Contáctanos

#DEPORVIDA

De atrás pica el indio: Colo-Colo y sus partidos previos antes del clásico frente a UC

Aleister Quezada

Publicado

en

Universidad Católica se ha ido olvidando en el último tiempo de lo que se siente ganarle un clásico (porque sí, es un clásico) a Colo-Colo. Los últimos años de los Cruzados pueden catalogarse como los mejores de su historia. El bicampeonato histórico obtenido en 2016 tuvo una pequeña mancha que muchos pasan por alto: no haber podido sumar de a tres ante el cacique.

Acá revisamos las últimas victorias y partidos memorables por parte de los albos, que venían de no poder lograr victorias en sus partidos anteriores.

Esteban, el de los goles y del ánimo.

Los albos debían enfrentar por el Apertura 2016 a la UC en San Carlos de Apoquindo tras un empate ante San Luis que es muy recordado por los albos, pues el encuentro comenzó con un 3-0 de los Canarios que gracias al ariete albo, Esteban Paredes, pudieron rescatar un punto y un embrión anímico para visitar a los cruzados. El encuentro en San Carlos finalizó con un ceñido y emocionante empate: 2-2.

Un triunfo que prometía mucho

Corría el año 2017 y los albos, de la mano de Pablo Guede, buscaban dejar atrás un 2016 que los tuvo alejado de títulos relevantes. Con un buen inicio en el Clausura 2017 los dirigidos por el argentino se comenzaban a enfilar hacia la punta. Sin embargo, un tropiezo en Temuco, que terminó en empate, un partido antes del clásico con la UC los dejó mal parados, tensos ante el escenario. Pese a todo, con goles de Paredes y Vilches los de Macul se quedaron con una victoria ante el equipo de Mario Salas. En el camino correcto para la lucha al título, que finalmente perderían ante su máximo rival: Universidad de Chile.

La última victoria del conjunto de San Carlos de Apoquindo fue por el Torneo Apertura 2015, con un 2-1 de local en el reducto de Las Condes.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído