Contáctanos

#DEPORVIDA

Felices 44 Pablo Giralt, “El Caballero Mundial”

José Ángel González

Publicado

en

Uno de los relatores más conocidos a nivel continental está de cumpleaños y en Blink hemos querido darle nuestras felicitaciones… a nuestro estilo, por supuesto.

El Santafesino hoy adquirió 44 “vueltas al sol”, un buen número; pero a la vez joven considerando la gran experiencia que ya posee: Mundiales de Fútbol, Copas Confederaciones, Juegos Olímpicos, Copas América, Copas del Rey y una Eurocopa.

Si bien su camino no ha sido fácil (como suele ser en el rubro del relato deportivo), ha logrado consolidarse, ser cada vez “más humano” (porque generalmente se cree que el relator no debe demostrar mucho sentimiento -a menos que sea un relato “cargado hacia un equipo”-) y convertirse en una voz connotada de las transmisiones deportivas a nivel latinoamericano. Es un tanto hincha (que a veces es mal mirado; aunque personalmente no comparto esa visión de ser más “serio” y no tan hincha del fútbol), también es muy profesional y nos hace sentir parte de sus transmisiones (cosa difícil de lograr).

Titulado de periodismo deportivo a principios de los 90, luego obtuvo una licenciatura también en periodismo deportivo a mediados de la misma década, para fichar en Torneos y Competencias (TyC) en 1999.

En 2005 llegó a DirecTV para afianzarse y convertirse en un par de años en el animador de Fútbol Total (él inició el programa) en la misma cadena televisiva. A nivel de cobertura futbolística ha sido parte del Mundial de Alemania 2006 (su primer mundial), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Copa América Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Copa América Centenario (USA 2016); Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, Brasil 2013 y Rusia 2017; también de las últimas tres finales de la Copa del Rey (2015, 2016 y 2017) y la Eurocopa 2016.

La dupla que ha formado con Juan Pablo Varsky (quienes llevan trabajando juntos alrededor de 15 años) es de esas que uno disfruta, tanto por el contenido y la dinámica que brindan ambos durante el transcurso de ella. Es un hombre respetuoso tanto de su trabajo como por la gente que está viendo la pantalla… simplemente un “caballero mundial” y también lo es fuera de la pantalla (a continuación uno de sus últimos tweets):

NdR: es uno de mis referentes del relato (el único no chileno que está en ese sitial).

Actualmente, además de estar en la cadena DirecTV, también es parte de TNT Sports y canal El nueve de Argentina.

Simplemente un grande… ¡¡¡ Felices 44 !!! y por supuesto, que sean muchos más.

Imagen vía: Twitter Oficial Pablo Giralt

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído