Contáctanos

#BREAK

10 razones por las que Star-Lord es el mejor del UCM

José Ángel González

Publicado

en

Marvel Studios y Disney no han dado a conocer el nuevo avance de la llamada a ser la “película del año”, motivo por el cual decidimos hablar sobre uno de los personajes que llegó inesperadamente (para la mayoría) pero terminó tomando un lugar en los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Antes de continuar, cabe recordar que Avengers: Infinity War está cada vez más cerca de llegar a las salas de cine (2 meses aprox. restan para su arribo) como el magno evento cinematográfico del año, la década o quien sabe, tal vez de la historia contemporánea del séptimo arte. Pero en esta película tendremos una cantidad nunca antes vista de protagonistas y entre tanta “figura” que habrá, hay que destacar a alguno y particularmente, hablaremos de Peter Jason Quill, mejor conocido como Star-Lord.

Este es el único adelanto que hemos tenido en el presente año (que “vio la luz” durante el Super Bowl) y la incertidumbre entre los fans es cada vez mayor (en parte me incluyo) por todo lo que se ha especulado; pero sin importar lo que ocurra en Mayo, de seguro quedaremos mucho más impacientes por ver la secuela de esta nueva entrega de la franquicia (programada para Mayo de 2019).

Ahora, sin mucho más que agregar, vamos a lo que nos convoca porque te daremos 10 razones por las que el líder de los Guardianes de la Galaxia es el más cool de los héroes del UCM:

NdR: Cabe destacar que las razones están basadas en los orígenes y desarrollo mostrados en las películas y que difieren un poco (por no decir bastante) con los del personaje en los cómics.

ADVERTENCIASi no has visto ninguna de las películas de aquellos particulares personajes espaciales, deja de leer inmediatamente este artículo porque hablaremos detalles de ambas películas.

1.- 30 años de “trayectoria” en activo.

Si bien es cierto que fue secuestrado en 1988, Yondu Udonta no lo entregó a su padre (Ego el planeta viviente), por lo que su “actividad” empezó en el mismo año volviéndose en cierta forma parte de Los Devastadores y en un lugar completamente desconocido (excepto en libros) para un niño, el universo. En este ambiente altamente competitivo y peligroso, logró sobrevivir e independizarse para que por las casualidades de la vida terminara haciendo equipo con un mapache alterado, una planta humanoide, una asesina y un musculoso desquiciado y vengativo.

2.- Cultura retro.

Un Walkman regalado por su madre es su mayor tesoro (y a la vez su única conexión con la tierra) junto con un par de cassettes que también fueron grabados por ella, además de tener trolls en su nave, pegatinas antiguas y mucho más; pero no termina allí, ya que en la primera entrega o Vol. 1, habla sobre una “leyenda terrestre” que termina siendo el resumen de la película Footloose (una interesante y creativa forma para convencer a alguien de bailar, ¿no?).

3.- Su motivación también es su gran herida (y razón de no volver a la tierra).

Nunca se está preparado para ver morir a tu propia madre y Peter tuvo que vivir ello siendo un niño. Meredith (su progenitora) solía llamarlo Star-Lord, debido a los orígenes de su padre, quien también le provocó el cáncer cerebral que la terminó matando a fines de la década de los 80. Su motivación se hace evidente en ambas películas constantemente (sobretodo en la primera entrega) pero más notoriamente cuando sujeta la gema del infinito y en la secuela, al revelarle Ego que fue el responsable de la muerte de ella, Peter desata su furia y decide acabar con él aunque esto le cueste perder sus poderes celestiales.

4.- Irreverente pese a todo.

En la imagen principal del artículo vemos como realiza un gesto obsceno al ser atrapado por los Novacorp (en uno de los trailer de la primera película), no tiene problemas para decir lo primero que se le venga a la mente en una conversación, tampoco si tiene que pelear contra un dios (aunque pequeño según la autoreferencia de su padre) o lo que sea. Primero están sus creencias y luego lo demás; aunque hacer lo correcto es algo que ha ido aprendiendo durante las dos entregas de la saga.

5.- Es “solamente” un humano.

Si bien es cierto que IronMan, Black Widow, Hawkeye, Doctor Strange y War Machine tampoco están “alterados”, tienen entrenamiento de combate, algunos artilugios o cachivaches que mejoran su rendimiento en batalla (y eso para nuestro planeta). Star-Lord en cambio, aprendió con lo que le tocó vivir, no recibió mayor entrenamiento y puede “dar pelea” con un par de botas voladoras, unas pistolas espaciales y una máscara altamente avanzada. Antes de saber que “un celestial” era su padre, desconocía sus habilidades y una vez sabiendo, “le duraron menos que un candy“.

6.- Sigue siendo un mercenario (pero más pro).

El que ofrezca mayor paga podrá contar con sus “habilidades” (incluyendo los de Gamora, Rocket, Drax y Groot por añadidura), eso es algo que no ha cambiado pese a salvar el universo (en 2 ocasiones)… mal que mal y siendo realistas, el ser héroe no es algo rentable. Viendo el lado amable, al menos, dejó de ser un vulgar ladrón y es un héroe intergaláctico; pero su esencia es técnicamente la misma.

7.- Logró enamorar a quien en un comienzo casi lo asesina.

Gamora es una guerrera y fue alterada por Thanos para volverse una máquina de matar, tiene cargos por quitarle la vida a decenas de seres y es por ello que se muestra en un comienzo dura e indiferente ante las insinuaciones de Peter Quill; pero sus demostraciones de heroísmo (por salvarla y/o zafarla de situaciones complejas) y un poco también de liderazgo, junto con su carácter y otros atributos terminaron por abrir un tantito el corazón de “la mujer más peligrosa del universo“. Una demostración de que cuando alguien “se la juega” debe ser tomado en cuenta (lamentablemente, estas situaciones sólo suceden en las películas; así que no se emocionen).

8.- Es un misterio su conocimiento.

Si bien es como un “muchachito”, Peter Quill ha recorrido el universo y además de las féminas, no sabemos con certeza que cosas conoce y que no. También tiene amplio saber en maquinaria espacial y manejo de naves. Tal vez en la tercera entrega se ahondará ese aspecto; aunque quizá lo más curioso es que pese a su vida en el espacio y recorriendo el universo, rodeado de tantas cosas y avances tecnológicos, Star-Lord se mostró demasiado sorprendido con la cantidad de canciones que posee el Zune (del que esperemos no haga pedazos la línea y estilo de la banda sonora) que Yundu adquirió para él y que le fue entregado posterior a su muerte (por salvarlo) en la segunda película.

9.- Buen gusto musical.

En teoría todos conocíamos I Want You Back de The Jacksons 5Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra, My Sweet Lord de George Harrison o Surrender y Escape de Cheap Trick y Rupert Holmes respectivamente (aunque sinceramente, la última canción la conocía pero nunca supe de quien era o como se llamaba). Pero ya traer de vuelta a Blue Swede, Silver, RedboneLooking Glass Raspberries (entre varios otros) para musicalizar una película, fue una jugada magnífica. Una banda sonora así para tu vida, nos hace entender que no importa cuánto estés en un lugar determinado, si aprendes bien y más encima tienes excelente educación sobre algo, podrás disfrutar de tu camino cada vez que puedas… Aprendan millennials !!! Acá si que hay música buenísima, aunque de bandas y artistas que fácilmente pueden ser calificados como “One Hit Wonder“.

10.- Sigue siendo el líder.

Pese a ser simplemente un humano, no tener mayores “poderes” o algo deslumbrante, sigue a la cabeza del equipo (aunque también puede ser porque es el dueño de la nave); pero el punto en concreto es que tiene un cierto equilibrio dentro de todo, lo que le permite estar al frente de este extravagante equipo de héroes. La evolución de Star-Lord durante ambas películas obviamente fue determinante, ya que en la primera se ganó el ser llamado líder; mientras que en el Vol. 2, lo ratificó.

Ya te dimos las razones que nos permiten entender que Star-Lord es uno de los mejores aciertos del UCM, no sé que pensarás tú; pero suelo ser partidario de lo poco tradicional y analizar con detalle lo más posible… ¿concuerdas con estos motivos? ¿esperas algo de él o los Guardianes de la Galaxia en “La Guerra del Infinito”?.

Pero no te dejaremos hasta ahí, porque pensamos en ti y también consideramos que es tiempo de cerrar y dejarte calentando motores con el tráiler (subtitulado) de la película:

Facebook

Comentarios

#BREAK

Y claro, sube la temperatura: Comercial de Lipigas desata polémica

Publicado

en

Un nuevo spot publicitario de la empresa concentró la mirada crítica de algunas personas debido al lenguaje usado y a las alusiones al sexo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador llegaría al cine

Publicado

en

Ya hay algunas productoras que barajan la posibilidad de llevar esta hazaña a la pantalla grande.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Game of Thrones tendrá disponible su primera temporada en 4K

Publicado

en

A partir del 10 de Agosto, podremos viajar a Westeros en ultra alta definición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído