Contáctanos

#DEPORVIDA

Christian Eriksen: El Rey Escandinavo

José Ángel González

Publicado

en

Para empezar, esperamos no correr la misma suerte de lo hecho con Jhon Guidetti (hablamos de él, “metimos miedo” y a lo único que entró al campo frente a Chile, fue para saludar a sus compañeros).

Esta vez, hablaremos del rey escandinavo: Christian Eriksen, volante creativo del Tottenham Hotspur y capitán de la selección danesa.

Con 26 años y cumpliendo su quinta temporada en los Spurs, Eriksen es de esos jugadores movedizos, técnicos, escurridizos y difíciles de marcar de cara al arco, ya que por si lo anterior fuera poco, es prácticamente ambidiestro. Con 29 partidos disputados en la actual temporada de la Premier League y más de 2500 minutos jugados (poco más de 86′ en campo por encuentro), está cumpliendo una maravillosa temporada si sumamos los 7 goles y 9 asistencias que registra el mediapunta en la competición; aunque también hizo de las suyas en Champions League (donde llegaron a octavos de final siendo eliminados por Juventus), registrando 2 anotaciones y una asistencia en 6 cotejos (ya que no fue citado en los partidos del grupo H contra el APOEL chipriota de Agustín Farías).

Hay que tener cuidado con el creativo de Dinamarca, sobretodo considerando que además de ser capitán, ha pasado bastante tiempo con la selección mayor (debutó con 18 años y 17 días con Morten Olsen en la banca en aquel partido amistoso del 3 de marzo de 2010 en que fueron visitantes frente al combinado austriaco y que perdieron por 2 goles a 1 –Eriksen ingresó a los 57′ sustituyendo a Daniel Jensen-). Posee 21 anotaciones con su selección en 71 apariciones, números para tener precaución considerando que “sólo es” un volante ofensivo.

Con sólo dos encuentros en mundiales (en Sudáfrica 2010, ya que para la cita de Brasil no clasificaron -como Chile a Rusia-), tiene la opción de revalidar su categoría, ya que fue parte de las derrotas por 3-1 y 2-0 frente a Japón y Países Bajos (no “Holanda” -dejemos la ignorancia en otro lado-) respectivamente. Contra los “Tulipanes” (14/05/2010) ingresó a los 73′ en reemplazo de Thomas Khalenberg; mientras que contra “la selección de Oliver Atom”, hizo banca hasta los 63′ donde nuevamente sustituyó a Khalenberg.

Durante la clasificatoria al próximo mundial convirtió 11 dianas en 12 partidos, sumó 3 asistencias con un promedio de 76 toques de balón por duelo y más de un 80% de precisión de pase; mientras que en la liga inglesa también promedia más de 80% de precisión de pase.

Alguien de cuidado, ¿no?… con ustedes, “El Rey Escandinavo”… ¡¡¡ Christian Eriksen !!!:

 

Imagen principal por: Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Las marcas se juegan su propio Mundial y ya hay un nuevo campeón

Vicente Guzmán

Publicado

en

Las compañías de ropa deportiva se juegan una mini Copa del Mundo que es tan parejo como el verdadero torneo, pero en esta ocasión ya hay un triunfador puesto que las dos selecciones finalistas tienen al mismo auspiciador. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

4-5-1, la estrategia más usada en el Mundial

José Ángel González

Publicado

en

Francia y Croacia darán vida a la final del mundial Rusia 2018. Dos selecciones de entre 32 que seguro marcarán un estilo de cara al desarrollo de las competiciones durante los próximos años, y en Blink desmenuzaremos algo de ello.

Didier Deschamps y el bosnio Zlatko Dalić si bien pueden hacer historia (por motivos que acá no revisaremos), tienen más similitudes que diferencias en lo táctico, tanto en el aspecto móvil del planteamiento como en la distribución de los jugadores en el terreno para el aspecto defensivo y ofensivo. Pero empecemos por lo que nos convoca: el 4-5-1… “la estrategia mundial”.

NdR: Cuatro defensas, cinco mediocampistas (es sólo una división… ¡ahí tienen! Para aquellos que se las dan de no se qué con subdividir y dicen: 4-2-3-1, 4-1-4-1, 4-2-2-1, etc. Sólo son 3 sectores: DEFENSA, MEDIOTERRENO y OFENSIVA. ¡No hay más!) y un delantero; pero esto es sólo nominalmente y en modo “neutro” o defensivo, ya que a la hora de atacar, el esquema pasa a ser un 3-4-3 claro y contundente.

El campeón del mundo como capitán de Francia en 1998 realiza el ataque con la subida de los dos volantes internos (de manera nominal), sumados a la misma línea (y más pegados a la banda) o unos pasos más atrasados que el referente de ataque, creando una “línea de 3”; mientras que el eje creativo ve la sumatoria de los dos laterales (siempre pegados a la “raya” -ojalá Maradona no lea esta parte porque se une “de una“-) a su saga, para que uno de los contenciones quede libre como respaldo tanto creativo como de desahogo, mientras que el otro se coloca entre los dos centrales y forma la segunda “línea de 3”.

Por otro lado, el deté de Croacia realiza lo mismo para la ofensiva pero varía en medioterreno, donde el “10” queda solo tras los atacantes y se ve respaldado por otra “línea de 3” con la pasada constante de los laterales y el apoyo constante para “tener aire” de uno de los volantes de contención.

La estrategia se volverá aún más moda, ya que a Rusia y Japón también le dio buenos resultados. A Bélgica también, pero no lo suficiente para superar a los galos. Aunque no hay que olvidar que José Mourinho es uno de los máximos exponentes de esta estrategia (aunque no soy defensor del modo en que aborda los partidos), los logros obtenidos por el luso, hablan por sí solos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La tragedia silenciada en el Estadio Luzhniki, sede de la final del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El estadio ubicado en Moscú está a punto de vivir la final de la Copa del Mundo de este domingo entre Francia y Croacia. Sin embargo, una tragedia silenciada por la prensa mancha la historia del recinto deportivo más grande de Rusia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído