Contáctanos

#BREAK

Vídeos que marcaron la historia de Keyboard cat

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

La sensación gatuna de internet falleció el pasado 8 de marzo acompañado de sus seres queridos y en Blink preparamos un homenaje para recordar al artista animal

Su nombre era Bento, un gato que de un día para otro salto al estrellato para convertirse en un ídolo de Youtube. Su nombre artístico: The Keyboard Cat. Sin embargo, la historia de Bento se remonta a muchos años atrás, incluso antes de la explosión de internet.

Filmado en 1984, The Keyboard Cat “ORIGINAL”, fue un vídeo publicado en Youtube protagonizado por Fatso, una gata tabby anaranjada que no conocería la fama sino hasta 2007, año en que su dueño Charlie Schmidt desempolvó el VHS en que se encontraba grabada y lo digitalizó

Todo comenzó en 1984, cuando Fatso, una gata tabby de mediana edad protagonizo un vídeo casero en el que tocaba un teclado electrónico. En ese entonces el internet estaba recién en su apogeo, por lo que el mundo no supo de ella sino hasta el año 2007 cuando su dueño Charlie Schmidt subió el VHS a su canal de Youtube, 20 años después de su muerte. Dos años después, Shmidt adoptó a Bento.

Las primeras apariciones de Bento fueron en comerciales de Pistachio, teniendo tan solo un año de vida. La masificación de su imagen abrieron la puerta para que participara de vídeos en defensa de los animales, así como su propio peluche.

 

Era una fría mañana de noviembre. 2009 estaba cerca de llegar a su fin cuando en un refugio de animales en Spokane, Washington, nacía Bento, un tabby naranja ligeramente más grande de lo normal quien meses. Un año tras su adopción dio sus primeros pasos en la televisión protagonizando comerciales de Pistachio, lo que lo hizo ganar popularidad y posicionarse como uno de los gatos más famosos del internet, compitiendo con felinos como Grumpy Cat, Lil Bup y Snoopy

Grumpy Cat o el gato gruñón es uno de los tantos felinos que revolucionan el internet. En 2014, en pleno apogeo de Keyboard Cat, apareció en un vídeo junto a uno de los peluches que se comercializaron de Bento.

 

Con nueve años sobre los hombros y sumando más de 100 millones de visualizaciones en youtube, Bento paso a mejor vida el pasado jueves 8 de marzo, ocupando un puesto entre las tantas estrellas que hoy conforman el muro de la fama del Internet.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Y claro, sube la temperatura: Comercial de Lipigas desata polémica

Publicado

en

Un nuevo spot publicitario de la empresa concentró la mirada crítica de algunas personas debido al lenguaje usado y a las alusiones al sexo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador llegaría al cine

Publicado

en

Ya hay algunas productoras que barajan la posibilidad de llevar esta hazaña a la pantalla grande.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Game of Thrones tendrá disponible su primera temporada en 4K

Publicado

en

A partir del 10 de Agosto, podremos viajar a Westeros en ultra alta definición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído