Contáctanos

#BREAK

Estamos viejos: a 15 años del primer capítulo de 31 minutos

Fabián Villalobos

Publicado

en

Hace 15 años se estrenaba en TVN la serie chilena e infantil más importante de los últimos años, sin sospechar en ese momento el alcance que llegaría a tener. Transmitida en todo Latinoamérica y con una presentación en el Festival de Viña, llegó a ser, sin dudas, una de las producciones nacionales más exitosas de todos los tiempos.

“Que tal, soy Tulio Triviño y esto es 31 minutos”. Así iniciaba el primer capítulo del programa infantil más exitoso de nuestra televisión. Creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes a través de la productora Aplaplac postularon a un fondo concursable del Consejo Nacional de Televisión, obteniendo los recursos para producir 21 episodios.

A medida que se emitían los capítulos semana a semana, la serie fue tomando mayor popularidad, llegando a transformase en todo un éxito, con dos temporadas más en 2004 y 2005, una película estrenada en 2008 y una cuarta temporada emitida el año 2014. Además vendió una gran cantidad de merchandising, como peluches, álbumes, libros, discos, y mucho más.

¿Cómo llegó a ser tan exitosa? Un novedoso y tal vez arriesgado formato, con un brillante guión y personajes con diversos valores y antivalores, fueron las razones que la hicieron llegar no solo a un público infantil, sino también a un público joven y adulto, lo que los llevó a llegar a todo el continente a través de la cadena Nickelodeon y a tener una inolvidable participación en el Festival de Viña del Mar 2013. Actualmente la serie es emitida en nuestro país por Cartoon Network y de momento no se proyectan nuevas temporadas, pero a pesar de ello 31 minutos sigue vigente, y además de presentarse este fin de semana en Lollapalooza, acaban de anunciar un show el 12 de Agosto a las 16 horas en el Gran Arena Monticello.

A continuación algunas de las cosas más memorables que 31 minutos nos ha dejado en estos 15 años.

La ruta de la caca

La nota verde más recordada fue parte del primer capítulo. Para muchos una obra maestra, con Juan Carlos Bodoque lanzándose a las aguas de río Mapocho como su momento mas memorable.

Las canciones

Una de las partes más importantes del programa, lo que no solo los llevó a vender miles de discos, sino también a presentarse en vivo, show que los mantiene vigentes hasta el día de hoy.

¿La mejor? Yo tengo mi favorita

Viña del Mar 2013

¿Quién iba a imaginar el 2003 que 10 años después 31 minutos sería parte del Festival de Viña alcanzando un histórico peak de 53 puntos de rating? Posiblemente nadie.

Especial de Navidad

Cansados de ver en TV navidades nevadas, el especial de navideño representó una navidad con la cual si nos indentificamos.

 

Y así lo celebra la cuenta oficial de 31 minutos…

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído