Contáctanos

#DEPORVIDA

Selección de fútbol de San Marino: la pequeña piedra en la bota de Italia

Aleister Quezada

Publicado

en

La pequeña escuadra de San Marino no suele hacer noticia por sus grandes jugadores ni por su gran liga, si no por todo lo contrario: por ser una de las peores selecciones de todos los tiempos. La pasada fecha FIFA, el Estado italiano no participó en los amistosos. Aquí revisamos el por qué de este hecho particular.

La Serenissima, como llaman a su querida selección los 33.000 habitantes del país, no fue parte de la última fecha FIFA celebrada de forma internacional en la cual Chile venció a Suecia y empató con Dinamarca. La razón sería el nuevo proceso interno que vive el joven fútbol sanmarinense, con la llegada del técnico italiano Franco Varella que se puso a cargo de la escuadra a comienzos de enero.

El entrenador italiano dirigió por un breve momento a la Selección italiana entre 1995 y 1996, sin tener mucha relevancia. Entre sus palmarés se encuentra una Copa Italiana Serie C en 1991 con el discreto Monza y una Serie C2 el 2001 con el Padua. A partir de entonces su carrera se basaría en una seguidilla de equipos de menor categoría hasta recalar en el conjunto de San Marino.

La no participación del conjunto de habla italiana significa su estancamiento en una de las posiciones más bajas del ranking FIFA: el puesto 204 de 206. Reflejo de su mal rendimiento es la cantidad de goles que tiene su máximo goleador histórico, que ha marcado 8 cifras en 74 partidos. Su única victoria registrada ocurrió en 2004, ante Liechtenstein, con gol del histórico Andy Selva, su máximo anotador.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Niko Kovač: el nuevo DT del Bayern de Múnich

Aleister Quezada

Publicado

en

Nacido en Berlín pero descendiente de croatas, el próximo técnico del club más grande de Alemania fue, en su momento, un destacado centrocampista que disputó 83 partidos oficiales con la selección de Croacia, en los que marcó 14 goles. Su carrera, sin embargo, se centró en Alemania, jugando por clubes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el mismísimo Bayern Múnich. Se retiró el 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria.

Su carrera como técnico inició en 2013, dirigiendo a la Selección de Croacia que disputó el Mundial de Brasil 2014. En 2016 tomó las riendas del Eintracht Frankfurt, al cual salvó del descenso en aquella temporada para luego llevarlo, consecutivamente, a dos finales de la Copa de Alemania, obteniendola en la segunda oportunidad ante el próximo club del DT, el Bayern Múnich.

El desafío del estratega croata es el de continuar la senda dejada por su antecesor Jupp Heynckes, quien volverá, de forma oficial, al retiro. Kovac, de 46 años, firmó un contrato para convertirse en entrenador del equipo de Múnich por tres temporadas.

El canal oficial de la Bundesliga realizó un video destacando 5 goles marcados por el DT. Revisalo acá abajo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El ocaso de Dimitri Payet

Aleister Quezada

Publicado

en

La imagen del jugador francés tocando la Europa League antes de comenzar la final ante el Atlético de Madrid dio la vuelta al mundo. Treinta minutos después del pitazo inicial, el jugador del Olympique de Marsella saldría lesionado. Su equipo, finalmente, no lograría alzarse con el trofeo, cayendo ante el club español por 3-0. Sin embargo, las penas de Dimitri no se quedaron en el Parc Olympique Lyonnais, donde se disputó la final, pues estas siguen y suman.

En la Eurocopa 2016 disputada en su país, Francia, fue uno de los jugadores revelaciones. En ese entonces se llegó a hablar como un posible fichaje del Real Madrid. Pero su club de entonces, el West Ham, le negó la salida. El jugador, ofuscado y sin ganas, dejó de brillar. Pidió su salida del club inglés y prometió por “la cabeza de su pene” que no volvería a jugar por los hammers. Se terminaría por salir con la suya para desembocar en el Olympique de Marsella.

Finalmente dejaría atrás el extraño suceso y se desempeñaría de forma más que decente en el club del sur de Francia. A pesar de esto, todo se volvería a ensuciar tras lo ocurrido en la final de la Europa League. Las noticias no podían ser peores, o eso creíamos todos. El DT francés, Didier Deschamps, decidió no incluirlo en la lista final para Rusia 2018. Y, para empeorar las cosas, su club, el Marsella, finalmente no lograría clasificarse a la próxima Champions League.

El hoy jugador de 31 años ve asi como muchas de sus ambiciones se ven truncadas por la mala suerte, las malas decisiones y el extrañísimo caso que lo llevó a querer salir del West Ham donde destacó. Aún queda mucha historia. Sin embargo y, quién sabe si en un una de esas, Payet logra torcerle la mano al ocaso que se cierne sobre él.

La mejor versión de Payet, según muchos, fue la que deslumbró con sus tiros libres en el West Ham inglés.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Atlético de Madrid se consagra campeón de la Europa League

Diego Cordoba

Publicado

en

Con doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi, los Colchoneros se impusieron por 3-0 al Olympique de Marsella en la gran final de la Europa League, logrando así su tercer trofeo en esta competición.

Foto: Rodrigo Jimenez – GTRES

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído