Contáctanos

#DEPORVIDA

Resumen fecha 5 Primera A

José Ángel González

Publicado

en

En cuatro días se jugó la fecha 5 de la categoría de honor del fútbol masculino nacional, ratificando a Universidad Católica como líder del certamen con campaña perfecta.

Un torneo de ensueño es lo que está haciendo Beñat San José en la banca de Los Cruzados, quienes ya que llevan cinco jornadas sin saber de derrotas (canasta limpia e histórica); aunque no les fue fácil doblegar a Los Dragones Celestes en este “duelo medieval” que también fue el debut de Miguel Riffo en la banca de los del norte del país. Por otra parte, Los Ruleteros volvieron a los abrazos tras vencer a Los Quillotanos, Los Árabes no pudieron hacer más que repartir unidades con Los Itálicos y Los Penquistas dieron el batatazo en la capital, mientras que Albos y Laicos cumplieron con dejar los tres puntos en casa… pero no extendamos más y revisemos los resultados de la jornada:

 

Viernes:

Palestino 1-1 Audax Italiano / Goles: 42′ I. Jeraldino (AI); 55′ Matías Campos López (PAL).

Everton 2-1 San Luis / Goles: 2′ y 87′ Patricio Rubio (EVE); 54′ Gerson Martínez (SL).

Sábado:

Colo-Colo 2-1 Huachipato / Goles: 8′ Daniel Rodríguez (HUA); 29′ y 61′ Octavio Rivero (CC).

Unión Española 2-3 Univ. de Concepción / Goles: 15′ Fernando Manríquez (U. de C.); 50′ Jean Meneses (U. de C.); 63′ Sebastián Jaime (UE); 70′ Tobías Figueroa (UE); 77′ Sergio Vittor (U. de C.).

Domingo:

Deportes Iquique 0-1 Univ. Católica / Gol: 84′ César Fuentes (UC).

Univ. de Chile 2-0 Deps. Antofagasta / Goles: 43′ Mauricio Pinilla (U. de Ch.); 89′ Ángelo Araos (U. de Ch.).

Lunes:

Unión La Calera 0-0 Curicó Unido / Goles: “En un universo paralelo

O’Higgins 2-0 Deportes Temuco / Goles: 41′ Nicolás Oroz (O’HI); 72′ Roberto Cereceda (O’HI) -de rebote igual vale-.

 

Recordemos que esta semana no habrá fecha por el cambio de mando en el gobierno (algo que de seguro nos tendrá con la atención y los ojos “consumidos” -por si acaso fue una ironía-), así que que tendremos que conformarnos con la acción que nos brindará esta semana Everton visitando al Caracas FC (ida: 2-1 a favor de los llaneros) y Sport Huancayo recibiendo a Unión Española (ida: 0-0), ambos por Copa Sudamericana; mientras que la próxima semana (martes 13 de marzo específicamente) Universidad de Chile irá a tierras cariocas para enfrentar a Vasco Da Gama y debutar en el grupo E; mientras que al día siguiente, Colo-Colo debe ir a al Estadio Hernando Siles para jugar su segundo partido del grupo B con Bolívar.

Imagen vía: Twitter Oficial Caballero Cruzado

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído