Contáctanos

#DEPORVIDA

Selección de fútbol de San Marino: la pequeña piedra en la bota de Italia

Aleister Quezada

Publicado

en

La pequeña escuadra de San Marino no suele hacer noticia por sus grandes jugadores ni por su gran liga, si no por todo lo contrario: por ser una de las peores selecciones de todos los tiempos. La pasada fecha FIFA, el Estado italiano no participó en los amistosos. Aquí revisamos el por qué de este hecho particular.

La Serenissima, como llaman a su querida selección los 33.000 habitantes del país, no fue parte de la última fecha FIFA celebrada de forma internacional en la cual Chile venció a Suecia y empató con Dinamarca. La razón sería el nuevo proceso interno que vive el joven fútbol sanmarinense, con la llegada del técnico italiano Franco Varella que se puso a cargo de la escuadra a comienzos de enero.

El entrenador italiano dirigió por un breve momento a la Selección italiana entre 1995 y 1996, sin tener mucha relevancia. Entre sus palmarés se encuentra una Copa Italiana Serie C en 1991 con el discreto Monza y una Serie C2 el 2001 con el Padua. A partir de entonces su carrera se basaría en una seguidilla de equipos de menor categoría hasta recalar en el conjunto de San Marino.

La no participación del conjunto de habla italiana significa su estancamiento en una de las posiciones más bajas del ranking FIFA: el puesto 204 de 206. Reflejo de su mal rendimiento es la cantidad de goles que tiene su máximo goleador histórico, que ha marcado 8 cifras en 74 partidos. Su única victoria registrada ocurrió en 2004, ante Liechtenstein, con gol del histórico Andy Selva, su máximo anotador.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído