Contáctanos

#BREAK

Estamos viejos: a 15 años del primer capítulo de 31 minutos

Fabián Villalobos

Publicado

en

Hace 15 años se estrenaba en TVN la serie chilena e infantil más importante de los últimos años, sin sospechar en ese momento el alcance que llegaría a tener. Transmitida en todo Latinoamérica y con una presentación en el Festival de Viña, llegó a ser, sin dudas, una de las producciones nacionales más exitosas de todos los tiempos.

“Que tal, soy Tulio Triviño y esto es 31 minutos”. Así iniciaba el primer capítulo del programa infantil más exitoso de nuestra televisión. Creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes a través de la productora Aplaplac postularon a un fondo concursable del Consejo Nacional de Televisión, obteniendo los recursos para producir 21 episodios.

A medida que se emitían los capítulos semana a semana, la serie fue tomando mayor popularidad, llegando a transformase en todo un éxito, con dos temporadas más en 2004 y 2005, una película estrenada en 2008 y una cuarta temporada emitida el año 2014. Además vendió una gran cantidad de merchandising, como peluches, álbumes, libros, discos, y mucho más.

¿Cómo llegó a ser tan exitosa? Un novedoso y tal vez arriesgado formato, con un brillante guión y personajes con diversos valores y antivalores, fueron las razones que la hicieron llegar no solo a un público infantil, sino también a un público joven y adulto, lo que los llevó a llegar a todo el continente a través de la cadena Nickelodeon y a tener una inolvidable participación en el Festival de Viña del Mar 2013. Actualmente la serie es emitida en nuestro país por Cartoon Network y de momento no se proyectan nuevas temporadas, pero a pesar de ello 31 minutos sigue vigente, y además de presentarse este fin de semana en Lollapalooza, acaban de anunciar un show el 12 de Agosto a las 16 horas en el Gran Arena Monticello.

A continuación algunas de las cosas más memorables que 31 minutos nos ha dejado en estos 15 años.

La ruta de la caca

La nota verde más recordada fue parte del primer capítulo. Para muchos una obra maestra, con Juan Carlos Bodoque lanzándose a las aguas de río Mapocho como su momento mas memorable.

Las canciones

Una de las partes más importantes del programa, lo que no solo los llevó a vender miles de discos, sino también a presentarse en vivo, show que los mantiene vigentes hasta el día de hoy.

¿La mejor? Yo tengo mi favorita

Viña del Mar 2013

¿Quién iba a imaginar el 2003 que 10 años después 31 minutos sería parte del Festival de Viña alcanzando un histórico peak de 53 puntos de rating? Posiblemente nadie.

Especial de Navidad

Cansados de ver en TV navidades nevadas, el especial de navideño representó una navidad con la cual si nos indentificamos.

 

Y así lo celebra la cuenta oficial de 31 minutos…

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

El MAC se transformará en una pasarela para la nueva versión de Mercedes-Benz Fashion Week

Blink

Publicado

en

Por

La producción del evento tendrá sólo 48 horas para transformar el  Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en una pasarela por la que desfilarán cerca de 50 modelos con creaciones de 12 diseñadores nacionales e internacionales

 

Con la colaboración de cien montajistas y lo último en tecnología,  la IV edición de Mercedes- Benz Fashion Week se tomará las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo el 9, 10 y 11  de octubre. Es primera vez que el evento se realiza en este emblemático edificio capitalino, lo cual significa un doble desafío para la producción que solo cuenta con 48 para acondicionar el recinto y montar un escenario de más de nueve metros y cuatro pasarelas.

Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 es uno de los eventos de moda y diseño de autor más importante de Latinoamérica y en esta oportunidad contará con  los más destacados diseñadores nacionales y de la región, convirtiéndose en una instancia de primer nivel para conocer la vanguardia de la industria de la moda. Entre los diseñadores nacionales destacan Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann; mientras que desde el extranjero nos visita Julia y Renata de México, Weider Silveiro de Brasil y Chain de Argentina.

En cuanto al desfile, más allá de la gran producción, los diseñadores mostrarán un avance de la  colección 2019 cuyo concepto unificador será la “atemporalidad” que busca salir del clásico paradigma estacionario de  otoño/invierno y primavera/verano. En este contexto, Pía Montalva, diseñadora e historiadora a cargo de la curatoría del evento, explicó que “elegimos el concepto de la atemporalidad, porque queremos enfatizar propuestas que no están específica y directamente enfocadas en las tendencias actuales de moda masiva, basadas todavía en las estaciones del año (…) las colecciones incluyen piezas muy diversas que tienen un valor individual porque representan un concepto y al mezclarlas con otras permiten contar una historia y construir un estilo, un look, una identidad”.

El evento es una de las vitrinas de clase mundial más relevantes para la moda latinoamericana y se realiza con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, entre ellos Chile. Al respecto, el  gerente de marketing de Kaufmann, José Miguel Rosas, explicó la relevancia de celebrar MBFW en el país: “representa la intención de la marca de interpretar el estilo de vida de sus clientes en el mundo y, al mismo tiempo, hacer un aporte importante a la cultura. Adicionalmente en Chile, queremos profundizar la relación de Mercedes-Benz con el diseño nacional y sudamericano, por lo que la decisión de realizar por cuarto año consecutivo este evento en nuestro país, responde a eso y por supuesto a nuestro compromiso por entregar lo mejor a nuestros clientes”.

 

A continuación, les compartimos el programa del evento:

 

Martes 9 de octubre

21:30.- Weider Silveiro, diseñador brasileño abre MBFW Chile 2018.

21:45.- Isabel Felmer, diseñadora chilena.

22:45.- La Gaviota. Marca de la diseñadora Francisca von Hummel.

23:00.- Duende Capitalista. Cierra el día la diseñadora Rosario Riveros.

Miércoles 10 de octubre

21:30.- Qüina, marca de Bernardita Torres, presente en las últimas dos versiones de MBFW Chile.

21:45.- Mo Store, marca de Magdalena Olazábal.

22:45.- Lupe Gajardo, diseñadora local que debuta en esta pasarela.

23:00.- Chain desde Argentina, cierra el segundo día.

Jueves 11 de octubre

21:30.- Kokoro, la marca de Pola Vial debuta en esta instancia.

21:45.- Munay Sisters debuta en esta pasarela.

22:45.- Kika Neumann.

23:00.-  Cierra el MBFW Chile 2018 la marca mexicana Julia y Renata.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

¡Golpea Duro, Hara! La animación totalmente chilena que presentará Cartoon Network

Diego Cordoba

Publicado

en

Fue exhibida al público en FAN Chile y se espera su estreno definitivo para lo que queda de año.

Cartoon Network, la gigante norteamericana de dibujos animados, anunció este sábado que la señal estrenará una serie 100% chilena. Se trata de ¡Golpea duro, Hara!, animación creada por Matías Latorre y Javiera Siri, ambos de la productora Marmota Studio de los cuales se desempeñan como director y guionista de la producción, respectivamente.

El programa tendrá a una protagonista femenina: Hara que, junto a Tesu, vivirá aventuras y desafíos tras la muerte de su abuela, quien era la única mujer que existía. Durante el viaje deberá enfrentar al rey Akiles y así probar mediante sus golpes quién es la persona más fuerte del mundo.

Al respecto, María Graciela Severino, productora ejecutiva de la serie, comenta que “después de casi 6 años creando contenidos originales para Youtube, y concursando en fondos en reiteradas ocasiones, llegamos a Cartoon Network y eso nos llena de orgullo. Fue un camino de mucha perseverancia en el que nos fuimos dando cuenta que la audiencia nos quería, y eso nos motivó hasta alcanzar este gran logro”.

El adelanto de la serie fue presentada al público este fin de semana en el marco del Festival Audiovisual para Niñ@s (FAN Chile) y se espera para lo que reste de 2018 su estreno definitivo en CN para su señal latinoamericana.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Egypt Station, lo nuevo del imparable Paul McCartney

Blink

Publicado

en

Por

Asimismo, comenzará una gira que lo llevará a recorrer Canadá, Estados Unidos y Europa.

Lejos de pensar en el retiro, a sus 76 años Paul McCartney está más vigente que nunca. El ex Beatles presentó este viernes su nuevo álbum Egypt Station, el cual viene a romper cinco años de silencio desde su último trabajo llamado “New”. El álbum, que fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex, fue producido por Greg Kurstin y cuenta con la colaboración de Ryan Tedder en una de sus canciones.

Este trabajo es el décimo séptimo disco de McCartney en solitario, camino que ha tenido mucho éxito, sobre todo por las ganas que tiene el británico de demostrar que es capaz de reinventarse continuamente. Esto se ve en las distintas colaboraciones que ha realizado y con la influencia de artistas contemporáneos que se puede apreciar en su música.

Desde hoy el disco está disponible en todos los formatos y plataformas del mundo. A esto se le suma el anuncio de una nueva gira titulada “ Refreshen Up “ que comenzará dentro de diez días en Canadá y que tiene 22 fechas programadas en Estados Unidos y Europa.

Egypt Station cuenta con 16 canciones inéditas del exBeatles, en las cuales relata vivencias de su juventud y las distintas volteretas que le ha dado la vida. «Come on to me», «I don’t know» y  «Fuh You» fueron parte del adelanto del disco.

 

Foto:  VIAX.CL

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído