Contáctanos

#DEPORVIDA

Chile empieza el año en Copa Davis ante Ecuador este fin de semana

Vicente Guzmán

Publicado

en

Los amantes del tenis ya están viviendo el primer partido del equipo chileno esta temporada, y aquí en Blink te hacemos la mejor previa para que llegues informado al match.

Comienza un nuevo año tenístico y tras el gran triunfo de Roger Federer en el Abierto de Australia, se viene la Copa Davis en la que nuestro país enfrentará a Ecuador por la primera ronda de la Zona 1 Americana. El encuentro se realizará este 2 y 3 de febrero, en lo que serán los retornos del Court Central del Estadio Nacional luego de un par de años y del Chino Ríos como segundo entrenador después de su renuncia por conflictos con la Federación.

El entrenador Nicolás Massú citó a los singlistas Nicolás Jarry (99º) que viene recién de jugar su primer Grand Slam, Gonzalo Lama (405º) que probablemente jugará el primer día y el joven Tomas Barrios (539º) que reemplaza a Cristian Garín que decidió no venir para esta serie, En dobles el panorama se complicó luego de la lesión de Julio Peralta el 29º del mundo en la categoría, pero estarán Hans Podlipnik (51º) y Juan Carlos Sáez (466º), citado a última hora, aunque probablemente para ese partido juegue Jarry con Podlipnik.

Esta Copa Davis será especial con las cuatro nuevas reglas: de partida la llave solo se jugará viernes y sábado, dejando el dobles para el primer día; también si la llave está definida no se jugarán los partidos restantes; otra medida que es positiva para los tenistas, pero negativa para el espectáculo es que los partidos serán al mejor de 3 sets y no de 5; por último, en vez de cuatro jugadores, se pueden inscribir hasta cinco deportistas para cada llave.

Resultado de imagen para nicolas jarry

 

Últimos tres enfrentamientos: Chile estancado en la Zona 1 Americana

Chile perdió en septiembre del 2016 ante Canadá de visita, luego de llevar una gran racha de triunfos ante equipos sudamericanos. Era el partido del repechaje para ascender al Gupo Mundial y fue una paliza de 5-0 en contra. Garín comenzó jugando contra Frank Dancevic y cayó en 4 sets, después Jarry perdió ante Vasek Pospisil en un parejo encuentro, el dobles lo perdieron Podlipnik y Jarry, y el resto fue un tramite con derrotas de Garín y Lama.

A partir del 2017 el equipo nacional se quitó la rabia y en febrero de 2017 visitó a República Dominicana destrozándolo por 5-0. El primer día Jarry venció a José Hernández contundentemente al igual que Garín a Roberto Cid en 4 sets. Jarry y Podlipnik sellaron la serie en dobles sin problemas sobre Roberto Cid y José Olivares y lo mejor del último día fue el debut triunfador de Tomas Barrios. Aquí un pequeño resumen de la llave.

El 2017 no terminó bien para Chile, ya que perdió por 3-1 (el último partido no se jugó) ante Colombia en Medellín en la final de la Zona 1 Americana jugada en abril. Santiago Giraldo derrotó en partidos eternos a Nico Jarry y luego a Cristian Garín.  El dobles con Jarry y Podlipnik sorpresivamente fue una dura derrota y solo Jarry sacó el punto del honor en una llave que dolió y mucho.

Les dijimos que eran los últimos tres partidos de Chile y este es el cuarto, pero es un bonus track wur vale la pena: el último partido contra Ecuador el 2013. Aquella vez se perdió en una apretada llave jugada en Manta por 3-2. Un joven Garín perdió ante Julio César Campozano y Paul Capdeville empató la serie ante Emilio Gómez. Jorge Aguilar y Capdeville ganaron el dobles y el triunfo era inminente, pero increíblemente ni Capdeville ni Garín triunfaron en duelos que eran sencillos y Chile se quedó una vez más sin ascender al Grupo Mundial.

Si Chile logra derrotar a Ecuador (que es lo esperable en las apuestas) se medirá con Argentina, que dejó el Grupo Mundial tras 15 años, fue el campeón en la versión 2016 y es una potencia que a pesar de no contar con Juan Martín del Potro (9°) por retiro, tiene a jugadores como Diego Schwartzman (24°) y Leo Mayer (51º). Un rival duro, pero esperamos que esta nueva camada de jugadores devuelva al país a la elite del tenis mundial. Les dejamos un video para que se motiven a apoyar a Chile este fin de semana.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído