Contáctanos

#BREAK

Stephen Hawking y la “cultura pop”

Publicado

en

Pese a ser uno de los más grandes científicos de la historia, Stephen Hawking,  quien falleció este Martes a los 76 años, nunca miró con desdén la “cultura popular”, de hecho, participó en series como “The Big Bang Theory”, y también tuvo algunas colaboraciones en discos de “Pink Floyd”.

El científico británico era confeso admirador de músicos como Wagner, Mozart, Edith Piaf, y Los Beatles, e incluso su historia fue plasmada en la película biográfica “The Theory of Everything” de 2014, que fue dirigida por James Marsh, y que hizo ganar un “Oscar” al actor Eddie Redmayne, quien personificara a Hawking, justamente.

En 1993, el físico figuraría en el mítico  episodio de “Star Trek: The Next Generation”, donde comparte una mesa con Albert Einstein e Isaac Newton, y todos juegan una mano de póker junto al androide “Data” (Brent Spiner)

En 1999, tomaría protagonismo en el capítulo “They save Lisa´s brain”, de la serie animada “Los Simpsons”. En su aparición, se muestra contrariado por el hecho de que un grupo de personas intenta apoderarse de un pueblo. En un pasaje del capítulo, aseguraría que la teoría de Homero  de que “el universo tiene la forma de una dona”, le resulta “intrigante”.

Cuando Stephen Hawking participa en un comercial para la empresa de telecomunicaciones multinacional “BT”, probablemente jamás imaginó que eso lo llevaría a la música. Su locución en aquella publicidad  posteriormente sería “sampleada” por David Gilmour, e incluída en el tema “Keep Talking”, del disco “The Division Bell” (lanzado en 1994), de los legendarios  “Pink Floyd”.

Pero no sería la última vez. El astrofísico también aparecería en el track “Talkin´Hawkin´”, del último disco de la banda británica publicado hasta la fecha, “The Endless River” (2014).

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído