Contáctanos

#DEPORVIDA

Lo bueno, lo malo y lo feo de la séptima fecha

Fabián Villalobos

Publicado

en

Ha terminado la séptima fecha y ya no tenemos un solo puntero. La Universidad de Chile, con su triunfo del viernes en La Florida, alcanzó en el liderato a la Universidad Católica que cayó el mediodía del sábado en su visita a Colo Colo. También destaca el buen nivel de O’Higgins y de Huachipato (quienes comparten el tercer lugar con el cacique) y de la Universidad de Concepción, que suma su tercer triunfo en línea. ¿Qué nos ha dejado esta fecha?

 

Lo bueno

El ganador de la fecha

Créditos: anfp.cl (Carlos Vera/Comunicaciones ANFP)

Ángel Guillermo Hoyos apostó por darle la oportunidad a varios jugadores alternativos pensando en el partido frente a Racing y sin duda le dio resultados. A pesar que Audax fue un rival difícil y perfectamente pudo obtener un mejor resultado, la “U” demostró que tiene un gran plantel y aprovechó la caída de católica para alcanzarla en la punta. Destacar el nivel de Fabián Monzón, que participó en los tres goles azules.

 

La jerarquía de Colo Colo

Imagen: Anfp.cl

Más allá si fue penal o no, Colo Colo mostró jerarquía ante una UC que mostró una preocupante falta de alternativas para resolver el orden del cacique, que tuvo a Jaime Valdés como figura. Así, los de Beñat San José pierden el invicto, mientras Colo Colo se mantiene en la lucha por el título, a 5 puntos de los líderes junto a Huachipato y O’Higgins.

 

El equipo de la fecha

Imagen: Facebook oficial O’higgins

Contundencia. La palabra que mejor define el partido de O’Higgins ante San Luis en el estadio El Teniente. A medida que avanzaba el partido fue ampliando su dominio, lo que terminó en un claro 4-0 y en un equipo rancagüino que se ilusiona con mantenerse en la parte alta de la tabla. La figura: Nicolás Oroz.

 

Huachipato en lo alto y la U. de Conce en racha

Imagen: CDF.cl

El buen trabajo del técnico Nicolás Larcamón ha dado frutos en Huachipato. Vencieron claramente a Everton por 2-0 con un golazo de su gran figura, el seleccionado panameño y goleador del campeonato Gabriel Torres. ¿candidato el equipo de Talcahuano? El tiempo lo dirá, pero su posición en la tabla da para ilusionarse.

Con respecto al campanil, logró un excelente triunfo en su visita a Iquique, el tercero al hilo, ratificando así a su técnico Francisco Bozán, quien estuvo cuestionado al inicio de campeonato. Su figura: Hugo Droguett.

 

El golazo

La cara de “El loco” lo dice todo

Fabián Monzón y su tiro libre se quedan sin duda con el golazo de la fecha. ¿Cuántos tiros libres ha pateado desde que está en la U? … Muchos, y ni cerca habían pasado. Pero en La Florida pareció salirle todo al argentino. FIGURA.

No podría dejar de lado el gol del panameño Torres… una gran definición.

 

Lo malo

 

Ay Martín, Martín…

Unión Española sigue en caída libre y aumentan las voces que piden la cabeza de Martín Palermo. La tercera derrota consecutiva no es algo que tenga muy felices a los hinchas hispanos, que para rematar el mal momento, se suman rumores de problemas internos, luego de la marginación en el último partido de Ramiro González, Carlos Muñoz e Israel Poblete. Mientras tanto Unión La Calera respira y se ubica en la mitad de la tabla.

Los del fondo

Los cuatro perdieron esta fecha y se hunden en el fondo de la tabla. (No ponemos aquí a Deportes Temuco que a pesar de tener también 6 puntos ha mostrado una pequeña alza en estas dos últimas fechas)

San Luis, cayó 4-0 en su visita a Rancagua y terminó con 9 hombres, Deportes Iquique no pudo como local ante el “Campanil”, Audax mostró un alza de nivel pero no impuso su localía ante la U, mientras Everton otra vez sufrió una expulsión y cayó en su visita a Huachipato. ¿Podrán salir del fondo en las próximas fechas? Con el nivel mostrado esta séptima fecha… difícil.

Lo feo

 

El arbitraje

¿Fue penal? ¿No fue penal? Tanto la “falta” de Felipe Seymour sobre Ignacio Jeraldino como la “mano” de Branco Ampuero aún están en discusión. Más allá de si los árbitros acertaron, nuevamente es la polémica la que se apodera del análisis de los partidos. Sobretodo en el clásico entre Colo Colo y la UC, donde la jugada del penal fue determinante….¿Será el VAR la solución? Creo que primero deberíamos preocuparnos de profesionalizar el arbitraje.

 

Peric vs “Hincha”

Un jugador de la experiencia de Nicolás Peric no puede reaccionar así y un verdadero hincha no insulta a sus jugadores. Nada más que decir.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído