la Zona 1 Americana. El encuentro se realizará este 2 y 3 de febrero, en lo que serán los retornos del Court Central del Estadio Nacional luego de un par de años y del Chino Ríos como segundo entrenador después de su renuncia por conflictos con la Federación.

El entrenador Nicolás Massú citó a los singlistas Nicolás Jarry (99º) que viene recién de jugar su primer Grand Slam, Gonzalo Lama (405º) que probablemente jugará el primer día y el joven Tomas Barrios (539º) que reemplaza a Cristian Garín que decidió no venir para esta serie, En dobles el panorama se complicó luego de la lesión de Julio Peralta el 29º del mundo en la categoría, pero estarán Hans Podlipnik (51º) y Juan Carlos Sáez (466º), citado a última hora, aunque probablemente para ese partido juegue Jarry con Podlipnik.

Esta Copa Davis será especial con las cuatro nuevas reglas: de partida la llave solo se jugará viernes y sábado, dejando el dobles para el primer día; también si la llave está definida no se jugarán los partidos restantes; otra medida que es positiva para los tenistas, pero negativa para el espectáculo es que los partidos serán al mejor de 3 sets y no de 5; por último, en vez de cuatro jugadores, se pueden inscribir hasta cinco deportistas para cada llave.

Resultado de imagen para nicolas jarry

 

Últimos tres enfrentamientos: Chile estancado en la Zona 1 Americana

Chile perdió en septiembre del 2016 ante Canadá de visita, luego de llevar una gran racha de triunfos ante equipos sudamericanos. Era el partido del repechaje para ascender al Gupo Mundial y fue una paliza de 5-0 en contra. Garín comenzó jugando contra Frank Dancevic y cayó en 4 sets, después Jarry perdió ante Vasek Pospisil en un parejo encuentro, el dobles lo perdieron Podlipnik y Jarry, y el resto fue un tramite con derrotas de Garín y Lama.

A partir del 2017 el equipo nacional se quitó la rabia y en febrero de 2017 visitó a República Dominicana destrozándolo por 5-0. El primer día Jarry venció a José Hernández contundentemente al igual que Garín a Roberto Cid en 4 sets. Jarry y Podlipnik sellaron la serie en dobles sin problemas sobre Roberto Cid y José Olivares y lo mejor del último día fue el debut triunfador de Tomas Barrios. Aquí un pequeño resumen de la llave.

El 2017 no terminó bien para Chile, ya que perdió por 3-1 (el último partido no se jugó) ante Colombia en Medellín en la final de la Zona 1 Americana jugada en abril. Santiago Giraldo derrotó en partidos eternos a Nico Jarry y luego a Cristian Garín.  El dobles con Jarry y Podlipnik sorpresivamente fue una dura derrota y solo Jarry sacó el punto del honor en una llave que dolió y mucho.

Les dijimos que eran los últimos tres partidos de Chile y este es el cuarto, pero es un bonus track wur vale la pena: el último partido contra Ecuador el 2013. Aquella vez se perdió en una apretada llave jugada en Manta por 3-2. Un joven Garín perdió ante Julio César Campozano y Paul Capdeville empató la serie ante Emilio Gómez. Jorge Aguilar y Capdeville ganaron el dobles y el triunfo era inminente, pero increíblemente ni Capdeville ni Garín triunfaron en duelos que eran sencillos y Chile se quedó una vez más sin ascender al Grupo Mundial.

Si Chile logra derrotar a Ecuador (que es lo esperable en las apuestas) se medirá con Argentina, que dejó el Grupo Mundial tras 15 años, fue el campeón en la versión 2016 y es una potencia que a pesar de no contar con Juan Martín del Potro (9°) por retiro, tiene a jugadores como Diego Schwartzman (24°) y Leo Mayer (51º). Un rival duro, pero esperamos que esta nueva camada de jugadores devuelva al país a la elite del tenis mundial. Les dejamos un video para que se motiven a apoyar a Chile este fin de semana.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído