Contáctanos

#DEPORVIDA

La evasión de impuestos de Zlatan que pocos conocen

Vicente Guzmán

Publicado

en

El delantero fue beneficiado cuando jugaba por el Barcelona por una ley que llevaba el nombre de Beckham que le permitía no pagar impuestos. El incidente se solucionó hace varios años, pero vuelven las especulaciones luego de que el sueco redujera en un 95% su sueldo en su nuevo club Los Angeles Galaxy, por el que debutó este fin de semana como genio y figura.

El astro mundial Zlatan Ibrahimovic tuvo un debut soñado en su nueva aventura en Estados Unidos en la Mayor League Soccer (MLS) por Los Angeles Galaxy. El sueco anotó dos goles (uno realmente espectacular a más de 35 metros de distancia) y le dio la victoria a su equipo por 4-3.

El partido era de vital importancia ya que el equipo de Zlatan jugaba contra su clásico rival (aunque el equipo solo tiene cuatro años de vida) Los Angeles F.C. El delantero ingresó a los 71′ cuando su equipo perdía 2-3, y en tan solo seis minutos demostró toda su jerarquía al marcar un golazo de media distancia que enloqueció a todo el estadio.

Después de eso, cuando el empate estaba cantado, Ibrahimovic anticipó de cabeza un centro de Ashley Cole y venció al potero Miller que nada pudo hacer. El gol fue en tiempo agregado y el ex Manchester United fue el héroe de una hazaña que parecía imposible luego de que fueran perdiendo 0-3. Aquí el video del show de Zlatan.

¿Por qué Zlatan bajo su sueldo en un 95%?

Luego de que Ibrahimovic fuera traspasado desde el actual equipo de Alexis Sánchez (de quien se dice que terminó por gatillar la salida del sueco) a su nuevo club, la nueva figura de la MLS redujo sueldo en un 95%. Pasará de ganar 21,8 millones de euros a tan solo 1,2. A lo menos podemos ponernos como el Bombo Fica y decir que es algo sospechoso.

Pero antes de andar pensando mal, la información oficial es que dentro de la liga norteamericana solo se permite que cuatro jugadores por equipo puedan ganar más de 3,2 millones de euros. En los Galaxy ya están esos cuatro jugadores y no se les podía reducir el sueldo con la llegada del sueco, o sí podrían, pero generaría quiebres en el camarín.

 

Los antecedentes de la Ley Beckham que hacen sospechar

NdE: no confundir la ley de impuesto española con la ley de jugador franquicia de la MLS que, coincidentemente, llevan el mismo nombre.

La Ley Beckham fue hecha el 2005 y aprobada por el mismo Parlamento español (que al parecer tenía mayoría merengue) en la que se posibilitaba a deportistas profesionales a pagar impuestos menores a lo que correspondían ya que solo se cobraban sus sueldos recibidos en el país. En resumen, evadían impuestos gestionando que sus sueldos los pagaran auspiciadores extranjeros y no los mismos clubes dueños del pase del jugador. Eso se hizo con el futbolista inglés y por eso el nombre.

El fin de la ley era traer deportistas y sobre todo futbolistas de clase mundial que reciban un alto sueldo y no tengan que pagar impuestos. El 2009 la norma fue eliminada, pero varios jugadores por tener su contrato desde antes aun tenían ese beneficio, ese el caso de Zlatan Ibrahimovic, quien ya quedó tildado como un evasor de impuestos para siempre. En el mismo problema estaba Cristiano Ronaldo, Kaka y Lionel Messi.  

De todas formas, el l bajo sueldo de Ibrahimovic en la MLS no demuestra que haya una evasión de impuestos, así que podemos dejar tranquilo al crack y decir que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Quién sabe si con toda la plata que ganó antes, se las dio de humilde y decidió recibir un sueldo más “moderado”.

Como dato freak, aparte de que la Ley Beckham benefició a Zlatan, hay varias relaciones entre el inglés y el sueco que no son “turbias”. Una de esas es que fueron compañeros de equipo en el PSG entre el 2012 y 2013 y fueron campeones en lo que fue el retiro del volante. Además, ambos jugadores comparten muchos equipos en los que jugaron alguna vez: el Manchester United, el mismo PSG, Milan y ahora Los Ángeles Galaxy.

Otra curiosidad es que el 2016 el Ibrahimovic dijo que el ex futbolista le había pedido para que juegue en el equipo que compró, el Miami F.C. que se unirá a la liga el 2020. Quizás ese año Zlatan pueda devolverle el favor que indirectamente su amigo le hizo ahorrándole unos cuantos milloncitos.

Resultado de imagen para zlatan y beckham

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído