Contáctanos

#DEPORVIDA

Lo bueno, lo malo y lo feo de la séptima fecha

Fabián Villalobos

Publicado

en

Ha terminado la séptima fecha y ya no tenemos un solo puntero. La Universidad de Chile, con su triunfo del viernes en La Florida, alcanzó en el liderato a la Universidad Católica que cayó el mediodía del sábado en su visita a Colo Colo. También destaca el buen nivel de O’Higgins y de Huachipato (quienes comparten el tercer lugar con el cacique) y de la Universidad de Concepción, que suma su tercer triunfo en línea. ¿Qué nos ha dejado esta fecha?

 

Lo bueno

El ganador de la fecha

Créditos: anfp.cl (Carlos Vera/Comunicaciones ANFP)

Ángel Guillermo Hoyos apostó por darle la oportunidad a varios jugadores alternativos pensando en el partido frente a Racing y sin duda le dio resultados. A pesar que Audax fue un rival difícil y perfectamente pudo obtener un mejor resultado, la “U” demostró que tiene un gran plantel y aprovechó la caída de católica para alcanzarla en la punta. Destacar el nivel de Fabián Monzón, que participó en los tres goles azules.

 

La jerarquía de Colo Colo

Imagen: Anfp.cl

Más allá si fue penal o no, Colo Colo mostró jerarquía ante una UC que mostró una preocupante falta de alternativas para resolver el orden del cacique, que tuvo a Jaime Valdés como figura. Así, los de Beñat San José pierden el invicto, mientras Colo Colo se mantiene en la lucha por el título, a 5 puntos de los líderes junto a Huachipato y O’Higgins.

 

El equipo de la fecha

Imagen: Facebook oficial O’higgins

Contundencia. La palabra que mejor define el partido de O’Higgins ante San Luis en el estadio El Teniente. A medida que avanzaba el partido fue ampliando su dominio, lo que terminó en un claro 4-0 y en un equipo rancagüino que se ilusiona con mantenerse en la parte alta de la tabla. La figura: Nicolás Oroz.

 

Huachipato en lo alto y la U. de Conce en racha

Imagen: CDF.cl

El buen trabajo del técnico Nicolás Larcamón ha dado frutos en Huachipato. Vencieron claramente a Everton por 2-0 con un golazo de su gran figura, el seleccionado panameño y goleador del campeonato Gabriel Torres. ¿candidato el equipo de Talcahuano? El tiempo lo dirá, pero su posición en la tabla da para ilusionarse.

Con respecto al campanil, logró un excelente triunfo en su visita a Iquique, el tercero al hilo, ratificando así a su técnico Francisco Bozán, quien estuvo cuestionado al inicio de campeonato. Su figura: Hugo Droguett.

 

El golazo

La cara de “El loco” lo dice todo

Fabián Monzón y su tiro libre se quedan sin duda con el golazo de la fecha. ¿Cuántos tiros libres ha pateado desde que está en la U? … Muchos, y ni cerca habían pasado. Pero en La Florida pareció salirle todo al argentino. FIGURA.

No podría dejar de lado el gol del panameño Torres… una gran definición.

 

Lo malo

 

Ay Martín, Martín…

Unión Española sigue en caída libre y aumentan las voces que piden la cabeza de Martín Palermo. La tercera derrota consecutiva no es algo que tenga muy felices a los hinchas hispanos, que para rematar el mal momento, se suman rumores de problemas internos, luego de la marginación en el último partido de Ramiro González, Carlos Muñoz e Israel Poblete. Mientras tanto Unión La Calera respira y se ubica en la mitad de la tabla.

Los del fondo

Los cuatro perdieron esta fecha y se hunden en el fondo de la tabla. (No ponemos aquí a Deportes Temuco que a pesar de tener también 6 puntos ha mostrado una pequeña alza en estas dos últimas fechas)

San Luis, cayó 4-0 en su visita a Rancagua y terminó con 9 hombres, Deportes Iquique no pudo como local ante el “Campanil”, Audax mostró un alza de nivel pero no impuso su localía ante la U, mientras Everton otra vez sufrió una expulsión y cayó en su visita a Huachipato. ¿Podrán salir del fondo en las próximas fechas? Con el nivel mostrado esta séptima fecha… difícil.

Lo feo

 

El arbitraje

¿Fue penal? ¿No fue penal? Tanto la “falta” de Felipe Seymour sobre Ignacio Jeraldino como la “mano” de Branco Ampuero aún están en discusión. Más allá de si los árbitros acertaron, nuevamente es la polémica la que se apodera del análisis de los partidos. Sobretodo en el clásico entre Colo Colo y la UC, donde la jugada del penal fue determinante….¿Será el VAR la solución? Creo que primero deberíamos preocuparnos de profesionalizar el arbitraje.

 

Peric vs “Hincha”

Un jugador de la experiencia de Nicolás Peric no puede reaccionar así y un verdadero hincha no insulta a sus jugadores. Nada más que decir.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído