Contáctanos

#DEPORVIDA

Christian Eriksen: El Rey Escandinavo

José Ángel González

Publicado

en

Para empezar, esperamos no correr la misma suerte de lo hecho con Jhon Guidetti (hablamos de él, “metimos miedo” y a lo único que entró al campo frente a Chile, fue para saludar a sus compañeros).

Esta vez, hablaremos del rey escandinavo: Christian Eriksen, volante creativo del Tottenham Hotspur y capitán de la selección danesa.

Con 26 años y cumpliendo su quinta temporada en los Spurs, Eriksen es de esos jugadores movedizos, técnicos, escurridizos y difíciles de marcar de cara al arco, ya que por si lo anterior fuera poco, es prácticamente ambidiestro. Con 29 partidos disputados en la actual temporada de la Premier League y más de 2500 minutos jugados (poco más de 86′ en campo por encuentro), está cumpliendo una maravillosa temporada si sumamos los 7 goles y 9 asistencias que registra el mediapunta en la competición; aunque también hizo de las suyas en Champions League (donde llegaron a octavos de final siendo eliminados por Juventus), registrando 2 anotaciones y una asistencia en 6 cotejos (ya que no fue citado en los partidos del grupo H contra el APOEL chipriota de Agustín Farías).

Hay que tener cuidado con el creativo de Dinamarca, sobretodo considerando que además de ser capitán, ha pasado bastante tiempo con la selección mayor (debutó con 18 años y 17 días con Morten Olsen en la banca en aquel partido amistoso del 3 de marzo de 2010 en que fueron visitantes frente al combinado austriaco y que perdieron por 2 goles a 1 –Eriksen ingresó a los 57′ sustituyendo a Daniel Jensen-). Posee 21 anotaciones con su selección en 71 apariciones, números para tener precaución considerando que “sólo es” un volante ofensivo.

Con sólo dos encuentros en mundiales (en Sudáfrica 2010, ya que para la cita de Brasil no clasificaron -como Chile a Rusia-), tiene la opción de revalidar su categoría, ya que fue parte de las derrotas por 3-1 y 2-0 frente a Japón y Países Bajos (no “Holanda” -dejemos la ignorancia en otro lado-) respectivamente. Contra los “Tulipanes” (14/05/2010) ingresó a los 73′ en reemplazo de Thomas Khalenberg; mientras que contra “la selección de Oliver Atom”, hizo banca hasta los 63′ donde nuevamente sustituyó a Khalenberg.

Durante la clasificatoria al próximo mundial convirtió 11 dianas en 12 partidos, sumó 3 asistencias con un promedio de 76 toques de balón por duelo y más de un 80% de precisión de pase; mientras que en la liga inglesa también promedia más de 80% de precisión de pase.

Alguien de cuidado, ¿no?… con ustedes, “El Rey Escandinavo”… ¡¡¡ Christian Eriksen !!!:

 

Imagen principal por: Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído