Contáctanos

#BREAK

Stephen Hawking y la “cultura pop”

Publicado

en

Pese a ser uno de los más grandes científicos de la historia, Stephen Hawking,  quien falleció este Martes a los 76 años, nunca miró con desdén la “cultura popular”, de hecho, participó en series como “The Big Bang Theory”, y también tuvo algunas colaboraciones en discos de “Pink Floyd”.

El científico británico era confeso admirador de músicos como Wagner, Mozart, Edith Piaf, y Los Beatles, e incluso su historia fue plasmada en la película biográfica “The Theory of Everything” de 2014, que fue dirigida por James Marsh, y que hizo ganar un “Oscar” al actor Eddie Redmayne, quien personificara a Hawking, justamente.

En 1993, el físico figuraría en el mítico  episodio de “Star Trek: The Next Generation”, donde comparte una mesa con Albert Einstein e Isaac Newton, y todos juegan una mano de póker junto al androide “Data” (Brent Spiner)

En 1999, tomaría protagonismo en el capítulo “They save Lisa´s brain”, de la serie animada “Los Simpsons”. En su aparición, se muestra contrariado por el hecho de que un grupo de personas intenta apoderarse de un pueblo. En un pasaje del capítulo, aseguraría que la teoría de Homero  de que “el universo tiene la forma de una dona”, le resulta “intrigante”.

Cuando Stephen Hawking participa en un comercial para la empresa de telecomunicaciones multinacional “BT”, probablemente jamás imaginó que eso lo llevaría a la música. Su locución en aquella publicidad  posteriormente sería “sampleada” por David Gilmour, e incluída en el tema “Keep Talking”, del disco “The Division Bell” (lanzado en 1994), de los legendarios  “Pink Floyd”.

Pero no sería la última vez. El astrofísico también aparecería en el track “Talkin´Hawkin´”, del último disco de la banda británica publicado hasta la fecha, “The Endless River” (2014).

Facebook

Comentarios

#BREAK

Y claro, sube la temperatura: Comercial de Lipigas desata polémica

Publicado

en

Un nuevo spot publicitario de la empresa concentró la mirada crítica de algunas personas debido al lenguaje usado y a las alusiones al sexo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador llegaría al cine

Publicado

en

Ya hay algunas productoras que barajan la posibilidad de llevar esta hazaña a la pantalla grande.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Game of Thrones tendrá disponible su primera temporada en 4K

Publicado

en

A partir del 10 de Agosto, podremos viajar a Westeros en ultra alta definición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído