Contáctanos

#Geek

20 de Abril: Contamos los días para jugar un nuevo “God of War”

Publicado

en

Este próximo 20 de abril, será un gran día para todos los fanáticos de Kratos, ya que llegará a su fin una espera de prácticamente 3 años en relación a un último lanzamiento para Playstation 4 de un juego de nuestro querido espartano (el último había sido en julio de 2015; la remasterización de God of War 3, que salió al mercado originalmente para PS3).  Con el tiempo, la saga del “Fantasma de Esparta” se ha ido transformando en un símil de lo que es el mundo de Mario y Luigi para Nintendo, un verdadero “buque insignia” de la compañía.

A lo largo de la saga, la historia comienza cuando Kratos, un hábil guerrero de tácticas de combate tan brutales como efectivas, se transforma en general del ejército espartano, y asume como consigna personal el no detenerse hasta que Esparta alcanzara la gloria máxima en la batalla. Sin embargo un día, en una lucha contra los bárbaros, el resultado fue adverso para su armada. Con su ejército destruído y a punto de ser asesinado por el líder del otro clan, Kratos le implora a Ares (el dios de la guerra) para que destruya a sus enemigos, ofreciéndole su vida a cambio por el favor. El dios arremete desde los cielos, y acaba con todos los enemigos restantes del general espartano.

Este sería el punto de partida del largo calvario que tuvo que soportar Kratos, siendo usado prácticamente como una marioneta por Ares y otros dioses, para cubrir y encubrir sus propósitos. Kratos finalmente se enfrenta a Ares en el desenlace de la primera entrega de la saga, derrotándolo y ascendiendo al trono de “dios de la guerra” que había quedado vacante. Pero esto estaría lejos de ser el final, ya que Zeus y otros dioses tenían variados reparos con que el espartano ocupara un lugar con ellos el en Olimpo, tejiéndose un sinfín de traiciones, engaños, y sacrificios, que sólo harían aumentar la sed de venganza del “Fantasma de Esparta”.

God of War 3. Originalmente lanzado para PS3, pero cuenta también con su versión remasterizada para PS4

Hasta God of War 3, toda la historia estuvo ambientada en la mitología griega; apareciendo diferentes antagonistas como Zeus, Poseidón, Ares, Apolo, Artemisa, Hefesto, Hermes y Hera, entre otros. Sin embargo, este es un aspecto que cambia en el nuevo juego, ya que en esta nueva entrega, ya han pasado varios años desde que Kratos tomó su venganza contra los dioses olímpicos y pudo sobrevivir al combate contra Zeus, por lo que ahora se nos mostrará a un Kratos más maduro, que vive con su joven hijo Atreus en el mundo de los dioses nórdicos, un entorno hostil repleto de feroces bestias y guerreros.  En los trailers liberados hasta la fecha, hemos podido ver a un Kratos que hace el papel de mentor y protector de su hijo, tratando de dominar la ira que lo aquejó por largos años.

Kratos se esforzará por curtir a Atreus, para que su hijo tenga herramientas de sobrevivencia en la aventura que se les viene

En cuanto a la jugabilidad, en esta entrega hay cambios notables en relación a las anteriores; el tiro de cámara es mucho más cercano a Kratos, para lograr identificación y empatía por parte de los jugadores con el personaje, teniendo también una visión mucho más cercana de sus brutales ataques. Esto cambiará mucho el sistema de combate, debido a que ya no veremos los planos generales con Kratos al centro, que nos permitían saber exactamente cuántos enemigos nos estaban rodeando o atacando por la espalda. Ahora habrá que estar atento a cada señal, y de tanto en tanto, vigilando nuestra retaguardia.

El otro aspecto distinto en la jugabilidad, será el arma. En esta ocasión desaparecen las cuchillas, para dar paso a un hacha. Al respecto, Cory Barlog, director creativo del juego comenta: “El dar a Kratos un hacha fue algo intencional desde el principio. Hay mucha historia detrás de esto, mucho que aún no hemos contado, y que se contará en el juego. El hacha de God of War es más que un arma. Es, absolutamente, una pieza más de la historia que se conecta directamente con los protagonistas y con el resto del mundo. Definitivamente es algo muy importante”.

Cory Barlog, director creativo de God of War

Durante su aventura, Kratos irá acompañado de  Atreus, y si bien este personaje no será jugable, sí se ha confirmado que a medida que avanza la historia irá adquiriendo nuevas habilidades que ayudarán a su padre. Básicamente funcionará como una extensión de las habilidades del protagonista, y podrá atacar a los enemigos sólo si el jugador se lo ordena.

“God of War” es una saga exclusiva de Playstation, y  sus juegos se encuentran disgregados en varias consolas diferentes de la marca: God of War (2005, PS2), God of War II (2007, PS2), God of War Chains of Olympus (2008 PSP, 2011 PS3), God of War Ghost of Sparta (2010 PSP, 2011 PS3), God of War III (2010 PS3, 2015 PS4), God of War Ascension (2013 PS3).

 

Facebook

Comentarios

#Geek

Qué trae el Blu-Ray de “Avengers: Infinity War”

Camila Monardes

Publicado

en

El próximo 17 de Agosto será lanzado el tan esperado material de la película de Marvel en el cual recientemente revelaron un poco más de su contenido.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

Aggretsuko tendrá segunda temporada

Camila Monardes

Publicado

en

Durante la Anime Expo, Netflix anunció nuevos capítulos para la serie.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

Fanges, un festival diferente

Camila Monardes

Publicado

en

Durante este fin de semana se celebró el festival de cine fantástico y de genero, que potencia a la industria chilena, además de tener varios concursos durante la instancia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído