Contáctanos

#DEPORVIDA

Resumen fecha 5 Primera A

José Ángel González

Publicado

en

En cuatro días se jugó la fecha 5 de la categoría de honor del fútbol masculino nacional, ratificando a Universidad Católica como líder del certamen con campaña perfecta.

Un torneo de ensueño es lo que está haciendo Beñat San José en la banca de Los Cruzados, quienes ya que llevan cinco jornadas sin saber de derrotas (canasta limpia e histórica); aunque no les fue fácil doblegar a Los Dragones Celestes en este “duelo medieval” que también fue el debut de Miguel Riffo en la banca de los del norte del país. Por otra parte, Los Ruleteros volvieron a los abrazos tras vencer a Los Quillotanos, Los Árabes no pudieron hacer más que repartir unidades con Los Itálicos y Los Penquistas dieron el batatazo en la capital, mientras que Albos y Laicos cumplieron con dejar los tres puntos en casa… pero no extendamos más y revisemos los resultados de la jornada:

 

Viernes:

Palestino 1-1 Audax Italiano / Goles: 42′ I. Jeraldino (AI); 55′ Matías Campos López (PAL).

Everton 2-1 San Luis / Goles: 2′ y 87′ Patricio Rubio (EVE); 54′ Gerson Martínez (SL).

Sábado:

Colo-Colo 2-1 Huachipato / Goles: 8′ Daniel Rodríguez (HUA); 29′ y 61′ Octavio Rivero (CC).

Unión Española 2-3 Univ. de Concepción / Goles: 15′ Fernando Manríquez (U. de C.); 50′ Jean Meneses (U. de C.); 63′ Sebastián Jaime (UE); 70′ Tobías Figueroa (UE); 77′ Sergio Vittor (U. de C.).

Domingo:

Deportes Iquique 0-1 Univ. Católica / Gol: 84′ César Fuentes (UC).

Univ. de Chile 2-0 Deps. Antofagasta / Goles: 43′ Mauricio Pinilla (U. de Ch.); 89′ Ángelo Araos (U. de Ch.).

Lunes:

Unión La Calera 0-0 Curicó Unido / Goles: “En un universo paralelo

O’Higgins 2-0 Deportes Temuco / Goles: 41′ Nicolás Oroz (O’HI); 72′ Roberto Cereceda (O’HI) -de rebote igual vale-.

 

Recordemos que esta semana no habrá fecha por el cambio de mando en el gobierno (algo que de seguro nos tendrá con la atención y los ojos “consumidos” -por si acaso fue una ironía-), así que que tendremos que conformarnos con la acción que nos brindará esta semana Everton visitando al Caracas FC (ida: 2-1 a favor de los llaneros) y Sport Huancayo recibiendo a Unión Española (ida: 0-0), ambos por Copa Sudamericana; mientras que la próxima semana (martes 13 de marzo específicamente) Universidad de Chile irá a tierras cariocas para enfrentar a Vasco Da Gama y debutar en el grupo E; mientras que al día siguiente, Colo-Colo debe ir a al Estadio Hernando Siles para jugar su segundo partido del grupo B con Bolívar.

Imagen vía: Twitter Oficial Caballero Cruzado

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Las marcas se juegan su propio Mundial y ya hay un nuevo campeón

Vicente Guzmán

Publicado

en

Las compañías de ropa deportiva se juegan una mini Copa del Mundo que es tan parejo como el verdadero torneo, pero en esta ocasión ya hay un triunfador puesto que las dos selecciones finalistas tienen al mismo auspiciador. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

4-5-1, la estrategia más usada en el Mundial

José Ángel González

Publicado

en

Francia y Croacia darán vida a la final del mundial Rusia 2018. Dos selecciones de entre 32 que seguro marcarán un estilo de cara al desarrollo de las competiciones durante los próximos años, y en Blink desmenuzaremos algo de ello.

Didier Deschamps y el bosnio Zlatko Dalić si bien pueden hacer historia (por motivos que acá no revisaremos), tienen más similitudes que diferencias en lo táctico, tanto en el aspecto móvil del planteamiento como en la distribución de los jugadores en el terreno para el aspecto defensivo y ofensivo. Pero empecemos por lo que nos convoca: el 4-5-1… “la estrategia mundial”.

NdR: Cuatro defensas, cinco mediocampistas (es sólo una división… ¡ahí tienen! Para aquellos que se las dan de no se qué con subdividir y dicen: 4-2-3-1, 4-1-4-1, 4-2-2-1, etc. Sólo son 3 sectores: DEFENSA, MEDIOTERRENO y OFENSIVA. ¡No hay más!) y un delantero; pero esto es sólo nominalmente y en modo “neutro” o defensivo, ya que a la hora de atacar, el esquema pasa a ser un 3-4-3 claro y contundente.

El campeón del mundo como capitán de Francia en 1998 realiza el ataque con la subida de los dos volantes internos (de manera nominal), sumados a la misma línea (y más pegados a la banda) o unos pasos más atrasados que el referente de ataque, creando una “línea de 3”; mientras que el eje creativo ve la sumatoria de los dos laterales (siempre pegados a la “raya” -ojalá Maradona no lea esta parte porque se une “de una“-) a su saga, para que uno de los contenciones quede libre como respaldo tanto creativo como de desahogo, mientras que el otro se coloca entre los dos centrales y forma la segunda “línea de 3”.

Por otro lado, el deté de Croacia realiza lo mismo para la ofensiva pero varía en medioterreno, donde el “10” queda solo tras los atacantes y se ve respaldado por otra “línea de 3” con la pasada constante de los laterales y el apoyo constante para “tener aire” de uno de los volantes de contención.

La estrategia se volverá aún más moda, ya que a Rusia y Japón también le dio buenos resultados. A Bélgica también, pero no lo suficiente para superar a los galos. Aunque no hay que olvidar que José Mourinho es uno de los máximos exponentes de esta estrategia (aunque no soy defensor del modo en que aborda los partidos), los logros obtenidos por el luso, hablan por sí solos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La tragedia silenciada en el Estadio Luzhniki, sede de la final del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El estadio ubicado en Moscú está a punto de vivir la final de la Copa del Mundo de este domingo entre Francia y Croacia. Sin embargo, una tragedia silenciada por la prensa mancha la historia del recinto deportivo más grande de Rusia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído