Contáctanos

#DEPORVIDA

Todo cambió en la B: los que estaban arriba se caen al fondo

Vicente Guzmán

Publicado

en

Sorpresivo ha sido el comienzo de campeonato en la segunda categoría del futbol chileno. Los equipos que pintaban para pelear el ascenso no paran de perder.

Tres equipos diferentes, pero una misma realidad: el mal rendimiento. Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt están pasando por pésimas campañas en la Primera B pese a que eran candidatos por venir de buenas temporadas o tener grandes jugadores.

El caso de Wanderers es increíble. El semestre anterior, pasó de ganar merecidamente la Copa Chile ante la U a descender en un partido de locos contra Unión La Calera al último minuto, luego de una chambonada entre Gabriel Castellón y sus defensas. Este semestre el mismo arquero y capitán perdió la titularidad contra Mauricio Viana y, además, al equipo se le fueron jugadores importantes como César Cortés y Andrés Robles.

Pese al descenso, los Caturos ganaron el derecho a jugar la Copa Libertadores (por su título en Copa Chile) y se dio el lujo de eliminar a Melgar en la fase clasificatoria. Luego peleó la clasificación a la fase de grupos con Santa Fe que eliminó a los del puerto fácilmente. En la Primera B solo ha ganado un partido de cinco y está en la 14° posición con 4 puntos. Para colmo, el lunes se oficializó el despido de su entrenador Nicolás Córdova, quien no ganó un solo partido de local por torneos nacionales en más de seis meses. Para que entiendan la situación aquí va la tabla del campeonato actual:

 

 

De la final de la categoría al penúltimo lugar

San Marcos se cayó de golpe. El primer semestre de la temporada pasada finalizó segundo detrás de Curicó Unido que terminó ascendiendo, mientras que los nortinos se ganaron el derecho jugar una final para subir a Primera. El partido fue contra La Calera (que ya a esta altura parece que va dejando una maldición al equipo que le gana) y lo perdió 2-1 en el global y se quedó una año más en la B.

Esta temporada, la ilusión seguía intacta y era uno de los candidatos para pelear arriba. Pero la realidad es otra: solo ha ganado un partido, (ante Cobreloa de local) y el resto ha sido un empate y cuatro derrotas que lo dejan en la penúltima posición. La salida de su ex entrenador Ariel “Fantasmita” Pereira, que se fue a La Serena, lo ha perjudicado muchísimo. Su nuevo DT Luis Musri, que venía de dirigir las inferiores de la U, no ha logrado darle un buen funcionamiento al equipo. Aquí la tabla del campeonato que hizo soñar a los hinchas de Arica:

Resultado de imagen para tabla primera b 2016-2017

 A Puerto Montt le hace falta un Loco

Quizás lo que más llamaba la atención de Puerto Montt la temporada pasada (sin desmerecer su aceptable campaña) era Sebastián “El loco” Abreu. El uruguayo fue el goleador del campeonato de Transición 2017 con 11 goles, e incluso generó que Puerto Montt llevara mucho público al Estadio Chinquihue, pese a no ser una ciudad tan futbolera.

Pero la locura se acabó este año. Abreu fichó por Audax Italiano (equipo del cual no ha rendido), y Puerto Montt ha tenido un pésimo campeonato. Solo ganó un partido y perdió los restantes cinco, una terrible campaña que lo tienen como el colista de la categoría. El cambio de director técnico también le afectó muchísimo, se fue Óscar Correa y llegó Luis Landeros, el mismo que ascendió a Temuco hace dos años, pero que no ha podido repetir esas buenas campañas.

Todos estos casos demuestran una vez más la irregularidad del futbol chileno (que no solo se da en Primera División). Equipos que hacen grandes campañas y luego fracasan o al revés, como le ocurrió a La Calera (sé que la he mencionado mucho, pero necesario) que salió última el primer semestre del año pasado y ya parecía descendida, pero luego salió campeón y ascendió. Así son estos campeonatos tremendamente irregulares, impredecibles pero entretenidos. Es la magia de la segunda categoría del futbol chileno.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído