Contáctanos

#DEPORVIDA

F1: Sebastian Vettel triunfa en el primer GP del 2018

Publicado

en

Buena carrera tuvimos en el circuito “Albert Park” de Melbourne este Domingo, como puntapié inicial de la temporada 2018 de la Fórmula 1.  El GP de Australia no se caracterizó por muchos adelantamientos, pero sí tuvo desenfrenadas persecuciones, tensión, y emoción, que hicieron del Gran Premio de Australia un gran inicio de calendario.

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, que obtuvo su Pole Position número 73 este Sábado

La “Pole Position” había sido el Sábado para el actual campeón Lewis Hamilton (Mercedes), y a su lado se encontraba el campeón del 2007, Kimi Raikkonen (Ferrari). Tras ellos, Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), por lo que se auguraba una largada de dientes apretados.  Y así sería, con Kimi presionando a Hamilton, e incluso a punto de sobrepasarlo en la curva 3, y todos los pilotos buscando el espacio que les permitiera ganar posiciones rápidamente, dado lo difícil que es adelantar en el trazado Australiano. Sin embargo, fue una largada muy limpia, que no tuvo incidentes.

Probablemente el gran perdedor de esta primera fecha, fue el finés Valtteri Bottas (Mercedes), luego de que largara desde la decimoquinta posición, debido al accidente que sufrió el Sábado en la tercera ronda de la clasificación (Q3), por lo que, al no marcar tiempo en la Q3 quedaba automáticamente décimo, pero se le retrasó con 5 lugares extras en la parrilla, a causa de una penalización. Esta serie de hechos, sumado a lo complicado que es adelantar en “Albert Park”, prácticamente tiraron por la borda sus opciones de lograr un podio.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas, segundos después de impactar contra uno de los muros a la salida de la curva 2

El favorito, Lewis Hamilton, rodaba en primera posición con todo a su favor, hasta que llega la vuelta 19 donde se produce un “punto de inflexión”; ya que Ferrari llama a Raikkonen (que giraba en segundo lugar) a entrar a boxes a montar el neumático blando (recordemos que la F1 tiene por norma que todos los pilotos tienen que usar al menos 2 de los diferentes compuestos de neumáticos designados para la carrera), y a la vuelta siguiente lo hace Hamilton, para no perder tiempo en relación al finés. En tanto Vettel, que venía tercero, opta por quedarse en pista a la expectativa, ya que sabía que si entraba de inmediato, Raikkonen y Hamilton lo sobrepasarían nuevamente, y perdería su circunstancial (hasta ese minuto), primera posición.

Para suerte del alemán, el Haas de Romain Grosjean sufre problemas cuando entra a su “pitstop” en la instalación de sus neumáticos, (la “pistola” que asegura la tuerca de los neumáticos estaba mal calibrada, por lo que dejó suelta una rueda) esto lo lleva a tener que abandonar, y al quedar su auto en pista, los comisarios de la carrera activan el “Virtual Safety Car”. (El VSC es un sistema de seguridad, el que básicamente sirve para ordenarles a los pilotos circular a una velocidad muy baja durante algunas vueltas, mientras el sector de la pista donde hubo un accidente o incidente, se reacondiciona a la normalidad).

El pitstop del francés Romain Grosjean, donde se produjo el problema que unos momentos más tarde lo obligaría a abandonar la prueba

Es aquí donde Vettel entra a montar el neumático blando, con unos 15 segundos de ventaja sobre Hamilton, que en condiciones normales (a velocidad de carrera), no le permitían salir por delante del británico; sin embargo, al estar activado el VSC, los autos en pista circulaban a una velocidad más baja de la habitual en esos momentos, aspecto que le permite al piloto de Ferrari conservar la punta. Y así sería hasta que llegó la bandera a cuadros.

El momento exacto en que luego de su parada Vettel sale por delante de Hamilton, la clave que le permitiría ganar la carrera

 

Los abandonos en la carrera, corrieron por parte de los siguientes pilotos:

Sergey Sirotkin (Williams)  vuelta 6,  problemas de frenos

Marcus Ericsson (Alfa Romeo Sauber)  vuelta 7,  problema hidráulico

Pierre Gasly  (Toro Rosso)  vuelta 16,  motor

Kevin Magnussen (Haas)  vuelta 23, neumáticos mal montados luego de entrar a boxes

Romain Grosjean (Haas)  vuelta 24, neumáticos mal montados luego de entrar a boxes

 

Las posiciones puntuables finales fueron:

1 – Sebastian Vettel (Ferrari),  25 puntos

2- Lewis Hamilton (Mercedes),  18 puntos

3- Kimi Raikkonen (Ferrari),  15 puntos

4- Daniel Ricciardo (Red Bull Racing),  12 puntos

5- Fernando Alonso (McLaren),  10 puntos

6- Max Verstappen (Red Bull Racing),  8 puntos

7- Nico Hulkenberg (Renault),  6 puntos

8- Valtteri Bottas (Mercedes),  4 puntos

9- Stoffel Vandoorne (McLaren),  2 puntos

10- Carlos Sainz (Renault)  1 punto

 

El próximo Gran Premio tendrá lugar en Baréin, a disputarse los días 6, 7, y 8 de Abril.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído