Contáctanos

#DEPORVIDA

La evasión de impuestos de Zlatan que pocos conocen

Vicente Guzmán

Publicado

en

El delantero fue beneficiado cuando jugaba por el Barcelona por una ley que llevaba el nombre de Beckham que le permitía no pagar impuestos. El incidente se solucionó hace varios años, pero vuelven las especulaciones luego de que el sueco redujera en un 95% su sueldo en su nuevo club Los Angeles Galaxy, por el que debutó este fin de semana como genio y figura.

El astro mundial Zlatan Ibrahimovic tuvo un debut soñado en su nueva aventura en Estados Unidos en la Mayor League Soccer (MLS) por Los Angeles Galaxy. El sueco anotó dos goles (uno realmente espectacular a más de 35 metros de distancia) y le dio la victoria a su equipo por 4-3.

El partido era de vital importancia ya que el equipo de Zlatan jugaba contra su clásico rival (aunque el equipo solo tiene cuatro años de vida) Los Angeles F.C. El delantero ingresó a los 71′ cuando su equipo perdía 2-3, y en tan solo seis minutos demostró toda su jerarquía al marcar un golazo de media distancia que enloqueció a todo el estadio.

Después de eso, cuando el empate estaba cantado, Ibrahimovic anticipó de cabeza un centro de Ashley Cole y venció al potero Miller que nada pudo hacer. El gol fue en tiempo agregado y el ex Manchester United fue el héroe de una hazaña que parecía imposible luego de que fueran perdiendo 0-3. Aquí el video del show de Zlatan.

¿Por qué Zlatan bajo su sueldo en un 95%?

Luego de que Ibrahimovic fuera traspasado desde el actual equipo de Alexis Sánchez (de quien se dice que terminó por gatillar la salida del sueco) a su nuevo club, la nueva figura de la MLS redujo sueldo en un 95%. Pasará de ganar 21,8 millones de euros a tan solo 1,2. A lo menos podemos ponernos como el Bombo Fica y decir que es algo sospechoso.

Pero antes de andar pensando mal, la información oficial es que dentro de la liga norteamericana solo se permite que cuatro jugadores por equipo puedan ganar más de 3,2 millones de euros. En los Galaxy ya están esos cuatro jugadores y no se les podía reducir el sueldo con la llegada del sueco, o sí podrían, pero generaría quiebres en el camarín.

 

Los antecedentes de la Ley Beckham que hacen sospechar

NdE: no confundir la ley de impuesto española con la ley de jugador franquicia de la MLS que, coincidentemente, llevan el mismo nombre.

La Ley Beckham fue hecha el 2005 y aprobada por el mismo Parlamento español (que al parecer tenía mayoría merengue) en la que se posibilitaba a deportistas profesionales a pagar impuestos menores a lo que correspondían ya que solo se cobraban sus sueldos recibidos en el país. En resumen, evadían impuestos gestionando que sus sueldos los pagaran auspiciadores extranjeros y no los mismos clubes dueños del pase del jugador. Eso se hizo con el futbolista inglés y por eso el nombre.

El fin de la ley era traer deportistas y sobre todo futbolistas de clase mundial que reciban un alto sueldo y no tengan que pagar impuestos. El 2009 la norma fue eliminada, pero varios jugadores por tener su contrato desde antes aun tenían ese beneficio, ese el caso de Zlatan Ibrahimovic, quien ya quedó tildado como un evasor de impuestos para siempre. En el mismo problema estaba Cristiano Ronaldo, Kaka y Lionel Messi.  

De todas formas, el l bajo sueldo de Ibrahimovic en la MLS no demuestra que haya una evasión de impuestos, así que podemos dejar tranquilo al crack y decir que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Quién sabe si con toda la plata que ganó antes, se las dio de humilde y decidió recibir un sueldo más “moderado”.

Como dato freak, aparte de que la Ley Beckham benefició a Zlatan, hay varias relaciones entre el inglés y el sueco que no son “turbias”. Una de esas es que fueron compañeros de equipo en el PSG entre el 2012 y 2013 y fueron campeones en lo que fue el retiro del volante. Además, ambos jugadores comparten muchos equipos en los que jugaron alguna vez: el Manchester United, el mismo PSG, Milan y ahora Los Ángeles Galaxy.

Otra curiosidad es que el 2016 el Ibrahimovic dijo que el ex futbolista le había pedido para que juegue en el equipo que compró, el Miami F.C. que se unirá a la liga el 2020. Quizás ese año Zlatan pueda devolverle el favor que indirectamente su amigo le hizo ahorrándole unos cuantos milloncitos.

Resultado de imagen para zlatan y beckham

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído