Contáctanos

#DEPORVIDA

No la quieren: los arqueros lanzaron fuertes críticas al balón del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Mundial aun no empieza y ya tiene sus primeras críticas por su esférico.  Los porteros de España y Alemania criticaron fuertemente el trabajo de Adidas en el Telstar 18, dicen que se mueve de manera extraña y piden a la marca que lo revise.

Quedan casi tres meses para que empiece el Mundial de Rusia 2018 y ya ha aparecido un clásico de cada una de las últimas citas: las críticas por parte de los arqueros al balón oficial del torneo, la Telstar 18. David De Gea, José “Pepe” Reina y Marc-André ter Stegen son los primeros enemigos declarados de la nueva pelota, y coincidieron en que esta hace movimientos raros, no tiene un buen agarre y que el efecto es violento y repentino.

La alarma se encendió luego del partido amistoso del pasado viernes entre Alemania y España que finalizó 1-1. El problema ocurrió cuando en el gol del alemán Thomas Müller la pelota hizo una curva muy extraña que descolocó a De Gea. Aunque para ser honestos, a primera vista es un golazo y pareciera que nadie es capaz de atajarlo, pero otros dicen que si el disparo era con otra pelota no era gol. Para que ustedes pueden decidirlos por su propia cuenta acá va el polémico gol:

A los arqueros casi nunca a les gusta y hay que entenderlos. Al final de todo, son los jugadores más importantes y a los que se les culpa cuando hay un gol y los que casi nadie felicita si salvan uno. Con toda esa presión encima De Gea salió mosqueado luego del partido y dijo que no le gustó el balón y que se debería jugar con el mismo de la Champions y ponerle el logo del Mundial encima. Curiosa crítica ya que el balón es Adidas, misma marca que auspicia a la selección española.

Otro que no se guardó nada fue el arquero del Napoli Pepe Reina que dijo que la pelota es difícil de agarrar y que los arqueros tendrán muchos problemas en la máxima cita planetaria. Es más, el portero se las dio de adivino y pronosticó que en el Mundial de Rusia se marcarán al menos 35 goles desde fuera del área. Una apuesta bastante alta y osada, iremos contando cuantos goles se dan para ver si Reina es el nuevo Pedro Engel español.

Otro que lanzó críticas, aunque más controlado, fue el arquero del Barça ter Stegen que admitió que el gol de su selección fue raro, pero que los arqueros debían acostumbrarse. En pocas palabras no lloró tanto y asumió que los arqueros no tendrán excusas. Una jugada que en la que puede verse que la pelota hace lo que quiere es en el disparo de Paulo Díaz en el partido contra Dinamarca al comienzo del partido, véanla y se darán cuenta. Para que tengamos menos dudas, aquí les dejo un vídeo con momentos extraños de la Telstar.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

La historia se repite

Hay algo que tienen en común la Telstar 18, la Brazuca, la Jabulani y la Teamgeist: son los últimos cuatro balones mundialistas y los cuatro han sido criticados por los cuidavallas. En Alemania 2006, algunos jugadores protestaron porque la pelota era muy liviana que además cambiaba cuando se mojaba.

Pero la pelota más recordada de todas, y no precisamente por sus alabanzas, fue la Jabulani en Sudáfrica 2010. El “Jabulani es horrible, la peor pelota jamás vista”, disparó el inglés Paul Robinson. El gran Gianluigi Buffon dijo que la pelota era nefasta e impredecible. Claudio Bravo dijo que parecía una pelota de playa y el brasilero Julio Cesar que era como las que vendían en el supermercado. Efectivamente en ese Mundial hubo muchos goles de distancia como el de Giovanni van Bronckhorst ante Uruguay (aquí va el vídeo del mejor gol de ese torneo).

Quizás la que tuvo menos críticas fue la Brazuca, pese a que era más liviana, la pelota no viboreaba tanto. Lo que se dice sobre Adidas es que tratan de que se conviertan muchos goles (eso les trae mucha plata) y que por eso hacen pelotas difíciles de atajar, al menos la duda existe. Para los que tengan prueba sobre todos los balones de la historia del Mundial desde 1970 (ojalá eso pasara) aquí les dejamos una imagen.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Puede haber críticas a la pelota, pero no por eso se puede opacar el Mundial que será en 78 días y que ya estamos ansiosos de ver desde el 14 de junio. Aquí les va un recuerdito para de todos los grupos.

Resultado de imagen para grupos del mundial

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído