Contáctanos

#DEPORVIDA

Resumen fecha 5 Primera A

José Ángel González

Publicado

en

En cuatro días se jugó la fecha 5 de la categoría de honor del fútbol masculino nacional, ratificando a Universidad Católica como líder del certamen con campaña perfecta.

Un torneo de ensueño es lo que está haciendo Beñat San José en la banca de Los Cruzados, quienes ya que llevan cinco jornadas sin saber de derrotas (canasta limpia e histórica); aunque no les fue fácil doblegar a Los Dragones Celestes en este “duelo medieval” que también fue el debut de Miguel Riffo en la banca de los del norte del país. Por otra parte, Los Ruleteros volvieron a los abrazos tras vencer a Los Quillotanos, Los Árabes no pudieron hacer más que repartir unidades con Los Itálicos y Los Penquistas dieron el batatazo en la capital, mientras que Albos y Laicos cumplieron con dejar los tres puntos en casa… pero no extendamos más y revisemos los resultados de la jornada:

 

Viernes:

Palestino 1-1 Audax Italiano / Goles: 42′ I. Jeraldino (AI); 55′ Matías Campos López (PAL).

Everton 2-1 San Luis / Goles: 2′ y 87′ Patricio Rubio (EVE); 54′ Gerson Martínez (SL).

Sábado:

Colo-Colo 2-1 Huachipato / Goles: 8′ Daniel Rodríguez (HUA); 29′ y 61′ Octavio Rivero (CC).

Unión Española 2-3 Univ. de Concepción / Goles: 15′ Fernando Manríquez (U. de C.); 50′ Jean Meneses (U. de C.); 63′ Sebastián Jaime (UE); 70′ Tobías Figueroa (UE); 77′ Sergio Vittor (U. de C.).

Domingo:

Deportes Iquique 0-1 Univ. Católica / Gol: 84′ César Fuentes (UC).

Univ. de Chile 2-0 Deps. Antofagasta / Goles: 43′ Mauricio Pinilla (U. de Ch.); 89′ Ángelo Araos (U. de Ch.).

Lunes:

Unión La Calera 0-0 Curicó Unido / Goles: “En un universo paralelo

O’Higgins 2-0 Deportes Temuco / Goles: 41′ Nicolás Oroz (O’HI); 72′ Roberto Cereceda (O’HI) -de rebote igual vale-.

 

Recordemos que esta semana no habrá fecha por el cambio de mando en el gobierno (algo que de seguro nos tendrá con la atención y los ojos “consumidos” -por si acaso fue una ironía-), así que que tendremos que conformarnos con la acción que nos brindará esta semana Everton visitando al Caracas FC (ida: 2-1 a favor de los llaneros) y Sport Huancayo recibiendo a Unión Española (ida: 0-0), ambos por Copa Sudamericana; mientras que la próxima semana (martes 13 de marzo específicamente) Universidad de Chile irá a tierras cariocas para enfrentar a Vasco Da Gama y debutar en el grupo E; mientras que al día siguiente, Colo-Colo debe ir a al Estadio Hernando Siles para jugar su segundo partido del grupo B con Bolívar.

Imagen vía: Twitter Oficial Caballero Cruzado

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído