Contáctanos

#DEPORVIDA

La evasión de impuestos de Zlatan que pocos conocen

Vicente Guzmán

Publicado

en

El delantero fue beneficiado cuando jugaba por el Barcelona por una ley que llevaba el nombre de Beckham que le permitía no pagar impuestos. El incidente se solucionó hace varios años, pero vuelven las especulaciones luego de que el sueco redujera en un 95% su sueldo en su nuevo club Los Angeles Galaxy, por el que debutó este fin de semana como genio y figura.

El astro mundial Zlatan Ibrahimovic tuvo un debut soñado en su nueva aventura en Estados Unidos en la Mayor League Soccer (MLS) por Los Angeles Galaxy. El sueco anotó dos goles (uno realmente espectacular a más de 35 metros de distancia) y le dio la victoria a su equipo por 4-3.

El partido era de vital importancia ya que el equipo de Zlatan jugaba contra su clásico rival (aunque el equipo solo tiene cuatro años de vida) Los Angeles F.C. El delantero ingresó a los 71′ cuando su equipo perdía 2-3, y en tan solo seis minutos demostró toda su jerarquía al marcar un golazo de media distancia que enloqueció a todo el estadio.

Después de eso, cuando el empate estaba cantado, Ibrahimovic anticipó de cabeza un centro de Ashley Cole y venció al potero Miller que nada pudo hacer. El gol fue en tiempo agregado y el ex Manchester United fue el héroe de una hazaña que parecía imposible luego de que fueran perdiendo 0-3. Aquí el video del show de Zlatan.

¿Por qué Zlatan bajo su sueldo en un 95%?

Luego de que Ibrahimovic fuera traspasado desde el actual equipo de Alexis Sánchez (de quien se dice que terminó por gatillar la salida del sueco) a su nuevo club, la nueva figura de la MLS redujo sueldo en un 95%. Pasará de ganar 21,8 millones de euros a tan solo 1,2. A lo menos podemos ponernos como el Bombo Fica y decir que es algo sospechoso.

Pero antes de andar pensando mal, la información oficial es que dentro de la liga norteamericana solo se permite que cuatro jugadores por equipo puedan ganar más de 3,2 millones de euros. En los Galaxy ya están esos cuatro jugadores y no se les podía reducir el sueldo con la llegada del sueco, o sí podrían, pero generaría quiebres en el camarín.

 

Los antecedentes de la Ley Beckham que hacen sospechar

NdE: no confundir la ley de impuesto española con la ley de jugador franquicia de la MLS que, coincidentemente, llevan el mismo nombre.

La Ley Beckham fue hecha el 2005 y aprobada por el mismo Parlamento español (que al parecer tenía mayoría merengue) en la que se posibilitaba a deportistas profesionales a pagar impuestos menores a lo que correspondían ya que solo se cobraban sus sueldos recibidos en el país. En resumen, evadían impuestos gestionando que sus sueldos los pagaran auspiciadores extranjeros y no los mismos clubes dueños del pase del jugador. Eso se hizo con el futbolista inglés y por eso el nombre.

El fin de la ley era traer deportistas y sobre todo futbolistas de clase mundial que reciban un alto sueldo y no tengan que pagar impuestos. El 2009 la norma fue eliminada, pero varios jugadores por tener su contrato desde antes aun tenían ese beneficio, ese el caso de Zlatan Ibrahimovic, quien ya quedó tildado como un evasor de impuestos para siempre. En el mismo problema estaba Cristiano Ronaldo, Kaka y Lionel Messi.  

De todas formas, el l bajo sueldo de Ibrahimovic en la MLS no demuestra que haya una evasión de impuestos, así que podemos dejar tranquilo al crack y decir que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Quién sabe si con toda la plata que ganó antes, se las dio de humilde y decidió recibir un sueldo más “moderado”.

Como dato freak, aparte de que la Ley Beckham benefició a Zlatan, hay varias relaciones entre el inglés y el sueco que no son “turbias”. Una de esas es que fueron compañeros de equipo en el PSG entre el 2012 y 2013 y fueron campeones en lo que fue el retiro del volante. Además, ambos jugadores comparten muchos equipos en los que jugaron alguna vez: el Manchester United, el mismo PSG, Milan y ahora Los Ángeles Galaxy.

Otra curiosidad es que el 2016 el Ibrahimovic dijo que el ex futbolista le había pedido para que juegue en el equipo que compró, el Miami F.C. que se unirá a la liga el 2020. Quizás ese año Zlatan pueda devolverle el favor que indirectamente su amigo le hizo ahorrándole unos cuantos milloncitos.

Resultado de imagen para zlatan y beckham

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Las marcas se juegan su propio Mundial y ya hay un nuevo campeón

Vicente Guzmán

Publicado

en

Las compañías de ropa deportiva se juegan una mini Copa del Mundo que es tan parejo como el verdadero torneo, pero en esta ocasión ya hay un triunfador puesto que las dos selecciones finalistas tienen al mismo auspiciador. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

4-5-1, la estrategia más usada en el Mundial

José Ángel González

Publicado

en

Francia y Croacia darán vida a la final del mundial Rusia 2018. Dos selecciones de entre 32 que seguro marcarán un estilo de cara al desarrollo de las competiciones durante los próximos años, y en Blink desmenuzaremos algo de ello.

Didier Deschamps y el bosnio Zlatko Dalić si bien pueden hacer historia (por motivos que acá no revisaremos), tienen más similitudes que diferencias en lo táctico, tanto en el aspecto móvil del planteamiento como en la distribución de los jugadores en el terreno para el aspecto defensivo y ofensivo. Pero empecemos por lo que nos convoca: el 4-5-1… “la estrategia mundial”.

NdR: Cuatro defensas, cinco mediocampistas (es sólo una división… ¡ahí tienen! Para aquellos que se las dan de no se qué con subdividir y dicen: 4-2-3-1, 4-1-4-1, 4-2-2-1, etc. Sólo son 3 sectores: DEFENSA, MEDIOTERRENO y OFENSIVA. ¡No hay más!) y un delantero; pero esto es sólo nominalmente y en modo “neutro” o defensivo, ya que a la hora de atacar, el esquema pasa a ser un 3-4-3 claro y contundente.

El campeón del mundo como capitán de Francia en 1998 realiza el ataque con la subida de los dos volantes internos (de manera nominal), sumados a la misma línea (y más pegados a la banda) o unos pasos más atrasados que el referente de ataque, creando una “línea de 3”; mientras que el eje creativo ve la sumatoria de los dos laterales (siempre pegados a la “raya” -ojalá Maradona no lea esta parte porque se une “de una“-) a su saga, para que uno de los contenciones quede libre como respaldo tanto creativo como de desahogo, mientras que el otro se coloca entre los dos centrales y forma la segunda “línea de 3”.

Por otro lado, el deté de Croacia realiza lo mismo para la ofensiva pero varía en medioterreno, donde el “10” queda solo tras los atacantes y se ve respaldado por otra “línea de 3” con la pasada constante de los laterales y el apoyo constante para “tener aire” de uno de los volantes de contención.

La estrategia se volverá aún más moda, ya que a Rusia y Japón también le dio buenos resultados. A Bélgica también, pero no lo suficiente para superar a los galos. Aunque no hay que olvidar que José Mourinho es uno de los máximos exponentes de esta estrategia (aunque no soy defensor del modo en que aborda los partidos), los logros obtenidos por el luso, hablan por sí solos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La tragedia silenciada en el Estadio Luzhniki, sede de la final del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El estadio ubicado en Moscú está a punto de vivir la final de la Copa del Mundo de este domingo entre Francia y Croacia. Sin embargo, una tragedia silenciada por la prensa mancha la historia del recinto deportivo más grande de Rusia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído