Contáctanos

#LoImportante

Nueva Mayoría y Frente Amplio avanzan en negociaciones por pactos parlamentarios

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Se cumplió la tercera jornada de discusión entre los partidos de la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana y Frente Amplio, quienes este jueves reanudaron las negociaciones para consolidar su papel como oposición al Gobierno de Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo.


El objetivo es llegar a un acuerdo para definir la presidencia de la Cámara de Diputados, además de la presencia de sus parlamentarios en las principales comisiones, teniendo como base en que no están de acuerdo en que la presidencia de la Cámara Baja quede en manos de la derecha.

Acabada la jornada hablo el diputado de RD Giorgio Jackson, quien no quiso anunciar humo blanco, pero si rescatar que ya existe un avance en los acuerdos de al menos un 70%

 

En cambio, desde la Democracia Cristiana la opinión es más reservada. El parlamentario Gabriel Silber señaló que aún queda por definir, no solo en materia de cupos dentro de las diferentes comisiones, sino también normas de “convivencia” entre los partidos de la centra izquierda.

 

Finalmente, el diputado socialista, Manuel Monsalve, declaró que aunque hasta ahora la discusión ha sido para formar un acuerdo administrativo, señaló que se trata de un paso previo que permitiría alcanzar uno político.

 

La idea de los partidos era dejar definido este sábado la nómina de los integrantes de cada una de las 25 comisiones, y de acuerdo a lo que hemos escuchado al interior de la sede del PS se estarían dando atisbo de humo blanco, en lo que son la presidencia de la cámara y de las comisiones.

Sin embargo, en horas de la tarde confirmaron que las conversaciones continuarían durante la tarde del próximo lunes, en la sede del congreso en Valparaíso.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído