Contáctanos

#Bits

Murió el rinoceronte de Tinder: El último macho de su especie sobre la Tierra

Felipe Valdés

Publicado

en

Sudán tuvo que ser sacrificado a los 45 años a causa de una enfermedad que lo aquejaba hace unos meses

Sudán era el último rinoceronte blanco del norte macho hasta que este lunes falleció producto de una enfermedad que lo aquejaba hace tres meses: la degeneración de los huesos y músculos. Tenía 45 años cuando sus cuidadores decidieron sacrificarlo porque su estado de salud empeoraba día a día.  

El rinoceronte vivía en Ol Pejeta, Kenia, donde ganó gran popularidad luego que sus protectores le hicieran una cuenta de Tinder, pero no para buscar citas, sino para reunir fondos que estaban dirigidos al desarrollo de técnicas de fertilización in vitro para esta especie.

¡Y vaya que funcionó! Gracias a esa campaña, los cuidadores lograron congelar el semen de distintos machos de la especie para que no se extinga. Según consigna BBC, los espermios serán implantados en la hija y la nieta de Sudán, que son las únicas hembras vivas.

El cuerpo del difunto rinoceronte también servirá para rescatar lo que se pueda del animal, y a través de tecnologías avanzadas, lograr la reproducción de esta especie en serio peligro de extinción.

 

 

 

Facebook

Comentarios

#Bits

Dubai y su nuevo megacentro comercial

Camila Monardes

Publicado

en

El emirato es conocido por ser una ciudad de grandes lujos. Cada vez nos sorprenden con sus edificaciones y rascacielos. Ahora van a aventurarse en un nuevo mall.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Umami, el secreto culinario de oriente

Camila Monardes

Publicado

en

Dentro de los sabores existentes hay uno desconocido en occidente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

El “Viagra del Himalaya”: el hongo que vale más que el oro

Fabián Villalobos

Publicado

en

Su tamaño es solo un poco más grande que un alfiler y se genera en el cuerpo de una oruga, cuando un hongo presente en el suelo la ataca y mata.

Se trata del Yarsagumba, un hongo que crece entre 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la medicina tradicional, este hongo tiene la capacidad de curar la impotencia, el asma y el cáncer, y por esta razón que su demanda ha aumentado en los mercados internacionales, donde un kilo puede llegar a costar US$100.000, transformándolo en uno de los alimentos mas caros del mundo.

El problema es que su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo, pone en riesgo la vida de la población que trabaja en su búsqueda, ya que se exponen a riesgos como avalanchas y el extremo frío.

Otro problema es que la cantidad de Yarsagumba ha caído en los últimos años debido al calentamiento global y a la sobreexplotación y eso lo notan los recolectores, quienes dicen que de encontrar hasta cien por día, ahora hay ocasiones en que regresan con las manos vacías.

Vía: BBC Mundo

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído